23 octubre 2009

Alerta por el secuestro ayer de esta niña


...de 3 años y medio , Elise, en Arlés, Sur de Francia. Sus secuestradores, dos hombres y una mujer, viajan en un Renault Modus
99 ABD 76 (color beige o marrón).

En previsión de que puedan pasar por España con ella, haz circular este este mensaje con la foto. Gracias.


Alerte Enlèvement
Aujourd'hui vers midi Elise âgée de trois ans et demi a été enlevée à Arles (13) par deux hommes et une femme qui ont agressé le père avec qui elle se promenait.

Les ravisseurs ont pris la fuite à bord d'un véhicule Renauld Modus immatriculée 399 ABD 76 (couleur beige ou marron).

Elise mesure 97 cm , de corpulence normale, cheveux mi-longs, châtain clair, a des yeux marrons.

Elle porte un pantalon de toile noire, des chaussures montantes, un gilet de laine gris et noir et une parka à capuche .

SI VOUS LOCALISEZ L'ENFANT OU LES SUSPECTS, N'INTERVENEZ PAS VOUS-MEME MAIS APPELEZ LA POLICE : 0805 200 200

Faites passer se message svp..merci Sylvia76

enviado por Martín Flores

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


VUELVE EL CAMARÓN


A exigencia de que Cayetano Rivera Ordoñez el torero del Jet-Set el poseedor de ‘La Medalla de oro de las Bellas Artes’, confirme con gran categoría su borla de Matador de Toros, su apoderado Curro Vásquez ordenó abrir el baúl donde está guardado el frasco de las esencias finas y extraerle las últimas gotitas al ‘Camarón’ Miguel Espinosa descendiente de los ‘Armilla’ quien padeciendo el aburrimiento del retiro, tardó en lo que se pasaba por el cogote un trago de whisky para decir ¿en dónde firmo? y es que Miguelito nunca debió haberse tijereteado el añadido, pues para darle a la juerga, empinar el codo y jugar golf, no era necesario que cortara su trayectoria torera siempre sellada como la del ‘ya merito’ lo que debió de hacer es aguantar las críticas, presiones, fastidios y gordura, guardarlas en el sabatismo por un tiempo y luego cuando se le diera la gana, volver, pero lo bueno es que ya está regresando, ahora la incógnita es saber en que condiciones lo hace y la respuesta se da por tripleta, pues se le puede ver a su aire, es decir apaticón, o tal vez despojado de presiones lo que lo llevaría a rociar en los alberos el arte que siempre ha poseído, o francamente puede retornar medido de redaños y entonces sí, su reaparición sería como la del cometa, mas la vuelta de el ‘güerejo’ tiene dos lecturas, una desde luego es la orgásmica que encenderá las hormonas de sus feligreses y la otra es la que invita a la lamentación al quedar confirmado que en el elenco no hay una sola figura digna de confirmar a un español, por eso vuelve el ‘Camarón’, lo demás es romanticismo mercadológico.


A REMOJAR LAS BARBAS


La idea de que la plaza Monumental de Manizales en Colombia cuente para su temporada 2010, con un juez español en particular llamado Don Juan Lamarca quien por 25 años presidió las corridas en la plaza mas importante del mundo “Las Ventas de Madrid”, es magnifica y si esta posibilidad se contemplara por el lado positivo de lo que un juez con tales blasones podría aportar en bien de la fiesta tricolor, se estaría ante uno de los parte aguas mas transcendentales en la historia de La Plaza México, pues esa presencia no solo elevaría el nivel de seriedad de los festejos, sino que sería una academia para los jueces locales y en estos momentos le vendría a nuestra fiesta como anillo al dedo, pues aunque nadie lo diga el problema más complicado para que aquí contemos con jueces altamente calificados es que por alguna razón los candidatos de elite se niegan a subirse al palomar, el motivo tiene nombre y apellidos, se llama Dr. Rafael Herrerías Olea la causa puede ser o no totalitaria, pero ahí está, y como Don Rafa no va dejar la empresa solo por que nos ha hecho creer que es el ‘Coco’, pues que mejor que traer un juez de importación un ‘Baltasar Garzón Taurino’ la decisión no sería fácil, pues los chauvinistas a ultranza dirían que esto equivaldría a entregar la patria taurina, ¡Pamplinas!


