07 enero 2016

Presas: a hombros de "Miguelete" y Samperio.

 Presas Hidalgo. Corrida mixta que registró un lleno. Se lidiaron toros de Lebrija, bien presentados y muy buenos en general.  

Dos orejas  y salida a hombros de "Miguelete" y Samperio. Perdieron las orejas por pinchar Rodríguez y  el novillero Castellanos. 
  • Luis Manuel Castellanos, ovacionado.
  • Miguel Ortas "Miguelete": dos orejas.
  • Pablo Samperio: dos orejas
  • Ismael Rodríguez: ovacionado.

Las charlas com EL BARDO DE LA TAURINA

EL AÑO PINTA COMO FRIDA

Comienza el año en el que se rememoraran los setenta de haber sido inaugurada la PlazaMéxico, que es la más grande del mundo y que en algunas épocas,  fue de las másimportantes, hasta pasar a estar solo entre una más del continente americano.  Esto no quiere decir que haya  sido mejor aquellos tiempos, sino que era diferente, cuando menos en los nombres que se anunciaban en el elenco, entre ellos y por orden de aparición;  ‘El Soldado’,  ‘Manolete’, Luis Procuna, Silverio Pérez,  ‘Cagancho’,  ‘Armillita’, Lorenzo Garza, ahora la empresa pa’ este anuario baraja a quienes responden como; Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez,  ‘El Payo’,  ‘Zotoluco’, Joselito Adame, Andrés Roca Rey de los relevantes de este lado y de los de allá enfrente José María Manzanares, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla,  ‘El Juli’, José Tomás, Sebastián Castella, Enrique Ponce, por citar a los estelares. Y a decir verdad, ya viendo las fichas sobre la mesa, en calidad ahí se van, ante eso la disyuntiva (s) brinca ¿por qué entonces la gente ya no va a la plaza?, ¿por qué solo un torero de extranjería, atrae como imán?, ¿por qué no se tiene un torero que se pueda decir ‘es de la Plaza México’?, ¿cuál o cuáles son lasrazones de todo ello?, ¿será que nos han catafixiado la fiesta de TOROS por el toreo de ‘Salón’? donde los toreros ejecutan suertes sin la emoción que implícitamente el toro debe provocar.

 Y seguro esta no sea la única causa, pero si tiene una vela en el entierro,más grande que un cirio pascual. Otra es que a la gente que paga por un boleto, le están rellenando los carteles con ‘baratela’y falta de imaginación, además aparte del ahorro económico que le significa esto a los promotores, existe la sensación de que la empresa lo está haciendo   para descargar  la muina  que le provoca, el que la afición a través de las redes sociales y los periodistas independientes muestren su inconformidad y repudio que le causan las reses, faltas de trapío, algunas de las cuales parecen haber sido adquiridas en out-lets (saldos) a lo que se suma el entripado que provoca ver anunciados a individuos vestidos de luces que no interesan ni en sus cantones, o si no ¿cómo entender, ese restregarle la bota del poderío a la indefensa afición?, ¡Eso es venganza!Y sí, porque la afrenta la está realizando la empresa con premeditación, alevosía y ventaja, usando armas letales  que lo son toros y toreros de baja monta, sin distinción de pasaporte y eso viene a confirmar que los errores, no son circunstanciales, sino dolosos.

Y ya sé que la empresa nos dirá por tomar un caso con nombre y apellido el que se suscitó con ‘El Juli’, que se supone impuso venir con una indigna corrida de Fernando de la Mora, pues ante ese fraude primero que nada la empresa no se debió dejar extorsionar y menos ser cómplice. Y si ya cedió,  que se lave las manos  publicando las fotos de los esperpentos y entonces la gente que aún avisada  vaya a la plaza, que reviente al torero y a la próxima o ya no viene o viene con toros, además empresa a ustedes hasta les conviene esa postura ética pues no se necesita ser Harry Potter para estar ciertos que un cartel con ‘El Pana’ y  Piedras Negras les hubiera salido  más barato y habría metido el mismo número de gente con el beneficio de no echarle más leña a la hoguera.

