22 septiembre 2008

Montoyita cortó una oreja en Acho


CRÓNICA / LIMA (Per)

Por: Dikey Fernández, Perú

Lunes, Septiembre 22, 2008 17:08:00 Hora GMT

La novillada programada en la Plaza de Acho con una terna quedó en mano a mano, debido a que uno de los alternantes no pudó embarcar a Lima desde la conexión en Medellín, ya que se suspendió el vuelo por razones meteorológicas, según carta de la compañía aerea LAN. El triunfador de la tarde fue el destacado novillero mexicano Manuel González "Montoyita" quien cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Con algo más de tres cuartos de plaza, sol primaveral y ambiente de feria, se lidiaron cuatro novillos de "Camponuevo" y dos de "La Pauca", de la misma casa ganadera, que resultaron difíciles, destacando por su embestida noble y repetidora el lidiado en 6°.

Alfonso Simpson, silencio, vuelta y palmas.

Manuel González "Montoyita", silencio, vuelta y oreja.

La terna estaba conformada por el peruano Alfonso Simpson, el venezolano Alejandro Chacón (quien no pudo comparecer por causas de fuerza mayor arriba explicadas) y el mexicano Manuel González "Montoyita", por lo que los organizadores del Centro Representativo Sancos tomaron la decisión de dejar en un mano a mano, muy taurino, con la previa aceptación de los dos espadas, contando con el nacional Ángel Jiménez como sobresaliente.

Los novillos que envió el ganadero Rafael Puga a la Plaza de Acho con sus dos hierros, "Camponuevo" y "La Pauca", estuvieron bien presentados para una novillada con picadores, aunque resultaron complicados

Alfonso Simpson Carrasco que venía de torear en Las Ventas de Madrid con gran cartel, estuvo a la altura de las circunstancias, demostró por momentos su calidad en lances con el percal y también con la muleta. Está toreando muchas novilladas en el Perú y en el extranjero, ahora demuestra que tiene mayor capacidad y mejor técnica que en años anteriores. En el ejemplar que hizo quinto pudo haber cortado la oreja que necesitaba para no irse de vacío, pero no estuvo acertado con la espada. Tomará la alternativa este año en la feria, ojalá tenga mejor suerte.

Manuel González Montoya "Montoyita", de gran trayectoria en ruedo mexicanos, nos dejó ver el cofre de su calidad torera. De finas maneras al torear siempre con lances jaleados. El que cerró plaza fue el mejor del encierro y Montoyita no desaprovechó la ocasión, desde el capote lanceó con sello propio; el astado tomó la muleta metiendo los morros y el mexicano lo templó bien por ambos pitones, tras un pinchazo dejó una entera que hizo rodar al pupilo de Camponuevo y el juez le otorgó una oreja.


AÑO I NÚMERO 34

ese José Tomás...


Lunes 22 SEPTIEMBRE 08


EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana.

Observar...

Habla poco y dedícate a observar a los demás. Aprenderás mucho sobre ti mismo.


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.


FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com


Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:



RESULTADOS




CRÓNICA / GUADALAJARA (Méx) - A cara y cruz Felipe Aceves, México, 9/22/2008

La lluvia, principal ahuyentador de la parroquia taurina estuvo a punto de suspender de nuevo el festejo en Guadalajara.

>>Más

CRÓNICA / MONTERREY (Méx) - La mejor herencia Francisco Tijerina E., México, 9/22/2008

La despedida de Eloy Cavazos ya tiene fecha: el próximo 16 de noviembre, pero el Pequeño Gigante no ha querido irse sin antes dejar en claro que el toreo en México tiene futuro, que hay espadas suficientes, variados, con condiciones y una interesante oferta, para mantener en alto el prestigio y sitio de la torería nacional.

>>Más

ZACATECAS (Méx) / Oreja para Montes en su alternativa Redacción, , 9/22/2008

César Montes cortó la única oreja del festejo en el que recibió la borla de matador de toros.

>>Más


CRÓNICA / PEROTE (Méx) - Oreja a Rodrigo, Zotoluco y Jerónimo Álvaro Sánchez, México, 9/22/2008

Con una oreja cada quien, saldaron su actuación en Perote Veracruz, el rejoneador Rodrigo Santos, Eulalio López "Zotoluco" y Jerónimo, durante la corrida de feria que hubo de suspenderse por el mal estado del piso.

>>Más


Maracaibo (Ven) / Arturo Macías en la feria Víctor Ramírez 'Vitico', Venezuela, 9/21/2008

El diestro mexicano ha quedado contratado para actuar en el marco de la feria.

>>Más


NUEVO LAREDO (Méx) / Miguel Alejandro cortó dos orejas Redacción, , 9/21/2008

Miguel Alejandro fue el triunfador de la novillada de este sábado que ya había sido pospuesta en tres ocasiones por lluvia.

>>Más


SAN MIGUEL DE ALLENDE (Méx) / Nuevo triunfo de Israel Téllez Redacción, , 9/21/2008

Israel Téllez sumó un triunfo más al cortar dos orejas este sábado en la plaza de toros Oriente.

>>Más


DR. ARROYO (Méx) / Triunfal corrida Redacción, , 9/21/2008

Un triunfo obtuvieron el rejoneador Joselito Ruiz y el matador Enrique Garza en el festejo celebrado este sábado en Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León.

>>Más

MONTERREY (Méx) / Leal Montalvo cortó dos orejas Redacción, , 9/21/2008

Isaac Leal fue el triunfador de la novillada de este sábado en el Cortijo San Felipe de San Pedro Garza García, Nuevo León.

>>Más


CRÓNICA / APIZACO (Méx) - Triunfa El Zapata Álvaro Sánchez, México, 9/17/2008

Uriel Moreno "El Zapata" fue el triunfador de la corrida de este martes en Apizaco, Tlaxcala, al cortar tres orejas.

>>Más


ZACATECAS (Méx) / Triunfa Zotoluco Redacción, , 9/17/2008

Eulalio López "Zotoluco" se alzó como triunfador del festejo en el que estaba en disputa el Escapulario de Nuestra Señora del Patrocinio, este martes dentro de la Feria de Zacatecas.

>>Más


OJUELOS (Méx) / Todos a hombros Redacción, , 9/17/2008

Un triunfo resonante obtuvieron Israel Téllez, Arturo Macías y César Delgadillo al salir a hombros este martes en Ojuelos, Jalisco.

>>Más


CADEREYTA (Méx) / Suspenden sin explicación Redacción, , 9/17/2008

Sin mediar explicación de ninguna especie, el festival programado para este martes fue cancelado por los organizadores.

>>Más

PACHUQUILLA (Méx) / Triunfa Luis Gallardo en festival Redacción, , 9/17/2008 >>Más


MORELIA (Méx) / Cancelan corrida por atentado Redacción, , 9/17/2008