LA ABUELITA Y SU CHOCOLATE


Por la década de los años cuarenta se renovaba en México, la costumbre familiar de darle largueza a la merienda tradicional, esa que con el recién nacido chocolate Abuelita se hacia eterna, al ser la formula ideal para reunir en torno a una mesa a la parentela y a los amigos, que se dejaban caer por casa para disfrutar de la sobremesa nocturnal y es que la combinación no podía ser mejor, un taza espumosa y calientita de chocolate acompañada de unos sabrosísimos ‘cuernos’ que eran lidiados por los golosos comensales, mientras otros se disputaban las ‘orejas’, no sin antes pegarles un quite a las ‘banderillas’, la charla a la que la emblemática abuelita Sara García invitaba al son del molinillo giraba en aquellos ayeres del año 1946, en torno a la primera temporada de toros de La Plaza México, la que hoy convoca a los recuerdos y a las comparaciones y por ello la pregunta es inevitable ¿Qué época fue mejor? la respuesta nos la puede dar el cartel inaugural ‘El Soldado’, ‘Manolete’ y Luis Procuna o el de hoy Manolo Arruza, Enrique Ponce y otro ¡Que comparación! mas sin embargo bien vale la pena la charola de bizcochos españoles que la afición va a saborear, pues ya lo dijo el chef Raphael Herrerías este menú ¡ni Madrid lo tuvo! así que a darnos un banquete a la española en lo medular y a la mexicana en lo espumoso, pero no olvidar que ‘el chocolate espeso y las cuentas claras’ la temporada será hispanista porque la cosecha local esta dispareja, unos se caen de maduros, otros están pasmados, los hay insaboros, algunos tiernos, pocos son gourmets y la cereza es de exportación ¡Buen apetito y Olé!



“BALCÓN TAURINO”

22-OCT-09

...en el
aniversario número 15 de la hermosa plaza de toros La Concordia: torero de los tres tercios Rafael Ortega


Por: Cuentacuentos


Por fin llegó la fecha de Aniversario número 15 de la hermosa plaza de toros La Concordia de Orizaba y para tal fin, se llevara como se ha dicho, una corroída de toros con 7 toros de la ganadería tlaxcalteca de la “Soledad” y en el cartel, el joven rejoneador Moisés Manzur acompañado por los Forcados Amadores de Hidalgo y a pie, el torero de los tres tercios Rafael Ortega, el hidrocálido Víctor Mora y la gran oportunidad al torero veracruzano, Ricardo López “El Cade”, se espera que la afición responda a la empresa organizador manejada por el empresario Víctor Ortega, ¡Suerte!.


Por otro lado, existe gran entusiasmo con la presentación del libro del Ing. Alberto Gachicoa Gómez, “Las Crónicas de Orizaba”, (en pocas palabras) socio de la Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., donde se contempla los primeros asentamientos en el año 1200 y de ahí parte con 800 años de historia, anécdotas, tauromaquia y turismo hasta nuestros días, esto será el viernes 23 de octubre a las 20 hrs. en el Auditorio de IDEA de ORIENTE. Av. Pte. 5 Núm. 454 de Orizaba Ver. Y al otro día la Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., recibe al Matador de Toros de Río Blanco Ver., Juan de Dios Salazar en una cena de lujo privada, donde se comentará el libro escrito por el Matador, llamado “El Toreo……en su Grandeza”, el matador viene invitado por la Peña a la corrida de Aniversario de la Plaza de Toros La Concordia y por el XX Aniversario de la Peña.


Esta semana esta llena de festejos taurinos el viernes en Cd. Guzmán, Juriquilla y Morelia donde se dará este cartel Vanasa Montoya, Fernando Cantú y Michelito Lagravere con novillos de “Rosas Viejas” y dos erales de “Coroneo”. El sábado en Guanajuato; Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella y Octavio García “El Payo” con una corrida de “Teófilo Gómez”. En Pachuca ese día una corrida de 8 toros y 8 toreros; Rafael Gil “Rafaelillo”, Alfonso Ramírez “El Calesa”, Cristian Aparicio, Ricardo Rosas, Xavier Ocampo, Víctor Mora y Paul Cortés, con toros de diversas ganaderías.


El domingo se inaugura la temporada grande en el Nuevo Progreso de Guadalajara. Con un cartelazo; Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella y Arturo Macías “El Cejas”, con un corridón de “San Miguel de Mimiahuapan, con un promedio de 511 kilos. En Pachuca el domingo; 6 “La Cardenilla”6 mano a mano; Pablo Samperio y Luis Gallardo y en Orizaba la corrida ya mencionada, por cierto esta corrida además de ser de Aniversario XV de la plaza, será en Homenaje al Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, por su amplio apoyo a la Fiesta Brava en el Estado, al Sr. Gobernador lo acompañara el Diputado Federal Dr. Javier Duarte de Ochoa y varios importantes políticos del Estado.


En Aguascalientes fue presentado en días pasados por el Alcalde Sr. Gabriel Arellano Espinosa, el mítico Matador de Toros español José Luis Bote, como “Maestro Huésped” de la “Academia Taurina Municipal” de esa ciudad, el Matador la Escuela Marcial Lalanda de Madrid y estará un mes con estos jóvenes y niños toreros que en este momento son 35 alumnos, tras la presentación donde se recordó que en la feria de Abril de 1996, cortó en una tarde 4 orejas y 2 rabos, esa afición le tiene gran respeto, el Matador visiblemente emocionado agradeció el acto y manifestó poder transmitir su experiencia en esta Bella Fiesta a estos jovencitos.


