10 octubre 2012

Morelia: festival taurino del Recuerdo.



 Hoy en Morelia Michoacan se celebro una rueda de prensa donde se dio a conocer el cartel del festival taurino del Recuerdo. 

Dicho festival sera para recaudar fondos para la construcción de la Casa Hogar Michoacan. en dicha conferencia se conto con la presencia de las autoridades Estatales y Municipales. 

Estando precentes los Matadores Michoacanos: El Rejonedor Enrique Fraga, Francisco Doddoli, Mauricio Portillo y Teodoro Gomez. Siendo el maestro Eloy Cavazos y Arturo Gilio quienes completan el cartel. Los novillos seran de la ganaderia Real de Valladolid propiedad del ganadero michoacano Florentino Ramirez Villalon.

chuypress@hotmail.com

Tlahuelilpan: en hombros Pizarro y Garibay.

PIZARRO  A LA ALZA

Tlahuelilpan, Hgo.- festival taurino con entrada lleno.
Novillos dos de Santa María (1o y 5o) y tres de Caparica, buenos
  • Rafael Ortega, silencio
  • Federico Pizarro, dos orejas
  • Ignacio Garibay, dos orejas
  • Jorge San Román, silencio
  • Fermín Rivera, una oreja
Al final salieron en hombros Pizarro y Garibay.

chuypress@hotmail.com

UN ÉXITO LA RUEDA DE PRENSA CON LOS TRES REYES MAGOS EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS


Joselito se autoproclamó Baltasar
  • Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
LA INVITACIÓN a los medios de comunicación de Aguascalientes para convivir la mañana de hoy, martes 9 de octubre, en el desayuno-rueda de prensa efectuado en el amplio comedor de La Ciudad de los Niños, fue un total éxito y “a plaza llena”.


LA REUNIÓN, rezaban las invitaciones, era de parte de los matadores Joselito Adame, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y el portal www.noticierotaurino.com.mx, se trataba de avisar el nacimiento de la unión entre nosotros para buscar ayudar a este orfanato que ya cuenta con un área para niñas y una más para ancianitos desamparados, la respuesta de diferentes amigos periodistas nos ha impresionado. Desde luego que los Reyes son los matadores que tan desinteresadamente se han prestado para el fin benéfico que perseguimos y que intentamos instituir ya de forma permanente, conseguirles beneficios de todo tipo. Y no solo ellos nos brindaron apoyo, la Alcaldesa licenciada Lorena Martínez Rodríguez se hizo presente por medio de la licenciada Liz Martínez, presidenta del DIF municipal, haciéndonos saber que se cuenta con el respaldo del palacio menor de esta ciudad.

DE LOS amigos comunicadores agradecemos el apoyo y presencia a Matías Lozano de El Heraldo de Aguascalientes, a Juan Manuel Rodríguez, a Héctor de León, a Sergio Candelas, a Raymundo Romero, a Olaf Rodríguez, a Gabriel Najera, a Adiel Bolio de El Sol del Centro, a Panchito Vargas también de El Heraldo, a Joaquín Chávez de XEBI, a Vicente Esparza de Ovaciones, a Pepe Caro, a José Luis Ornelas corresponsal de Esto, a Alfredo de la Rosa y a nuestro amigo y conductor de planta Sergio Martín del Campo de La Jornada. El Padre Alejandro Hernández Avelar, director de las tres instituciones, y el ecónomo Sergio Zapata, fueron unos excelentes anfitriones que recibieron una sonora ovación por la labor que están haciendo.

EN SU momento tomó la palabra Joselito Adame, hizo del conocimiento a los presentes que aceptó nuestra invitación ya que desde hace tiempo tenia la inquietud de agradecer a la vida algo de lo tanto que le ha dado a él, y que mejor oportunidad que ayudar a la niñez desamparada pero protegida por la institución, fundada el 3 de marzo de 1953, por un sacerdote como lo fue el fallecido Padre Toño, creador del lugar, y que dejara este mundo siendo Obispo de la Diócesis de Tabasco.

EL MATADOR Luis Fernando Sánchez, tío de Juan Pablo, fue en su representación ya que como es del dominio de todos, su sobrino anda en tierras ibéricas gestionando asuntos relacionados con su próxima campaña por esos lares. Al igual que Joselito, Luis Fernando reconoció que la labor en este lugar debe de apoyarse en todos los sentidos y nos hizo saber que su hermano, Ricardo, gerente de los cosos locales, otorgara un pase para que los niños más aplicados vean toda la temporada de novilladas que empezara por el mes de febrero. Representante de Arturo Saldívar no hubo, Arturo torea en Madrid este viernes y sus allegados andan acompañándole.

AL TERMINO del convivió visitamos la iglesia de este lugar, espacio donde están sepultados el mencionado fundador y su antecesor don Jesús Ruvalcaba Padilla, continuó con la dirección el Pbro. Neftalí Salazar Dondiego que esta de momento en otro cargo fuera de este lugar y ahora, como lo decíamos, el joven Alejandro Hernández Avelar esta a cargo de este puesto de tanta responsabilidad.

DOS HORAS duró la reunión en donde también se conoció que será el Notario Público Xavier González Fisher quien gratuitamente dará fe de lo recabado, para entregar el día 6 de enero próximo, y la transparencia de la llegada a buen puerto de lo donado sea la correcta. Entre finales de abril y principios de mayo se tiene contemplado hacer una subasta de artículos taurinos, capotes, muletas, ropa de torear, pinturas, fotografías, etc., para que, si bien a las criaturas ya se les entregaron juguetes, despensas y/o ropa, justo es también el sacerdote tenga algo de economía que utilizara en tanto gasto lógico que causa mantener esas inmensas instalaciones, la ex hacienda de La Cantera. El contador Moisés Jiménez de la Torre llevara una lista previa para facilitar la labor del Notario. Por Ultimo…

DE VERDAD que la sana voluntad de los medios de comunicación presentes me dejó sorprendido, cero protagonismos, nada de poses falsas, si alguno dejó de ir ni nos dimos cuenta, palabra que ni falta hizo. De todo corazón agradezco el empeño y aplicación que mostraron los asistentes, a todos ellos un fuerte abrazo, unidos es más fácil caminar.

LOS TRES Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los Tres Reyes Magos, Joselito se autoproclamó ser el ultimo de ellos por ser el mas moreno de la tercia, “irrespetuosamente” entre él y Luis Fernando me han cambiado el nombre y ahora soy Santa, por aquello de viejo, barrigón y caniento, la barba se puede dar en los meses que faltan. Sana reunión, reunión entre amigos… Nos Vemos.