24 julio 2011

RESULTADOS


  • por Bernardita MUÑOZ

San Cristóbal Ecatepec, Estado de México.-La primera corrida de feria fue suspendida por torrencial aguacero después del cuarto toro, que imposibilito la lidia en el ruedo.  Se registro tres cuartos de entrada. Se lidiaron dos toros de Campo Grande, y dos de Real de  Valladolid, cumplieron.
 El rejoneador Rodrigo Santos, saludos y ovacionado.
Manolo Mejía, ovacionado

Jesús María, Ags.- Entrada tres cuartos. Toros de Valle de la Gracia, regulares.
El venezolano Rafael Orellana, saludos.
Fabián Barba, vuelta y oreja con petición de la segunda
El español Roberto Galán, oreja y oreja
Gerardo Adame, saludos y silencio.
Tepeyahualco, Hgo.- Triunfo de El Zapata en corrida de feria al cortar dos orejas y Orozco una oreja. Entrada lleno. Toros de Montecristo, buenos.
Al final Galán salió en hombros. 
Uriel Moreno “El Zapata”, dos orejas y ovacionado
Aldo Orozco, oreja y palmas.
Tetla, Hgo.-  media plaza.  Se lidiaron seis novillos de Raúl Cervantes, cumplieron bien.
Claudio Montiel, silencio
David Aguilar,  silencio tras dos avisos
El venezolano Alejandro Chacón, vuelta y en uno de regalo, oreja con petición de la segunda
Karla de los Ángeles, palmas
Melina Parra, oreja
Querétaro, Qro.- Plaza Santa María. Humberto Quevedo salvo la tarde ante el cuarto novillo en medio de un vendaval, cortó las únicas dos orejas en la presentación en esta plaza queretana.
Entrada un cuarto de plaza.
Novillos de Coroneo, dos buenos y los demás complicados.
El español Javier López “El Javi”, saludos
Oscar Franco, silencio
Lulú de la Vega, tres avisos
Humberto Quevedo, dos orejas.
Abrió plaza  José Mari  con una becerra de la misma procedencia, en la cual fue muy ovacionado.

Tiene tlaxcalteca inolvidable debut

Salvador López y Lorenzo Garza Gaona mostraron detalles, pero no pudieron redondear ninguna de sus faenas con los novillos de Marco Garfias
  • Por Guillermo Leal
Angelino de Arriaga
Cd. de México México (24 julio 2011).-   El novillero tlaxcalteca Angelino de Arriaga tuvo un inolvidable, que no inesperado, debut en la Plaza México al cortar tres orejas y, sobre todo, emocionar a los espectadores que le gritaron: "Torero, torero...".

Faenas de temple, empaque y buen gusto le dieron a Arriaga la oreja de su primero y las dos del sexto, un buen novillo de La Punta.

Sus alternantes Salvador López y Lorenzo Garza Gaona mostraron detalles, aunque sin redondear ninguna de sus faenas con los novillos de Marco Garfias que les correspondieron.

Llovió durante la lidia del primer novillo, ante una entrada de poco más de 2 mil espectadores.

En Madrid, con una vuelta al ruedo, Diego Silveti concluyó su carrera novilleril.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Programa de mano del 24 de julio: las-ventas.com

Novillos de Guadalest para Cristian Escribano, David Silveti y Mario Alcalde.
Domingo, 24 de julio, 8:30 de la tarde.

Hace su debut en la Monumental de Las Ventas el conquense afincado en Madrid Mario Alcalde, que trenza su primer paseíllo en esta plaza junto al mexicano de dinastía Diego Silveti, que dejó un buen sabor de boca en la Feria de San Isidro, y el madrileño Cristian Escribano, que sustituye a Cayetano Ortiz. Los novillos pertenecen a la ganadería de Guadalest, de procedencia Torrestrella.


Diego Silveti        Publicado en las-ventas.com


Nació en: Irapuato (México), el 24 de septiembre de 1985.
Debut con picadores: Casavieja (Ávila), el 26 de agosto de 2009.
Debut en Las Ventas: 30 de mayo de 2011.

Estadísticas 2010
Hizo el paseíllo en 22 ocasiones cortando 22 orejas.


