15 junio 2011

Festejos para este sábado 18 de junio

Boletín de Prensa de Bernarda Muñóz14/06/2011
Rodrigo Santos en Ixil, Yucatán y Manolo Mejía en San Pedro Garza García
Ixil, Yuc.- corrida mixta con el rejoneador Rodrigo Santos. A pie Michelito Lagravere y Andrés Lagravere con ganado de San Salvador.

San Pedro Garza Garcia, N. L.- festival taurino.Cortijo san Felipe con Manolo Mejía, Hernán Ondarza, Manolo Martínez, Arturo Manzur, Paco Rocha y Adrián Fernández con ganado de diversas ganaderías.

Tlaxcala, Tlax.- festival taurino con Jerónimo, José Luis Angelino, Moises Manzur
y el becerrista Emilio Macias con novillos de Reyes Huerta.

Hoy viaja Uriel a Francia

Toros
URIEL Moreno.

15 de junio de 2011

PARA TOREAR EL 26 EN LEBRET
EL matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" viajará hasta hoy a Francia, para torear el próximo 26 en la plaza de Lebret al lado de Diego Urdiales y Julian Lescarret, con toros de Amalia Rodríguez.

El año pasado estuvo en esa plaza y realizó gran faena para cortar dos orejas y salir a hombros, por lo que lo contrataron para este año.

Va acompañado de su esposa e hijo y pasará unos días de vacaciones, pero además verá algunas corridas de toros y adquirirá ropa para torear. Asimismo entablará pláticas con algunos empresarios con miras a una próxima temporada el año entrante, pero si se puede torear este año alguna corrida, lo hará.

DIEGO SILVETI HARÁ MAÑANA SU PRESENTACIÓN EN LISBOA

en la plaza más importante
de ese país...
COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI

La plaza de toros de Campo Pequeño, de Lisboa (Portugal), será escenario mañana jueves 16 de junio, de la presentación del novillero Diego Silveti. De esta forma, el mexicano debutará en la plaza más importante de ese país, encuadrándose su actuación dentro de uno de los festejos taurinos de la destacada temporada que se celebra en el coso lisboeta.

Además, esta actuación de Diego Silveti será la primera después de que el pasado fin de semana se conociera de manera oficial la fecha de su alternativa, que como todo el mundo ya sabe, tendrá lugar el 12 de agosto en Gijón, con José Tomás y Alejandro Talavante en el cartel.
En este festejo de Lisboa Diego Silveti lidiará novillos de la ganadería portuguesa de Murteira Grave, y estará acompañado en el cartel por los rejoneadores lusitanos Mateus Prieto y Joao Maria Branco, así como por los novilleros Manuel Dias Gomes, Tiago Santos y el español Jiménez Fortes.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

e.mail: prensasilveti@hotmail.com
twitter: @DiegoSilveti
Contacto: 664 066 110

Operan de urgencia al apoderado Rafael Báez

Por: Redacción altoromexico.com
Foto: Archivo
Miércoles, 15 de Junio del 2011 | México, D.F.

Y se recupera satisfactoriamente en un hospital de Monterrey
El veterano apoderado Rafael Báez fue operado de urgencia el día de ayer en el Hospital Muguerza de Monterrey, Nuevo León, como consecuencia de la obstrucción intestinal que sufrió recientemente y que le provocó fuertes dolores durante varios días....sigue leyendo en altoromexico.com

el EPIGRAMA de BUDAR

de la nueva Torería...
EPIGRAMA
JUNIO 14 DE 2011  

Con diez de calificación,
Silveti en su campaña,
se doctorará en Gijón,
con honores en España.

Diego se abre camino
con un cartel relevante,
José Tomás de padrino,
de testigo Talavante.

Del abanico de opciones,
de la nueva Torería,
veremos con simpatía
muy buenas combinaciones.

Con la visión que le anima
la Tauromagia apostó
su escuela contribuyó,
a la renovación taurina.

Lo que se está logrando,
con esta renovación,
fiesta, empresas, afición,
todos saldremos ganando.

