16 marzo 2011

CARTELERA SEMANAL

El ZAPATA se encierra en MOTUL el sábado
Miércoles 16
Puerto Vallarta
Novillos de Suárez del Real.
Garza Gaona, Alejandro Enríquez, Ricardo Frausto y Edgar Badillo

Viernes 18
Xalapa
Dos toros de Rancho Seco y cuatro de Tepetzala.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendodza. A pie Federico Pizarro y Uriel Moreno “El Zapata”

San Luís Potosí
Novillos de La Antigua.
Fernando Labastida, Gerardo Adame y Alejandro Enríquez

Sábado 19:
Papantla
Toros de Fernando de la Mora
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Alfredo Ríos “El Conde” y Paola San Román.

Tequisquiapan
Toros de San Martín.
El rejoneador Diego Ventura. A pie Manolo Mejía y Leopoldo Casasola

Guadalajara, Cortijo Los Fernández.
Toros de diversas ganaderías.
Eulalio López “Zotoluco”, Alfredo Ríos “El Conde”, Octavio García “El Payo”, Arturo Saldivar y Oliver Godoy

Motul
Toros diversas dehesas
Uriel Moreno “El Zapata” en solitario

Tayahua
Toros de Valle de Gracia
El rejoneador Jorge de Jesús El Glison. A pie Paco Campos, César y Armando Montes.

San José Villa de Allende
Toros de Sergio Rojas.
Rejoneadores: Emiliano Gamero, Rodolfo Bello, Diego Lecumberri y Eduardo Rubí

Domingo 20
San Juan del Río
Toros de La Venta de Romero.
Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Oscar San Román y Federico Pizarro

Zacatecas
Toros de Montecristo.
Diego Ventura. A pie Rafael Ortega y Antonio Romero.

Cd. Nezahualcóyotl
 El rejoneador Octavio Sánchez. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Ricardo González “El Arriero” con toros de Huichapan.

San Pedro Garza García Cortijo San Felipe.
El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Mari Paz Vega e Hilda Tenorio con toros de Rafael Mendoza.

Aguascalientes Plaza San Marcos
Novillos de Celia Barbabosa.
Oscar Amador, Alejandro López y el español Alejandro Enríquez

Lunes 21
Irapuato
Toros de Begoña
Corrida nocturna Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar.

Torreón
Toros de Golondrinas.
El rejoneador Gastón Santos. A pie Manolo Mejía y José Ibarra “Joseli”

Saltillo
Toros de Julio Delgado.
Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” con

Dos Ríos, Ver.
Con toros de Sierra Ortega.
El rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Teziutlán. A pie Alberto Ortega y Antonio García “El Chihuahua” 

"Sentí que me moría": El Cuate Espinoza (audio)

Por: Redacciónaltoromexico.com | Foto: Cortesía El Norte
Martes, 15 de Marzo del 2011 | México, D.F.
Habla del aparatoso accidente sufrido ayer
Heriberto Murrieta entrevista a Enrique Espinoza "El Cuate" en su programa de "Barrera Caliente" para conocer, de viva voz, cómo se encuentra el torero de Cadereyta tras el aparatoso accidente que sufrió ayer por la tarde cuando circulaba en una carretera de Nuevo León.

ARRANCA EL PRÍNCIPE


Diego Silveti cierra preparación para presentarse en esta temporada en España, torea en Valencia el domingo 20 de marzo.
Además anuncia su participación en Barcelona el 15 de Mayo, y varias fechas más, de lo que puede ser una gran temporada para él.


El novillero mexicano a cerrado su preparación matando dos toros a puerta cerrada en la ganaderia de Fermin Bohorquez con miras a su presentación en las fallas de Valencia el próximo domingo. Debido al mal temporal que esta haciendo en Andalucia, Diego se ha visto obligado a matar toros en plazas cubiertas y en otras zonas de España. El fin de semana estuvo en Zaragoza donde mato dos toros en la plaza cubierta, así como también tento en la Ganaderia de Martelilla.
Esta semana se traslado a Jerez donde Fermin Bohorquez tiene una plaza techada y en total mato 3 toros que destacaron por su bravura y donde Diego se dio placer y sobre todo los mato muy bien.
Esta es su presentación en Valencia en el marco de una plaza de primer nivel. A partir de ahí el mexicano tiene por torear:
26 de marzo Cazar de Caseres con ganado de El Cubo, Daniel Martin y Emilio Huertas.
25 abril Santa Cruz de Mudela, com ganado de Laurentino Carrascosa, Alejandro Enriquez y Emilio Huertas.
Para el 15 de mayo a sido contratado para actuar en Barcelona, quedando pendiente ganado y alternantes. De la misma manera tiene las plazas de Zaragoza, Sevilla y Lisboa.
Quedando pendiente la presentación de Madrid, donde su apoderado Jose Maria Garzon, va en muy buen camino para cerrar una fecha en la famosa feria de San Isidro.
El mexicano se encuentra muy ilusionado y compremetido con esta gran campaña que tiene por delante y que inicia el próximo domingo 20.
Agregamos fotos de su preparción en algunas de las ganaderías españolas donde ha estado.

SUERTE SIEMPRE!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

"La afición me entendió bien"

...siempre me alentaron.
16 de marzo de 2011
Hilda Tenorio, muy contrariada:
  • Horacio Soto Castro
La matadora michoacana Hilda Tenorio, todavía ayer, no acababa de digerir lo que vivió la tarde del domingo en la Plaza México, pues venía muy ilusionada por alcanzar el triunfo y reafirmar lo que hizo la temporada anterior en que cortó una oreja.

