15 junio 2009

CARTELES

repite Sergio Flores

Jornada Semanal



Jueves 18


  • Huitel

Novillos de Joselito Huerta

Festival. Manuel González “Montoyita”, Vanesa Montoya y Rodrigo Ochoa


Viernes 19


  • Puebla

Novillos de diversas ganaderías

Festival. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y a pie Rafael Ortega, Federico Pizarro, Jerónimo, Ignacio Garibay y Arturo Macias.


Sábado 20


  • Morelia

Toros de La Punta

El rejoneador Rodrigo Santos y los Forcados Mexicanos

y a pie Pepe López y Alfonso Hernández “El Pali”


  • San Juan del Río

Toros de Los Cués

Federico Pizarro, Ignacio Garibay y Arturo Macias


Domingo 21


  • Saltillo

Toros de Jesús Cabrera

Arturo Macías en solitario.


  • Plaza México

Novillos de San Judas Tadeo

Alfonso Mateos, Sergio Flores y Cristian Hernández.


  • Nuevo Laredo

Novillos de Golondrinas

José Luis Rodríguez “El Acapulco”, Fernando Cantú, Adrián Padilla, Mario Toledo y Luis Rodríguez.


  • Cadereyta

Novillos de El Naranjo

Aarón Hinojosa, Paco Monte, Jesús Garza y Sergio Garza



AÑO II NÚMERO 62


...y la mata sigue dando...Sergio Flores


Lunes 15 de junio 09





EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.



Cita de la semana.

Hellen Keller
La vida es una atrevida aventura o no es nada

foto de Sergio Hidalgo


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido



FOTO

de EDMUNDO TOCA


clic

TULTITLÁN 13 DE JUNIO

TULTITLÁN 13 junio 09






EDMUNDO TOCA


Tras contundente actuación


15 de junio de 2009



Sergio Flores, a hombros en la Plaza México


Miguel Ángel García


El debut con picadores en la Plaza México del novillero apizaquense, Sergio Flores, ha sido rotundo y categórico, no dejó duda alguna de su sitio y calidad.

Convenció y unificó el criterio de la afición, además rebasó las expectativas que se habían formado en torno a su carrera dado su paso en ruedos españoles como novillero sin picadores.


El espada se enfrentó a un astado de muy buena calidad, primero de su lote, ante el que corrió la mano con suma suavidad por ambos lados, con temple y recorrido, mostrándose bien plantado y estructurando una faena de calidad imperativa que caló fuerte en los tendidos, los cuales jalearon cada pase que el tlaxcalteca cuajó en este burel.

Sergio también mostró su tranquillo, ya que a su lote lo pasaportó de dos estocadas certeras, precisas vaciando la suerte en el momento exacto del embroque, estirando con fuerza la mano para hundir el acero hasta la cruceta de la espada.

Sergio dio la vuelta al ruedo con los ganaderos Pepe y Santiago Garfias, mientras que el astado mereció los honores de arrastre lento.


Con su segundo novillo, Flores no pudo hacer nada, ya que el morito, al rematar en un burladero, se rompió el pitón derecho.

Salió un reserva de Campo Real, un tanto con la cabeza suelta, al que Flores lo sometió y cuajó meritorios pases; estocada y ovación.


Al final del festejo salió a hombros entre la algarabía de los entusiastas aficionados.


Sergio se fue ayer mismo a Apizaco, a visitar a su familia, ya que prácticamente acaba de llegar de España; hoy matará un toro a puerta cerrada en la dehesa de José Garfias y el miércoles prometió estar en ESTO para contarnos su experiencia.



NO DESENTONÓ


El queretano Santiago Fausto no desentonó con su actuación anterior, sin embargo esta vez salió con las manos vacías; en su primero pudo haber cortado trofeos por la magnitud de su faena, lamentablemente pinchó y no cortó orejas, aunque sí se llevó la ovación del público.

Y, en su segundo, lo que parecía ser el inicio de una faena importante, por las primeras tandas que cuajó, terminó por desdibujarse y se retiró entre división de opiniones.

Algo que sí es real, es que la gente ya está con Santiago, les cayó de maravilla y seguramente más adelante la empresa lo repetirá, ahora sólo falta que la respuesta del torero sea rotunda.


CONTRARIADO


Por lo que toca a Salvador López, francamente no entendimos al respetable, que estuvo apático con el torero, prácticamente indiferente y hasta en cierto punto metiéndose duro con el espada.

Y, a decir verdad, Salvador mostró mucha afición, entrega y disposición, pese a su escaso rodaje.


Hay que decir también que su primer toro tenía adentro una faena importante, no obstante el ímpetu se apoderó del torero y dejó escapar el triunfo; luego, en su segundo y un tanto contrariado por la respuesta de la gente que siempre le exigió a morir, creemos que el torero se desmoralizó y terminó en un mar de confusiones, aunado a un aviso por estar mal con el acero.


No somos quien para considerarlo nuevamente en la Plaza México, sin embargo, no está de más una segunda oportunidad para este novillero que seguramente tiene más que mostrar.


REAPARICIÓN TRIUNFAL


El ganado de José Garfias dejó un excelente sabor y dio pie para triunfos realmente importantes.

A excepción del cuarto astado, el resto llegó con fuerza al castigo del picador y empujo de firme.


El primero, aunque con un punto de debilidad para la muleta, bien se le pudo cortar las orejas por su calidad, lo cual lo valoró la gente y le aplaudió en el arrastre; el tercero, sin dudas el mejor, mostró calidad, recorrido y nobleza y mereció arrastre lento.


El resto se dejó meter mano sin problemas y reiteramos, en general fueron astados para el triunfo, lo cual hace que la reaparición de José Garfias en México haya sido triunfal.


NO ES MALA FE


La empresa de la Plaza México continúa restringiendo el paso de los aficionados a barreras y primer tendido, lo que no hacía antes. No es que lo haga de mala fe, ya que nunca había tomado estas medidas, incluso, la Plaza México era el único lugar donde uno podía comprar un boleto de segundo tendido y sentarse en barreras.

Pero... siempre el pero. Mañana le contaremos del porqué la empresa está tomando estas medidas, lo cual es por causas totalmente ajenas a su administración.



PUDIERA VENIR UN ENCIERRO DE SERGIO ROJAS


Repetirá el triunfador de ayer

NO había que pensarlo mucho para decir que el tlaxcalteca Sergio Flores, luego de las dos orejas, repetirá el domingo en la Plaza México, en la tercera novillada de la temporada, posiblemente con un encierro zacatecano de Sergio Rojas y de novilleros está Manuel Juárez "El Poeta" o Alfonso Mateos para primer espada y se buscará otra presentación, que de momento no lo habían pensado. "El Poeta" lo querían programar desde la semana pasada y en vista que está por tomar la alternativa en Tijuana, su tierra, lo más seguro es que toree. El único seguro es Flores y puede haber un cambio en los proyectos.


ESTO