                                 HÉCTOR BUDAR

“HABLEMOS DE TOROS”


Jerónimo
                        14-JUNIO-11
  •  Por Elesban Solano Trujillo

                Terminó la Feria más importante del medio taurino como es la “Feria de San Isidro” en Madrid y. ¿Qué dio de resultado? Que se presentaran  cinco  toreros mexicanos y que les fuera  bien a secas, sin embargo, el novillero Sergio Flores fue declarado el mejor novillero del serial, lo cual le debe repercutir en contratos, alternando con novilleros punteros y buenos encierros, José Mari Manzanares fue declarado el triunfador absoluto de la Feria y la mejor faena fue calificada por el Jurado para Alejandro Talavante que está hecho un señor torero, el mejor encierro el de Juan Pedro Domecq, el mejor Rejoneador fue Leonardo Hernández, la revelación fue para Iván Fandiño y el mejor toro fue “Arrestado” de “Alcurrucen. Los mexicanos Ignacio Garibay y Joselito Adame, bien de verdad, solo que el presidente estuvo mezquino al no atender al público que pedía con insistencia los trofeos, así le sucedió a Arturo Zaldívar que por su buena actuación, lo repitieron y estuvo enorme y finalmente se presentó Diego Silveti, el hijo del Rey David y dejó ver que está listo para la Alternativa, ya ésta la fecha y será el 12 de agosto en la ciudad de Gijón, el padrino será la figura José Tomás y como testigo será Alejandro Talavante con un fino encierro de “Salvador Domecq”, con este acontecimiento continua una quinta Dinastía y será la cuarta Generación, todo un record.
                Nos enteramos que el “Emisario del Pasado” Rodolfo Rodríguez “El Pana”, anda por la Madre Patria ajustando varios contrato junto con su apoderado Sr. Ibáñez, entre lo que destaca su confirmación en Madrid, además los festejos alternando con el otro torero gitano Javier Conde, esta alternancia será también en nuestro país, dado que Conde quiere hacer campaña en México, pronto tendremos información de estas negociaciones.
                El jueves próximo a las 20 hrs. (ocho de la noche), mi menda dará una charla, plática o conferencia, sobre la Fiesta Brava, tratando de comentar lo más sobresaliente en mi vida de aficionado, esto será en las instalaciones del Centro Universitario de Dirección Empresarial, del que es Director General mi gran amigo Mtro. Mario David Riveroll, que se localiza en la calle3 Ote. # 1413, Barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Este evento está organizado por la “Asociación Taurina de Puebla” que preside el buen amigo Lic. Fernando Salvador Rodríguez Escobedo.
                Información llegada de España contempla el delicado estado de salud del Matador Ortega Cano el cual sigue en terapia intensiva, presentando ligera mejoría pero continua con ventilación mecánica, ya fue operado del tobillo, quedando pendiente la operación del colon.
                Noticia de ÚLTIMA HORA, el próximo sábado 2 de julio a las 4 de la tarde, en la incómoda plaza “El Relicario” se dará una corrida extraordinaria con el siguiente cartel; Jerónimo, el místico torero poblano José Rubén Arroyo y el nuevo doctor en tauromaquia, Alfonso Mateos con un encierro de “La Soledad”.
                Fuimos informados directamente sobre la Conferencia que sustentó el viernes pasado la Matadora Hilda Tenorio en San Miguel Allende, con un lleno hasta la bandera, esta Conferencia fue organizada por la Peña Taurina Sanmiguelense, la única “Peña Taurina la Concordia de Orizaba” iniciara próximamente un ciclo de Conferencias y la primera será la de Hilda Tenorio.
                Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.
         “EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE” 

Imprensa Nuno Casquinha

Nuno Casquinha 
Miremos atrás:
Nacido en Lisboa Portugal, Nuno  Miguel Casquinha, hijo del ganadero Víctor Nuno Dacosta, emprendió su carrera hacia el mundo taurino por crecer entre el toro de casta.

“Nuno Casquinha” es el nombre de esa prestigiosa ganadería portuguesa que desde 1990 ha ido creciendo poco a poco en la cría del toro de lidia; sus procedencias fueron con reses del hierro de Cabral Ascensao. Posteriormente se introducen sementales de Cunha e Carmo así como de Pinto Barreiros.  A partir de 1997 se aumenta la vacada con un lote de vacas de Fernandes de Castro y semental de la ganadería de Oliveira Irmaos y en el año 2003 ingresan en Ganaderos de Lidia Unidos; “un poco de historia no esta demás”. Sus divisas Roja, Blanca y Verde, y la misma esta ubicada en Villafranca de Xiria (Portugal).

