18 septiembre 2012

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina‏
  • por Bernarda MUÑOZ
el sábado Juan Pablo en Zacatecas 
Sábado 22: 
Zacatecas, Zac.- 6ª corrida de feria. Enrique Ponce, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez con toros de Bernaldo de Quirós.
San Miguel de Allende, Gto.- Rodrigo Sebastián, Manolo Gaona, Mirafuentes de Anda, Héctor de Ávila y Francisco Martínez con novillos por designar.
Arroyo. 3er festejo sin picadores. Antonio Mendoza, Alex Garay, Ángel Giovanni “Platerito” y el venezolano Jesús Enrique Colombo  con cuatro de Jorge de Haro.
Domingo 23: 
Zacatecas, Zac.- 7ª corrida de feria. Eulalio López “Zotoluco”, Enrique Ponce  y Arturo Saldívar  con toros de San Diego de los Padres.
San Miguel de Allende, Gto.- corrida de rejoneadores Rodrigo Santos y Emiliano Gamero. Los Forcados potosinos y sanmiguelenses con toros por designar.
Ciudad Juárez, Chih.- festival taurino benéfico. Humberto Moro, Oscar San Román, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez, Pedro Gutiérrez “El capea”, y Fabián Barba con astados de José Julián Llaguno.
Moroleón, Gto.-festival taurino. El rejoneador Alejandro Zendejas. A pie José Antonio Ramírez “El Capitán”, Curro Calesero, José Mauricio y Mario Aguilar con toros por designar.
Guadalajara, Jal.- se presenta Santiago Fausto, el francés Cayetano Ortiz y Carlos Rodríguez con novillos de De Haro.

LA FOTO

Juan Pedro MORENO
Esfuerzo supremo bajo la lluvia

Novillos de Barralva para el cerrojazo en la Plaza México

Antonio Lomelín

 (27 septiembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México, anunció que para la décima segunda y última novillada de la Temporada 2012, se lidiará un encierro de la ganadería de Barralva, propiedad de Don Luis Ángel y Don José Ramón Álvarez Bilbao, vecinos de Santa RosaJauregui, Querétaro, dehesa fundada en el año de 1989 con divísa colores azul celeste, amarillo canario y rosa para el novillero de Colmenar Viejo, Miguel de Pablo, el capitalino Antonio Lomelín y el aguascalentense Ricardo Frausto.
 
El juez de plaza será Don Jorge Ramos Sandoval y su asesor DonJuan Vázquez.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Christian Ortega‏


Después de las 2 últimas  actuaciones del Matador Christian Ortega, donde a salido a hombros de manera consecutiva, no para su actividad; ya que ha estado metido en el campo bravo, haciendo labores de tienta en las ganaderías Autrique, El Rocío, Rodrigo Tapia y Marco Jiménez, preparándose intensamente para sus futuros compromisos, entre los cuales destaca la feria de Pachuca el próximo 7 de octubre.

CASTELLA, SALDÍVAR Y JUAN PABLO EN AGUASCALIENTES.

SALDIVAR

EL 27 DE OCTUBRE TOREAN 
La empresa local esta intentando montar dos corridas de las ya conocidas y tradicionales bautizadas como Festival de las Calaveras, nombre para honrar a don José Guadalupe Posada, el artista grabador que en sus tallas sobresalían esqueletos y calaveras oriundo de esta ciudad.
Seguro ya es el cartel con Sebastián Castella, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y toros de Garfias para el día 27 de octubre.  
  • Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

EN PUEBLA: TERTULIAS TAURINAS


Emotivo triunfo de Federico Pizarro‏

Las Fotos son de Jessika KUHN


Nuevamente triunfo Federico Pizarro, este pasado domingo 16 de septiembre en la monumental plaza de toros de Apizaco, cortando las dos orejas y saliendo a hombros. 


Faena de altos vuelos: con el capote toreando lento y variado en quites, entrega total con la muleta toro y torero rubricaron una faena de calidad y belleza tras una estocada en todo lo alto y al grito de torero, torero complaciendo felizmente al graderio.


Mail: apoderadoguzman@hotmail.com

Téllez regresa de Tacabamba, Perú‏


El matador Israel Téllez este fin de semana toreó dos corridas en la Feria de la Sra. De la Misericordia en Tacabamba, Perú los días 14 y 16 de septiembre. En el primer cartel se lidiaron tres toros de San Lucas y tres de San Pedro, que fueron muy complicados. Joselito de España y Alfonso de Lima fueron ovacionados en su lote mientras Israel Téllez estuvo muy torero toda la tarde, con el lote menos propicio, en el primero ovacionado y en el segundo vuelta al ruedo.
En el segundo cartel del 16, con tres toros de San Pedro y tres de Juan Bernardo Caicedo, buenos en general. Sebastián Vargas, silencio e indultó al segundo. Miguel Ángel Delgado, oreja y vuelta e Israel Téllez, vuelta y dos orejas tras una faena de mucho empaque. Los tres diestros salieron en hombros.
Este martes Téllez regresa a Aguascalientes para torear tres corridas de toros los días 28 en San Miguel El Alto, Jalisco al lado de Fabián Barba y El Chihuahua con toros de San Pablo. El 30, en Morelia en la Monumental  con Uriel Moreno “El Zapata” e Hilda Tenorio con toros de Mariano Ramírez y el 7 de octubre en Pachuca, en la corrida en concurso de ganaderías que ya se ha venido anunciado.
chuypress@hotmail.com