22 mayo 2012

DIEGO SILVETI CONFIRMARÁ LA ALTERNATIVA A 25 AÑOS DE SU PADRE DAVID SILVETI

DIEGO SILVETI CONFIRMARÁ LA ALTERNATIVA EL PRÓXIMO JUEVES, 25 AÑOS DESPUÉS DE HACERLO SU PADRE DAVID SILVETI

El matador de toros Diego Silveti afrontará el próximo jueves 24 de mayo, uno de los compromisos más importantes de su aún corta carrera. Ese día, el joven torero de dinastía trenzará el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas para confirmar su alternativa. Una fecha especial para todos los toreros, y mucho más en el caso de Diego Silveti, pues ese mismo 24 de mayo, pero hace ahora 25 años, su padre Diego Silveti también toreó por primera vez como matador de toros en la Monumental madrileña para confirmar su doctorado.

Por ese motivo, la coincidencia de la fecha hace aún mucho más especial el acontecimiento de la presencia de un nuevo Silveti en la primera plaza de toros del mundo. Un escenario que ya pisaron su abuelo Juan Silveti, además de su padre David y su tío Alejandro. El fundador de la dinastía, el mítico Tigre de Guanajuato también toreó en la capital de España en 1917, año en el confirmó su doctorado. Por su parte, Juan Silveti hizo lo propio en la temporada de 1951, mientras que Alejandro Silveti ratificó su doctorado en la primera corrida de la Feria de San Isidro del año 1994.

Aquel 24 de mayo de 1987, David Silveti estuvo acompañado por el francés Nimeño II y el sevillano Tomás Campuzano, en la lidia de toros mexicanos de San Mateo y San Marcos. Curiosamente, 25 años después de aquella ceremonia de confirmación, su hijo Diego volverá a tener como padrino a una figura del toreo francesa, como es el caso de Sebastián Castella, y como testigo, al igual que su padre, también será un espada sevillano, Daniel Luque. En esta ocasión, el nuevo Silveti matará un encierro de Núñez del Cuvillo.

Esta ceremonia de confirmación de alternativa en Las Ventas, le llega a Diego Silveti cuando aún no ha cumplido un año como matador de toros, pues se doctoró el pasado 12 de agosto de 2011 en la plaza de toros de Gijón, teniendo como padrino a José Tomás y como testigo a Alejandro Talavante. A los pocos meses de esa corrida, Diego tuvo la oportunidad de confirmar en la Plaza México dentro de la primera corrida de la Temporada Grande 2011-2012. Ese día Enrique Ponce fue su padrino y Arturo Saldívar ofíció las funciones de testigo. Tras esa actuación en la Monumental de Insurgentes, Silveti repitió presencia en el mes de diciembre de 2011, cortando un rabo al toro "Charro Cantor", de Los Encinos.

Con su actuación del próximo jueves, Diego Silveti afronta un fuerte compromiso personal y dinástico. Seguramente, al hacer el paseíllo ese mismo 24 de mayo, el torero sentirá fuertes emociones debido a las coincidencias. Todo México estará también pendiente de lo que uno de sus principales y más prometedores representantes hará en la primera plaza del mundo, Madrid, un coso en el que Diego ya toreó dos veces como novillero y en el que dejó muy buenas sensaciones. Debutó en San Isidro del pasado año y volvió a repetir actuación en las novillas del mes de julio, precisamente, para despedirse como novillero, pues a los pocos días estaba anunciado en Gijón para convertise en matador de toros.
twitter: @DiegoSilveti

Juan Pablo Sánchez será el cuarto

uan Pablo Sánchez será el cuarto
17 de Mayo de 2012.

Toroestoro

Juan Pablo Sánchez será el cuarto

Publicado por Redacción el 17/5/2012
Juan Pablo Sánchez será el cuarto
El próximo miércoles 23 de mayoJuan Pablo Sánchezserá el cuarto de los ocho mexicanos en participar dentro del serial de San Isidro 2012, conozcamos un poco de él, a seis días de su actuación.

Juan Pablo Sánchez nació el 9 de marzo de 1992 en Aguascalientes, México.

Debutó como novillero en enero de 2010 en Puerto Vallarta, México; El 25 de junio de ese mismo año se presentó en Las Ventas de Madrid a lado de Patrick Oliver y Antonio Espaliú con ganado de El Montecillo cortando una oreja y dando vuelta en el segundo de su lote, siendo el triunfador del serial de novilladas.

Tomó la alternativa en Nimes, Francia el 18 de septiembre 2012 apadrinado por Enrique Ponce ante el testimonio de Sebastián Castella con el toro “Cochabamba” de Victoriano del Río.

Confirmó en la Monumental de México el 20 de noviembre de 2011 llevando a Sebastián Castella como padrino y de testigo a Octavio García “El Payo” con “Artista” de Bernaldo de Quirós.

En su corta carrera como matador de toros ha recorrido un largo camino y cosechado gran cantidad de triunfos, así como carteles y plazas importantes; El 15 de mayo de 2011 en Casas de Benítez, España y el 25 de abril también de 2011 en Aguascalientes cortó las orejas y el rabo respectivamente.

El pasado 20 de febrero de 2012 indultó un toro de la ganadería de San Isidro en Jalostotitlán, Jalisco, toreó en 3 ocasiones en esta feria de San Marcos, así como en La México en la temporada 2011 – 2012.

El 19 de enero del presente año recibió una fuerte cornada en el muslo izquierdo de 20 cm. de trayectoria.

El próximo miércoles 23 de mayo, confirmará su doctorado en Las Ventas de Madrid de manos de Morante de la Puebla con Cayetano Rivera Ordóñez como testigo y toros de Juan Pedro Domeq.

Sigamos apoyando a los mexicanos que este mes de mayo darán todo en San Isidro 2012:

Jueves 24: Sebastián Castella, Daniel Luque y Diego Silveti con toros de Cuvillo
Viernes 25: (novillada) Sergio Flores, Javier Jiménez y Fdo Adrián con novillos de F.Ymbro
Domingo 27Fermín Spínola, Serafín Marín y Rubén Pinar con toros de Baltasar Ibán
Miércoles 30: Frascuelo, Ignacio Garibay y Javier Castaño con toros de Carriquiri