12 marzo 2010

Plaza de Toros Conchita Cintrón

Plaza de Toros Conchita Cintrón del Centro Caballar "Los Azulejos", Atizapán de Zaragoza, Estado de México
footo Edmundo TOCA
Temporada de novilladas a partir del domingo 2 de mayo de 2010 a la una de la tarde

Rafael Ortega festeja su cumpleaños


Viernes, Marzo 12, 2010.


  • burladerodos.com  
El matador Rafael Ortega festejó el miércoles sus 40 años de vida en compañía de familiares y amigos en su natal Apizaco.


Este 2010 será para el "Señor de los Tres Tercios" un año importante, pues a finales de año cumplirá 20 años de alternativa, cosechando triunfos en la Plaza México y el interior de la República,

En estos tres primeros meses Ortega lleva sumadas diez corridas de toros, en las cuales ha cortado 16 orejas y tres rabos. En la recién finalizada Temporada Grande de la Plaza México, toreó tres tardes y cortó dos orejas.

Su apoderado Othon Ortega le tiene contratadas las siguientes fechas:

    * 21 de marzo en Irapuato, Guanajuato.

    * 28 de marzo en Texcoco.

    * 3 de abril, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    * 4 de marzo, Texcoco.

    * 10 de marzo, Texcoco.

    * 11 de marzo, Jerez, Zacatecas.

    * 18 de marzo, Piedras Negras, Coahuila.

    * 24 de marzo, Aguascalientes.

    * 1 y 4 de mayo, Aguascalientes.

Tiene pendiente para mayo, Puebla y San Buenaventura, Coahuila.
  
burladerodos.com

CONGRESO DE CIRUGIA TAURINA



Estimado  Amigos.
Me es grato dirigirme a usted  en calidad de Presidente del Comité Organizador del XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA TAURINA “DR. GUILLERMO ACOSTA VELASCO”,  a fin de saludarle y extender una cordial invitación a esta importante reunión científico-taurina que se efectuará en la ciudad de  Quito del día  23  al 26 de noviembre del presente  año.
Nos encontramos trabajando en los detalles del Congreso y hemos desarrollado un Programa preliminar que nos permitimos enviar para su conocimiento y  del Capítulo de Cirugía Taurina que usted representa. Esperamos contar con la presencia de todos los miembros integrantes y de sus acompañantes.
Estamos preparando el  Congreso con mucha dedicación y entusiasmo para brindarles  un completo programa de actividades que combina conferencias de actualidad  científica dictadas  por , reconocidos expositores nacionales y extranjeros, eventos sociales y jornadas taurinas que estamos seguros serán de su agrado.
Seremos sus mejores anfitriones y estaremos gustosos de recibir a todos los participantes y sus acompañantes  y hacer de su viaje al  Ecuador   una experiencia inolvidable para rendir  un justo homenaje al Dr. ACOSTA VELASCO .
Para nosotros  será grato  contestar y resolver cualquier inquietud, para lo cual detallamos nuestras direcciones de contacto: Info@cirugiataurinaecuador.com o a la pagina web: http://www.cirugiataurinaecuador.com/, donde encontrara información completa del Congreso, asi como todas las opciones turísticas que ofrece Quito y Ecuador.
Reitero mi atento saludo y  sentimientos de distinguida consideración y estima.

Atentamente,
Dr. Gil Bermeo Vallejo
 PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

ABC Radio transmitirá en la Feria de Texcoco


Boletín de Prensa 11/03/2010
Zotoluco en la transmisión de radio ABC el 27 de marzo en Texcoco
Por medio de la presente me permito saludarles e informarles que Grupo ABC Radio transmitirá tres corridas en la Feria del caballo de Texcoco.
Nuestras transmisiones comenzarán a las 16:55hrs, el sábado 27 Toros de Vicky de la Mora para Zotoluco, El Juli e Ignacio Garibay; domingo 28 Toros por definir para Rafael Ortega, El Juli y El Payo; finalmente el sábado 3 de abril Toros de Vicky de la Mora para Zotoluco, Rafael Ortega, El Zapata y El Payo.
Además la emisión del domingo 28 de marzo del programa El ABC de los Toros se realizará desde las instalaciones de la feria.
Los festejos podrán sintonizarse en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato por el 760 de AM.
En el resto del país se escucharán por la cadena de Grupo ABC Radio en: Chilpancingo, Comitán, Córdoba, Guadalajara, Iguala, Mazatlán, Mexicali, Puebla Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Taxco, Villahermosa, Xalapa y en todo el mundo por www.abcradio.com.mx
Las transmisiones serán encabezadas por Carlos Flores y su equipo de comentaristas.
Atentamente. Lic. Carlos Flores Martínez. Coordinador de Eventos Especiales de Grupo ABC Radio.
¡Grupo ABC Radio le da Sentido a la Fiesta Brava!     
   
