13 junio 2014

MEXICO 1- Camerún 0 / MUY BIEN!


ZACATECAS / Rafaelilo se suma a las filas de la Escuela de Arte y Cultura Taurina

El matador de toros toma el cargo de Director Artístico
En conferencia de prensa fue presentado el matador de toros Rafael Gil “Rafaelillo”, como Director Artístico de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, sumándose así al proyecto que iniciara el pasado mes de septiembre de 2013.
El presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, Manuel Rivera Saldaña, fue el encargado de dar a conocer al nuevo integrante de la EACTEZ, quien en conjunto trabajará con el matador de toros Jaime Alejandro Uvario, Director Operativo, y quien ha dado buenos resultados.

Rivera Saldaña fue claro al decir que el nombre de Rafaelillo cuenta por si solo con un gran respaldo, pues lo avala su amplia trayectoria.
Al hacer uso de la voz, Rafael Gil Rafaelillo, dijo que trabajará de la mano del programa del matador de toros Jaime Alejandro Uvario, pues el objetivo será “sacar una o dos figuras del toreo, obviamente tiene que ser a base de disciplina, respeto a los compañeros y a la fiesta brava”, afirmó.
Asimismo, ratificó su agradecimiento y aprovechó para hacer extensivo su respeto al Consejo Directivo de la EACTEZ, así como a los padres de familia, y a los alumnos, estos últimos de quien espera “tengan el valor suficiente para estar delante de la cara del toro, así como toda la actitud, además de esa vocación que es fundamental”.
Dijo que dentro del plan que tiene trazado es forjar toreros “que reciban una preparación integral tanto física, mental y cultural, pues todo esto tiene que ir de la mano”, afirmó Rafaelillo.

Posterior a ello se procedió a la firma del contrato de trabajo, en el que el Tesorero de la EACTEZ, Salvador Santillán, y Rafaelillo, plasmaron sus rubricas, siendo el testigo de honor el también matador de toros y periodista Jaime Solo.


FOTOS: MANOLO BRIONES 

INFORMACIÓN NATALIA PESCADOR 

FABIÁN BARBA SE PREPARA EN ESPAÑA

El matador Fabián Barba se encuentra en 
España haciendo labores de campo de cara a
sus próximos compromisos en tierras 
mexicanas.
En Salamanca en la ganadería "La Campana", propiedad de Don José Sánchez Benito.
Fotos: PrensaFBarba

DELICADO… DESCONOCIDA INFLAMACIÓN EN EL ROSTRO DE SÍLIS.

  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

12/06/2014
JUAN LUIS Sílis despertó el día de hoy con alarmante inflamación del lado izquierdo de su rostro, tanto así que por completo el ojo de ese lado quedó totalmente cerrado. Motivo de alarma medica y de exhaustivos análisis que le están practicando para conocer la causa de este inesperado contratiempo. Cómo recordamos Juan Luis el año pasado, en octubre, en la plaza de Pachuca, sufrió una escalofriante cornada que por poco le causa la muerte, el pitón del astado que lidiaba penetró debajo de su mentón y salió arriba del ojo que afortunadamente salvó.   
A PETICIÓN del propio espada no fue internado ya que no se va a negar a estar presente, la mañana de hoy día 13 de junio, en un adelantado festejo que la escuela de su menor hijo adelantando las fiestas del domingo entrante cuando a los padres de familia se les hace a nivel nacional un evento en su homenaje.
DESEAMOS NO sea nada que con medicamentos y reposo le de la tranquilidad de ser intervenido quirúrgicamente de nuevo y sobre todo de no perder las fechas que tiene ya firmadas.