Y hablando de los ‘cornupedos’ de Fernando de la Mora,como no se va a ver infame que después de la confirmación de la degradación de ese hierro, la empresa siga manteniéndolo para la corrida que lidiara José Tomás y por ello el volátil sospechosísimo de que aunque hayan crecido tres meses los burelillos, si son hermanos de los de cuerda con los que jugueteó ‘El Juli’, seguirán siendo unos mirruños, ante todo esto, no nos extrañemos del divorcio entre la empresa y la afición, ante eso me quedo con una frase que me reviro una querida amiga; ‘El año pinta como Frida Kahlo… ¡de la chingada!’.


carteles para el carnaval de Jalostotitlán 2016‏

En concurrida y agradable rueda de prensa, y teniendo como marco taurino la plaza de toros El Centenario se dieron a conocer los carteles que conformarán los festejos taurinos del Carnaval Jalostotitlán 2016 durante el próximo més de Febrero, Mismos que se llevarán a cabo en la plaza de toros Fermín Espinosa Armillita, en Jalostotitlán Jalisco.

Autoridades del municipio de Jalostotitlán como el Presidente Municipal Guadalupe Romo Romo y los matadores de toros Arturo Macías y Ricardo Frausto, y el socio director de Casa Toreros anunciaron el elenco que participará en dichos festejos taurinos Los espectaculares carteles quedaron asignados de la siguiente forma: Después de la presentación de estos grandes carteles, se invitó a los medios taurinos a disfrutar de una agradable comida, acto seguido de la lidia de un novillo por parte del matador de toros Ricardo Frausto para el deleite de todos los asistentes.
  • El día Domingo 7 de Febrero en la Primer Gran Corrida de Carnaval se presentan Manuel Escribano, Arturo Macías “El Cejas”, Arturo Saldivar y los Recortadores Españoles. · 
  • El día Lunes 8 de Febrero en la Segunda Corrida de Carnaval se acartela a Emiliano Gamero, los Forcados Queretános, Joselito Adame y Andrés Roca Rey. · 
  • El Martes 9 de Febrero en la Tercer Gran Corrida de Carnaval el público asistente podrá ver a Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García “El Payo” y Ricardo Frausto.

SILVETI METIDO EN EL CAMPO


El matador Diego Silveti inicia el 2016 metido en el campo bravo con miras a una agenda interesante y abultada que tiene para este primer mes del año en curso, Silveti ha realizado labores de campo en las ganaderías de La Antigua, Marrón y Pablo Moreno.

En estas labores de campo, el torero de dinastía se ha encontrado muy bien y poniéndose a punto de cara a sus próximas fechas en este mes de enero, las cuales iniciará el día 12 en Arandas, Jalisco donde aparece acartelado con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el hidrocálido Fabián Barba con astados de Cerro Viejo.
El 16 se presentará en la feria de Moroleón, con tres toros de De Santiago y tres de Barralva y anunciado con Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.
El 20 en la feria de León en la segunda corrida del serial, con toros de Mimiahuapam y alternando con el español Diego Urdiales y el peruano Andrés Roca Rey.
El 29 en San Miguel de Allende con el maestro Eulalio López  “Zotoluco” y Joselito Adame en la corrida de la Insurgencia.
En tanto que para el mes de febrero tiene su tercera comparecencia en la Temporada Grande de la Plaza México el día 7 en el cartel de dinastías, donde aparece anunciado con Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, Fermín Espinosa “Armillita” y Juan Pablo Llaguno.
El 8 estará en Autlán con astados de Campo Hermoso y alternando con el diestro español Manuel Escribano y Octavio García “El Payo”
Además su administración se encuentra en pláticas con plazas españolas para iniciar su temporada europea, además de estar por cerrar sus compromisos en algunos carnavales de la república mexicana.

Planean ya el alta de Martínez Kingston

  • Guillermo Leal 
México, Cd. de México (04 enero 2016)
El doctor Rafael Vázquez Bayod informó que el subalterno Mauricio Martínez Kingston podría ser dado de alta esta misma semana.

"Desde que se le quitó el respirador artificial, Mauricio ha respondido de manera muy satisfactoria y eso nos hace pensar en que su salida del hospital sea en unos días más.

"Está sometido a un tratamiento de rehabilitación, primero para aprender a respirar adecuadamente tomando en cuenta las fracturas que tuvo de seis costillas, y que el pulmón izquierdo, a consecuencia de la cornada, no está completo", explicó el jefe médico de los toreros en la Plaza México.
Hora de publicación: 18:23