"La afición entendió mi actitud y siempre estuvo conmigo - anotó Hilda-. Vio que me esforcé por triunfar y se portó muy bien al no recibir yo reproche alguno. Al contrario siempre me alentaron. Eso me empujó a regalar el toro con tal de triunfar y de corresponder al público"

Añadió que hay que seguir entrenando y siempre hay que mejorar. Y como dicen "cualquiera tiene una mala tarde", pero los astados no se prestaron para el lucimiento.

"Mi primero fue un manso, que buscaba por donde huir -explicó la Tenorio- y el segundo se empezó a quedar corto y el de regalo siempre fue complicado. Dicen que todos los toros tienen su lidia y siempre busque dársela. Hubo buenos momentos, pero de todas formas hay que seguir toreando y aprendiendo. Siempre hay que mejorar. Yo por mi parte me esforcé"´ .La actitud de Hilda se mantiene y dijo que redoblará esfuerzo para lograr el sitio que quiere. "Hilda no se raja", terció el apoderado Pepe San Martín.

Hilda dijo que se presionó un tanto al ver que sus alternantes Mari Paz Vega y Lupita López ya tenían las orejas en la mano porque antes de la corrida "estaba yo muy ilusionada y con la mente fija en el triunfo".

La michoacana también apuntó que venía matando bien con mucha continuidad y ahora estuvo fallando.

Aun sin cortar oreja, los empresarios han estado solicitando los servicio de Hilda y hay varios ofrecimientos. Buenos.

Por lo pronto el sábado estará en el cortijo San Pedro Garza García en Monterrey para sostener un mano a mano con Mari Paz Vega.

en la congregación de Dos Ríos, Ver., se dará una Corrida de Toros


Nota informativa para medios de comunicación y aficionados:
 
El próximo domingo 20 de marzo, en la congregación de Dos Ríos, Ver., se dará una Corrida de Toros con motivo de su tradicional feria, dicho festejo mayor, está siendo organizado por el picador de toros en el retiro Víctor Ortega, bajo el auspicio del H. ayuntamiento de Santa Ana Atzacan, Ver., quien no ha reparado en esfuerzo por dar un corrida con toda la seriedad. 
Por tal motivo, se ha confeccionado un cartel acorde a la importancia de esta población, que en los últimos años se ha hecho más conocedora y exigente con los carteles que se presentan. 
Con suficiente anticipación, esta totalmente armada, la plaza de toros portatil "El Pilar", con capacidad para 4,500 personas, muy cómoda y con toda la seguridad que marcan las normas de la protección civil, es la misma que se presenta en los festejos que se organizan en el World Trade Center de Boca del Río, comentado esto a manera de dar idea de la importancia del evento taurino que se ha organizado
En el cartel, se presenta estrenado su alternativa, el joven rejoneador EMILIANO GAMERO, quien hace solo unos cuantos días recibió la estafeta de rejoneador con alternativa, de manos del figuron español Diego Ventura, quien a pesar se los esfuerzos y guerra declarada no admitida de Don Pablo hermoso de Mendoza por denostarlo, éste ha demostrado quien es quien en el mundo del rejoneo actual.
Continuando con los comentarios al cartel, decia que, Diego Ventura otorgó la alternativa a Emiliano Gamero y éste supo responder a esta responsabilidad, saliendo a hombros junto a su padrino, así que, el espectáculo del rejoneo esta garantizado, al menos en lo que a maneras y ganas del caballero en plaza tendremos; los Forcados de Puebla intentarán la pega para llevarse los aplausos del respetable antes de que el rejoneador finiquite su labor.
En la lidia a pie, saldrán los matadores Alberto Ortega, ampliamente conocido de la región, triunfador y una vez más dispuesto a demostrar su sapiencia torera, remata este cartel, el triunfador de sudamérica Antonio García "el Chihuahua", quien se ha caracterizado por su dominio del segundo tercio, así que será, un auténtico duelo de banderilleros, alternantes de épocas distintas que no se dejarán ganar las palmas de la afición.
Se lidiará ganado del estado de San Luis Potosí, 6 SIERRA ORTEGA 6, quienes en las gráficas que ya circulan en las redes sociales, dejan ver su respetable trapío.
Parte importante de esta labor, lo son los precios que tienen las localidades, mismos que se busco fueran los más accesibles, sacrificando incluso una posible utilidad con tal de dar continuidad a nuestra deteriorada fiesta, en este contexto, la entrada general será de solo $75.00 y las barreras solo un poco más.

Los esperamos el mencionado domingo, en punto de las 4 de la tarde, la autoridad ya dió el permiso, esperemos que el tiempo, Dios mediante nos lo permita
 
Un saludo para todos
 
Atentamente
 
Jorge Tapia Ruiz
Coordinador Taurino

EPIGRAMA DE HÉCTOR BUDAR

EPIGRAMA
PLAZA MEXICO
Domingo 13 de Marzo 2011

Con aroma femenina,
Sensualidad y belleza,
Valor y delicadeza,
La temporada termina.

Lupita fue doctorada
Logrando así sus ideales,
Con oreja fue premiada,
López, por méritos reales.

Mari Paz con su sapiencia,
Dos orejas ha cortado,
Por esta nueva experiencia,
A hombros la han llevado.

A Hilda la michoacana
Le tocó el lote malo,
No logró enmendar la plana
Ni con la res de regalo.

Que las empresas se animen
A darles muchos contratos;
Que diestros que no se arrimen
Se queden lavando platos.
Héctor Budar.