Actuaciones en Las VentasMás información
Bisnieto, nieto, hijo y sobrino de matadores de toros de renombre, Diego Silveti del Valle es el último eslabón de una de las dinastías más importantes en la historia del toreo mexicano. Aunque a los siete años se puso delante de una becerra por vez primera en la ganadería de Rancho Seco, no fue hasta licenciarse en Relaciones Internacionales cuando el hijo del añorado David Silveti arrancó en firme su trayectoria profesional. Después de unos meses de intensa preparación en nuestro país, donde se está forjando como torero, se presentó con picadores en la Feria de Novilladas de Casavieja (Ávila) de 2009 para despachar un lote de Villalobillos junto a Román Pérez y Pablo Lechuga. Recibió esa tarde su bautismo de sangre, resultó herido de pronóstico reservado a cambio de cortar la primera oreja de su carrera. En su país, hizo su primer paseíllo en un festejo mixto en la plaza de Juriquilla, el 27 de noviembre de ese mismo año, para lidiar novillos de Fernando de la Mora acompañado de El Juli e Ignacio Garibay. De regreso a España, cumplimentó en 2010 una temporada importante, que incluyó su presentación en plazas como Pamplona, Barcelona o La Maestranza de Sevilla, donde resultó herido el 20 de junio y dio una vuelta al ruedo el 19 de septiembre. Además, consiguió pasear trofeos en plazas como Granada, Gijón, Teruel, Cáceres o Ávila antes de llevar a cabo una destacada campaña americana que incluyó un indulto en la plaza limeña de Acho o un rotundo éxito en la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito (Ecuador). De la mano del ganadero y empresario sevillano José María Garzón, hace por segunda vez el paseíllo en la plaza de Las Ventas con la intención de mostrar a la cátedra madrileña su valor, estoicismo y personalidad manejando los engaños además de dejar bien alto el pabellón de la gloriosa dinastía de la que forma parte.
video del encierro
de Guadalest


Pánfilo Natera, Zac

el zacatecano Antonio Romero...

CON PLAZA LLENA TRIUNFAN RODRIGO SANTOS Y ANTONIO ROMERO.
  • por Jaime Solo

Interesante fue la corrida  que se  realizó  el sábado 23 de julio,  en la plaza de toros portátil “La Gitanilla”, que se instalo en el municipio de Pánfilo Natera, Zac., mejor conocido  como “La Blanca”.
Por primera vez, se daba un festejo de esta categoría, en el que tomaron parte el rejoneador potosino Rodrigo Santos, en mano a mano con el matador de toros zacatecano Antonio Romero.
Evento que atrajo a buen número de espectadores,  que   disfrutaron  de los pasodobles, imprescindibles en una corrida de toros,  interpretados por la Banda de Música de la comunidad de   Tacoaleche Guadalupe, Zac., integrada por 60 jovencitos, dirigidos por el Maestro Arturo García Ortega.


 Se jugaron cuatro reses,  de la legendaria ganadería zacatecana de “San Antonio de Triana”,  toros desiguales de presencia, faltos de fuerza y emotividad.
Rodrigo Santos, vistiendo a la usanza portuguesa casaca grana y oro. Lidió a “Munícipe” no. 14 con  468 kilos y a “Legislador” no. 16 con 465 kilos. Rodrigo echo mano, de toda la experiencia que ha acumulado en sus más de 20 años en el rejoneo, para realizar dos trasteos que fueron de menos a más a dos bureles  que no fueron del todo claros en sus acometidas. El Público aplaudió su entrega  y lo premio con la oreja del segundó de su lote.
De nueva cuenta,  destaco la actuación  de los valientes “Forcados Mazatlecos” en la pega realizada al primer toro del rejoneador.


Antonio Romero (azul marino y oro) enfrento a “Electorero” no. 3 con 442 Kilos y a “Júnior” 14-B con 445 Kilos.   Al igual que su alternante, instrumento  dos inteligentes faenas cuidando  la poca fuerza que mostraron sus bureles,  llevándolos siempre con pinzas logrando pasajes de calidad. Fue premiado con la oreja de su primero y por no atinar en su segundo con la toledana en el primer viaje, se despidió de los asistentes entre fuertes aplausos.


En horabuena buena al C. Gilberto Zamora Presidente Municipal de “Pánfilo Natera”  y al empresario David Cabral  que no escatimaron esfuerzos por darle más presencia a  las fiestas patronales con una corrida formal en una plaza portátil que registro un lleno.

Plaza MÉXICO: SEGUNDA NOVILLADA

 publicado en toriles.com

Silveti se despide hoy como novillero en Madrid


Por: altoromexico.com| Foto: Archivo
Domingo, 24 de Julio del 2011 | México, D.F.

