15 septiembre 2015

cerrojazo Novilleril de la Plaza México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega

Cartel de triunfadores en el cerrojazo Novilleril de la Plaza México (15 septiembre 2015)

 
Don Rafael Herrerías Olea, empresario de la Monumental Plaza de Toros México, anuncia para la décima segunda y ultima novillada de la Temporada 2015, el domingo 20 de septiembre a las cuatro y media de la tarde, un cartel de triunfadores con novillos de Barralva de don Luis Alvarez Saiz para los aguascalentenses Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro, el yucateco André Lagravère, el sevillano Rafael Serna y el duranguense Gerardo Solis.

El Juez de Plaza será don Jesús Morales y su Asesor don Juan Vázquez. 



La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

GUADALAJARA / Nueva fecha para la de triunfadores

ATENTO AVISO A LA AFICIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Muy grave Perera (Revista de prensa)

CRONICATORO.COM

MARTES 15 REVISTA

Muy grave Perera
(Revista de prensa)
Cogida de Perera por el 3º. Foto: www.lagacetadesalamanca.es
En Salamanca, extensas y profundas cornadas abdominales por el 3º toro de Garcigrande. 



Martes 15 SALAMANCA 3ª de La Vega – Corneado grave Perera, Castella dos orejas

Tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande y 1º, 3º, 6º de Domingo Hernández bien presentados y de juego dispar. El Juli, bronca, silencio en el que lidió por Perera y oreja. Sebastián Castella, saludo tras petición y aviso, dos orejas, y palmas en el que lidió por Perera. Miguel Ángel Perera, herido por su primero.
Parte médico de Perera: "Heridas por asta de toro a nivel de FIO punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retro peritoneo y diseca arteria iliaca común, así como iliaca interna externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FIO. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro en región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de Divertículo de Meckel".
ABC (Rosario Pérez): Terrible cornada a Perera en Salamanca. El tercer toro de la tarde prendió al diestro cuando toreaba de capa y de rodillas, lanzándolo por encima de la barrera.
EL MUNDO (Lucas Pérez): Espectacular cogida de Perera en Salamanca.
LA RAZÓNMiguel Ángel Perera, con pronóstico muy grave, es trasladado al Clínico.
EL PAÍS: Perera sufre una espeluznante cornada en Salamanca.
MUNDOTORO (Paula Zorita): Perera, dos cornadas muy graves en el abdomen.
APLAUSOS"La herida penetra en retro peritoneo y diseca arteria iliaca común, iliaca interna externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto", reza el parte facultativo. 
BURLADEROPuerta Grande para Castella, Perera herido grave.

Resultado Los Ibelles‏

Cortijo Los Ibelles. Entrada regular. Ganado de Acapangueo, cumplieron en general. Festival de niños benêfico. Triunfo de El Maletilla. Y Luz Elena al llevarse dos orejas simbólicas cada uno y Pepito Arroyo también tocó pelo.
  • Pepito Arroyo, oreja simbólica.
  • Sebastián Ibelles, vuelta al ruedo.
  • Cristóbal Arenas El Maletilla, dos orejas simbólicas 
  • Luz Elena Martínez, dos orejas simbólicas
  • Las Forcadas hidalguenses, ovacionadas en pegas.

VIVA MÉXICO!!

MÉXICO SOMOS TODOS

PARA LEERSE