Toriles.com

Rafael Ortega tiene abultada agenda

12 de marzo de 2010

Festejó 40 años de vida
  • Horacio Soto Castro
El diestro tlaxcalteca Rafael Ortega echó la casa por la ventana en la comida que ofreció para festejar su 40 cumpleaños junto con su familia y amigos. Todo a la usanza de la tierra con exquisitos platillos rociados con el néctar del maguey. A estas horas todavía han de estar diciendo ¡salud! Y le enviamos un fuerte abrazo al matador y mucha suerte.

Rafael ha tenido un fuerte repunte en su carrera y regresó a la México en la pasada temporada, cortando dos orejas y ganado el puesto en la corrida del 5 de febrero para festejar el aniversario de ese coso.

En lo que va del año ha toreado 10 corridas, con corte de 16 orejas y tres rabos y tiene una abultada agenda para los meses subsecuentes.

Reaparecerá el 21 en Irapuato para seguir el 28 en Texcoco; el 3 de abril nuevamente en Texcoco; el 4 de abril en San Cristóbal de las Casas; el 10 su tercera aparición en la tierra de la barbacoa; el 11 en Jerez, Zacatecas, el 18 en Piedras Negras, el 24 en Aguascalientes; el primero y 4 de mayo también en Aguascalientes.

Rafael mantiene su ritmo y no deja de prepararse, pues aparte de esas fechas su apoderado está al habla con otras empresas.
ESTO

Los triunfadores de los bibliófilos


12 de marzo de 2010
Los dieron a conocer ayer

Como cada año al final de la temporada el grupo Bibliófilos Taurinos de México, A.C., dio a conocer a los que consideró triunfadores de la pasada Temporada Grande 2009-2010, que se desarrolló en la plaza México celebrando 19 corridas de toros. Los designados para ellos son:

Mejor toro: Mezquitero, de Santa María de Xalpa, lidiado por Fabián Barba el 3 de enero del 2010.

Mejor encierro: Santa María de Xalpa, lidiado el 3 de enero del 2010.

Mejores lances: desierto.

Mejor quite: Gaoneras de Arturo Macías al toro Cuatro Caminos de Xajay, el 29 de noviembre del 2009.

Mejor picador: desierto.

Mejor peón de brega, Armando Ramírez "Bam-Bam".

Mejor par de matador: Primer par de Uriel Moreno "El Zapata", al toro Berrinche, de Rancho Seco, el 21 de febrero del 2010.

Mejor banderillero subalterno: Armando Ramírez el "Bam-Bam".

Mejor faena: Arturo Macías al toro Cuatro Caminos de Xajay, el 29 de noviembre del 2009.

Mejor Estocada: José Mari Manzanares al toro Bolín de San José, el 24 de enero del 2010.

Triunfador de la temporada: desierto.

ESTO

Reconocimiento a Hilda en el Congreso


12 de marzo de 2010
En el Día Internacional de la Mujer

  • Horacio Soto Castro

En días pasados, el lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la comisión de la Cultura de la Cámara de Diputados, a través de la diputada Kenia López Rabada, reconoció a la matadora de toros Hilda Tenorio por su destacado desempeño en el arte de la tauromaquia.

Estuvo presente la diputada Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada del PAN, Consuelo Salazar, presidenta de Conaculta y las Embajadoras de Polonia, Holanda, Hungría y Finlandia.

La encargada de otorgarle el reconocimiento fue la diputada michoacana Laura Suárez, quien dijo sentirse halagada por contar con una brillante y destacada michoacana.

Por otra parte, el miércoles, la matadora Hilda Tenorio fue invitada a Zacatecas para ofrecer una conferencia sobre la fiesta de toros e inaugurar una exposición fotográfica del mismo tema.

Mientras sus nuevos apoderados Paco Santoyo y Pepe San Martín están al habla con distintos empresarios para hacerle una campaña en su nueva línea de matadora.

ESTO

FOTO