De cara a recibir la alternativa
El mexicano Diego Silveti vivirá una fecha muy especial la noche de este domingo, pues va a despedirse como novillero y, nada más y nada menos, que en Las Ventas de Madrid, pues tomará parte en la novillada nocturna que se anuncia para hoy….leer más en altoromexico.com 

notas de el ESTO


corrida de feria en Santiago Cuautlalpan

EL JABONERO DE LA JOYA








lunes 25 de julio


Uriel Moreno  El Zapata


Hilda TENORIO


2 de La Joya


2 de El Gruyo
 ALBAHIO de La Joya

El Capea triunfa en Ciudad del Carmen, Camp.‏


Ciudad del Carmen, Camp.- El Capea  fue el máximo triunfador de la corrida esta tarde tras dos faenas de calidad y cortar cuatro orejas y un rabo. Se lidiaron toros de Teófilo Gómez, bien presentados y buenos en general con arrastre lento al quinto y vuelta al ganadero José Roberto Gómez.
Alejandro Amaya, oreja y ovacionado
Pedro Gutiérrez “El Capea”, dos orejas y dos orejas y rabo. Al final salió en hombros.
Octavio García “El Payo”, ovacionado y ovacionado.
Se registró media plaza con fuerte lluvia casi al final de la corrida.
chuypress@hotmail.com

JOSE TOMAS, ARTURO SALDÍVAR Y NO MAS.


Arturo SALDIVAR  (foto archivo)

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

POR AHÍ  leía en días pasados, que José Tomás se haría acompañar en la tarde de su reaparición, hoy sábado 23 en Valencia, por toreros que no le significarían problemas para que toda la atención del asistente fuera solo para él. Infantil error y tonta manera de pensar así, el periodista español que lo hizo creo hoy todavía estará escondido debajo de algo, o de plano si no lo hace es porque no tiene vergüenza.

EL DE Galapagar a mostrado categoría en lo que hace, dentro y fuera de los ruedos, no lo creo capaz de hacer algo semejante. Hoy simple y sencillamente se le fue por delante Arturo al tener un mejor lote y eso es todo. Las dos orejas del de Aguascalientes valen oro líquido, son gracias al valor y decisión que el torero tuvo y mostrarnos que no se amilana ni con sus compañeros ni el toro español, no tiene porque hacerlo, quiere ser figura y va por muy buen camino, la salida en hombros creo la soñó infinidad de veces y querrá lo pellizquen al despertar para poder creérsela. Enhorabuena para el hijo de Carlos.
EL RESULTADO del festejo ya es conocido por todos, un apéndice para Román Martín, dos, una en cada turno Arturo Saldívar, y ovacionado fue el esforzado primer espada, Víctor Puerto. Floja la corrida de El Pilar.  
AVANZAN LOS toreros mexicanos, lo hacen muy correctamente y esto deja ver ya con total transparencia la bendita renovación de nuestra baraja. Me da gusto, lo digo con mucha satisfacción, no por la gesta de Arturo, por el decoro de todos los que andan allende la mar.
AQUÍ TENEMOS prospectos que nos dejan entrever que “la despensa” de los mismos está bien surtida, por lo cual el ciclo que ya estamos viviendo será amplio, largo y duradero. Muchos se quedaran en el camino, son muchos los llamados y pocos los es cogidos, el  destino es inexplorable, las orejas y los rabos son momentáneos, cierto dan fechas pero no dan la seguridad de permanecer en el apartado de figura del  toreo como todos quisiéramos. Insisto toreros tenemos, ahora o jalamos todos parejos y corregimos los errores que todos conocemos o el buey se vuelve a ir a la barranca.
HOY EN la plaza México van tres de quienes pueden llegar, Salvador López, Lorenzo Garza Gaona y Angelino de Arriaga, veremos de qué color pinta el azul, hay más, unos mas otros menos, unos corridos, otros por correr pero por la provincia andan muchachos como Oscar Amador, Carlos Rodríguez, Alberto Valente, Alejandro López, Efrén Rosales, Juan Pedro Moreno, Javier Gallardo, Antonio Galindo, Jorge Didier  y todo esto queda sin validez si no nos encomendamos a las tres beldades sobre la faz de la tierra, a los tres dioses que en el pasado han deshecho mas que construido, los intocables y nunca bien ponderados señores empresarios, ganaderos y apoderados, en manos de ellos está la solución, que siendo su obligación de ver por la fiesta, esta situación les había pasado por oscura noche... Nos Vemos.

Garza Gaona indulta novillo en San Pedro Garza‏


San Pedro Garza García, N. L. Cortijo San Felipe con media entrada. Novillos de El Vergel, extraordinarios, siendo indultado el tercero de nombre “FER”, número 263 con 400 kilos. 
Lorenzo Garza Gaona cuajó una gran faena  a este novillo  de calidad, bajo un torrencial aguacero con gritos de¡ torero, torero!. Y Alberto Valente  realizó dos faenas muy variadas para cortar cuatro orejas.
Lorenzo Garza Gaona, silencio tras un aviso y dos orejas y rabo simbólicas
Alberto Valente, dos orejas y dos orejas.

Ambos diestros compartieron se invitaron a realizar quites, junto con el sobresaliente Luis García.
Al final salieron en hombros  Lorenzo y Alberto.


chuypress@hotmail.com