16 abril 2014

Camisa Edición Especial Joselito Adame

Camisa Edición Especial Joselito Adame
La marca de ropa Muletta ha sacado a la luz una camisa edición especial “Joselito Adame”, una prenda de vestir para hombre en donde el matador de toros hidrocálido es la imagen y donde Muletta ha decidido homenajear su carrera de esta manera.
Muletta es una empresa creada por jóvenes emprendedores de la ciudad de Aguascalientes que han innovado en la moda taurina con diferentes prendas y accesorios. Es una empresa 100% mexicana que gracias a su calidad y profesionalismo ha logrado sobresalir en diferentes partes del territorio mexicano.
Esta camisa “Joselito Adame” se ha hecho con las mejores materias primas y bajo rigurosos estándares de calidad. Y se encontrará a la venta dentro de la Feria Nacional de San Marcos así como vía Internet para toda la Republica Mexicana.
Un porcentaje de las ventas de esta camisa serán destinadas a una asociación civil en pro de la lucha contra el cáncer de Aguascalientes  y que se dará a conocer dentro de los próximos días. 

Puebla Taurina / La columna de El Chato SILVA

  • Jaime Silva Gutiérrez.
    El tehuacanero 

14 abril de 2014
Nuestra enhorabuena al amigo Eloy Miguel Aguilar, de Tehuacán, por la satisfacción que debe tener al haber logrado su hijo David, una primera meta en su carrera taurina, al obtener el doctorado como Matador de Toros, el pasado sábado en la Monumental plaza de toros de Apizaco, Tlaxcala, justo lugar donde recibió gran apoyo como novillero lo que le dio oportunidad de tener buena actividad.

Ahora, lo importante es hacer honor a ése título y esperamos que quienes lo guían lo tengan igualmente activo, no sólo en las poblaciones de la región, que aunque tiene plazas importantes, no son suficientes para que David “camine” dentro de la torería y logre ocupar un lugar destacado hasta lo que todo torero desea llegar a ser: figura del toreo. Pues… adelante y… ¡Suerte!

Será hasta el primer día del mes de mayo, cuando se inicie en edificio del H. Ayuntamiento de la ciudad, a las 20 horas, la serie de conferencias “Los Toros Hablados”, con una “Noche Flamenca y Taurina” a cargo del grupo de Héctor Talavera y su esposa Pilar.

La siguiente será la noche del 9 de mayo, con el  Filósofo Psicoanalista Juan Carlos Canales, que abordará un tema interesante, titulado “Erotismo, Sexualidad y Tauromaquia”, y cierra el día 6, el maestro Horacio Reiba con “Los Toros Escritos”, no menos interesante que los anteriores.

Esta serie tuvo que cambiar de fechas por la actual “Semana Santa” y otro tanto ocurrió con la Celebración Eucarística por los taurinos poblanos en la capilla de San Diego de Alcalá, que se llevó a efecto el día 11, ya que la imagen de “La Macarena” es de la Virgen Dolorosa y en esa fecha fue “su día”. Se recordó a los taurinos fallecidos en años anteriores durante el mes de abril:

Un precursor, cuatro novilleros, un banderillero, tres periodistas, un empresario, un aficionado y tres damitas relacionadas con la tauronería poblana.

Manuel Spínola Rosales, “Tacho” Dueñas, Herlinda Henaro, Ignacio Gadea, Gloria Vázquez, Raúl Sánchez Luna, Plácido Díaz, Fernando Fernández de Lara, Ricardo J. de Pascual, José Trinidad Mata, Eduardo González, José Alarcón Chargoy, Soledad Calderón Díaz de León y… el siempre muy llorado “EL TOREO DE PUEBLA”.

Y… ¡Suerte!