De allí comenzó la historia de este actual matador de toros, uno de pocos que se atrevió a ponerse a pie frente a un estado, siendo Portugal tierra lusitanas; de novillero y sin la mano de expertos llego a las plazas de primera en España, como Madrid, Sevilla entre otras tantas, en Portugal como la conocida Campo Pequeño e incursiono en el mundo del toro mexicano, cortando las merecidas orejas.

Hoy en día ya tiene su titulo de matador de toros, paso que dio el pasado 29 de Mayo del presente año de la mano de Javier Solís y Julio Parejo, en donde paseo dos orejas en la plaza de Villanueva de Fresho (Badajoz). Actualmente tiene diversas actuaciones firmadas, la mas cercana el próximo  03 de Julio en Villa Franca de Xira, continuando con la plaza numero uno de Lisboa.
Casquinhas día a día se prepara para sus próximos compromisos, con la diversidad de visitas al campo y el entrenamiento de salón.

Imprensa Nuno Casquinha

SALVATIERRA: reconocimiento a la matadora Hilda Tenorio







El próximo jueves 16 del presente el AYUNTAMIENTO DE SALVATIERRA GUANAJUATO que preside la Lic. Ma. Guadalupe Nava López, hará un reconocimiento a la matadora Hilda Tenorio por su destacada trayectoria en los ruedos, misma que se inicio precisamente en la “PLAZA DE TOROS LA MACARENA “  de Salvatierra,  donde Hilda se vistió de luces por vez primera,  actuando como becerrista el 30 de Mayo del 2001 dentro de la promoción fiesta futura.

CONTINÚAN LAS SEQUIAS.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

POR MEDIO de diferentes páginas especializadas de internet, del clima, intento diariamente encontrar en las redes las fechas probables de aguaceros en la región y solo pierdo el tiempo. Semejanza cuando trato de conocer entre mis amistades carteles taurinos próximos, solo pierdo el tiempo. La cosa esta que arde en ambos temas, ni agua ni festejos. Estando así la situación, y ya que se supone garabateo temas taurinos, ¿qué escribo si no hay nada?. Opto por regresar a las “trivias”, una cortita, solo 10 de preguntas, van...


1.- Dígame el segundo apellido de don Silverio Pérez… 2.-  ¿Recuerda el verdadero nombre de don Pepe Alameda?... 3.- Parentesco entre el llamado “Papa Negro”, Manuel Mejía, y Antonio Bienvenida… 4.- Nombres de los dos primeros zacatecanos en hacerse matadores de toros… 5.- ¿Qué novillero cortó el primer rabo en la plaza México?... 6.- ¿Le dice algo el nombre de Rafael Larrea?... 7.- Un presidente de México fue quien animó al doctor Alfonso Gaona a convertirse en empresario, ¿sabe usted quien fue?... 8.- Se decía a principios de 1960 que un mexicano incrementaría las filas del equipo del Real Madrid, desde luego que era matador de toros, ¿de quién hablo?... 9.- Si le digo que vi torear a Rafael Soto Moreno, ¿sabe a quién me refiero?... 10.- A que famoso torero español le dieron la alternativa Julio Aparicio y Antonio Ordóñez en Ronda, posteriormente José Luís Galloso y Julio Robles se la confirman en Madrid el 28 de mayo de 1974, el toro de la ceremonia se llamó “Andadoso”.
YA SABEN que mañana en este mismo espacio encontrara las respuestas, inclusive es muy probable que continuemos en esta línea mientras no tengamos notas de importancia… Nos Vemos.

HABLA ISRAEL TÉLLEZ: INTERESANTE LO QUE DICE (video)




CONFERENCIA "LA MUJER EN LOS TOROS" en CUERNAVACA

Ortega Cano operado con éxito

NOTICIAS Se fijaron fracturas de tobillo y fémur
14/06/2011 - 16:05
'Ha ido todo bien, no ha habido anomalías', ha explicado su hermano Paco.
 ...sigue en mundotoro.com