Regresó de España Diego Silveti, hijo del recordado “Rey David” después de triunfar en algunos festejo y recibir delicada cornada y se presentará en la plaza de Juriquilla el 27 de noviembre en un festejo mixto, alternando con Ignacio Garibay y Julián López “El Juli” con 4 toros y dos novillos de la ganadería de “Santa Bárbara”.


Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.


“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”


Tiempo de Toros programa por internet

Suerte Lalo!

el domingo en el cortijo Los Ibelles


Eduardo Ponce, de Puebla, toreará en las calas



  • Por Óscar MEJÍA

Y ahí marcha ilusionado rumbo a Atizapán al Cortijo Los Ibelles Eduardo Ponce, aspirante poblano a novillero, para que el domingo la cátedra de la capital, taurinos y aficionados, lo examinen y califiquen sus cualidades como prospecto a torero.


Importante oportunidad para Lalo, ya que de salir airoso de la prueba ante las vacas, podrá ser incluido en carteles con novillos en esa misma plaza, lo que representaría para el poblano su debut profesional. Va con la mira puesta en las novilladas de triunfadores del serial.


El festejo, de alta calidad taurina por lo que representa para la fiesta, dará principio poco después del medio día, a la 1 de la tarde. En el cartel lo acompañan los también noveles Adrián Alejandro y Mauricio Romero, del Distrito Federal y Saúl Vázquez, de Coacalco, para lidiar con vacas de Rodrigo Tapia.


Entrena Ponce con el matador de toros José Rubén Arroyo y el novillero ya pronto matador Alfonso Mateos.


Estuvo un tiempo en la escuela taurina Silverio Pérez, su maestro ahí fue el matador Amado Ramírez El Loco.


Toreó en los Encuentros de las escuelas en Arroyo y Zacatecas.


Hace un año fue el triunfador del festival del 1 de mayo en El Relicario cortando una oreja.


Ha estado preparándose para el compromiso toreando en el campo acompañando a sus maestros.


Tiene Eduardo Ponce buena oportunidad de obtener resultados positivos y así se lo deseamos, su técnica es aceptable, es dueño de valor y hace buen contacto con el público. Venga Lalo a echarle ganas.


Planes para Diego Silveti


22 de octubre de 2009


Su preparación, a toda velocidad

  • Francisco Lazo

AMIGOS, regresó de España Diego Silveti del Bosque, hijo de David y cuarto miembro de la dinastía torera de los Silveti. No hace mucho y con motivo de su viaje ultramarino recordábamos a sus antecesores que dieron lustre a una historia de toreros valientes y de arte y con el deseo y esperanza de que Diego haga honor a sus predecesores y pronto se convierta en figura del toreo.


Tiene 24 años y el título académico de Relaciones Internacionales y si mal no se recuerda quiso ser estrella del fútbol, pero finalmente pudo más la sangre que le animaba y se decidió por el toreo. Y se fue a España suponiéndose que iría aprender la técnica para luego hacer valer sus características artísticas en los ruedos que al fin y al cabo siendo hijo de torero, torero ha de ser y toreó cuatro novilladas con éxito y sufrió una cornada y pudieron más sus ambiciones que el dolor que le causara el percance.


En España se ha hablado de este joven Silveti y al mismo tiempo recordándose a sus precursores, su bisabuelo Juan Silveti Magnón llamado "El Tigre de Guanajuato" y tronco de esta familia torera, todo valor y gallardía vistiendo de charro y yendo temerariamente al toro.


Se habla ya que apunta características plausibles pero no se le describe cómo es emocionalmente, es decir su inclinación para hacer el toreo lo que es condición natural de los toreros mexicanos, aunque debiéramos pensar hasta no verle que es proclive a dejarse llevar por la inspiración, el sentimiento.


Por lo pronto ya se ha esparcido luego de sus primeras apariciones la versión de que va realizar una campaña intensa en plazas mexicanas y españolas y ya veremos si confirma sus cualidades que le prometen un futuro de triunfos. Desde luego que tiene raíces para desenvolverse exitosamente, su familia torera en general y en particular su padre David que fue figura indiscutible del toreo.


Pronto calcularemos de qué tanto es capaz ahora que está en sus primeros pasos, pues ya es sabido que tiene en puerta muchos festejos provechosos con un plan que pudiera beneficiarle en su preparación, torear en corridas mixtas con figuras del toreo mundial, lo que no es común en la fiesta de toros aunque ya se haya practicado en otras ocasiones.

ESTO