05 mayo 2008

Antonio Barrera sale con 4 trofeos


Guillermo Leal

AGUASCALIENTES.- Más que las cuatro orejas que cortó, la actitud que mostró Antonio Barrera le ha hecho ser el triunfador indiscutible de la séptima corrida.

Las dos primeras, por una faena de valor y entrega en la que realizó un quitazo por gaoneras pasándose al toro muy cerca y, después de un péndulo, inició con buenos muletazos, en los que además de temple, tuvo sus recursos para pasarse al toro cerca. Lo mató de extraordinaria manera y le cortó las dos primeras orejas.

En su segundo mostró que no quería dejar ir el título de triunfador, y aunque el toro, deslucido y rebrincón no le ayudaba del todo, él se quedó siempre parado para torearle muy bien.

Comenzó entonces una lucha con el juez de plaza: el torero pedía que le tocaran "Pelea de Gallos" y la autoridad decía que no; hasta que no pudo evitarse y entonces se ordenó que sonaran las notas musicales, pero Barrera volteó y calló a la banda, lo que hacía mucho tiempo no se veía en esta feria.

Otras dos orejas, después de un estoconazo, le dieron al sevillano un triunfo inobjetable.

Ayer se lidió otro gran encierro, con toros bien presentados y con movilidad. El trofeo del mejor de ellos lo pelearán. sin duda, Pepe Garfias y Fernando de la Mora, cuyos dos toros malos le correspondieron ayer a "Morante de la Puebla", quien tuvo detalles y nada más.

Rafael Ortega resintió la hostilidad del público que no lo apoyó en sus faenas. Víctor Mora volvió a pasar desapercibido con su falta de alegría, aunque logró cortar un apéndice gracias a una gran estocada.

En el cartel para la corrida de hoy están anunciados el rejoneador Gastón Santos, "Morante de la Puebla", Ignacio Garibay y Arturo Macías, con toros de San Miguel Mimiahuápan.

publicado en REFORMA


De Toros y Toreos desde Aguascalientes




por Pedro Julio Jiménez Villaseñor


Desgraciadamente mis sospechas salieron ciertas
En la primera de mis columnas de este mes de mayo, comentaba la muy remota posibilidad de que la campaña española del torero aguascalentense Joselito Adame, se suspendiera y más de uno me tildo y tachó de amarillista. Desgraciadamente mis sospechas salieron ciertas y se cancela todo trato contraído con anterioridad por parte de sus apoderados. Lo más malo de este asunto es que a ciencia cierta no se conoce cual es la enfermedad que tiene postrado al torero en una cama en la capital española bajo los cuidados de Caty, esposa de Pepe Rica, presidente de la peña taurina que acoge al paisano, lo cuida, lo mima e intenta que no decaiga su animo pues bastante mal la estará pasando quien ya ha tenido la mala fortuna de cancelar la fecha de confirmación de alternativa en la plaza México en la tarde fuerte del coso, el 5 de febrero pasado, por estar herido.... sigue leyendo en toriles.com



resutados domingo 4


JURIQUILLA

Por encima del encierro

Por: Raúl Magos Aguilar

Domingo, Mayo 04

Los tres toreros del cartel estuvieron por encima de las condiciones del encierro queretano de Los Herederos de Luis Felipe Ordaz. Tocaron pelo San Román y Garibay, mientras que Luévano se llevó el lote menos potable.

FICHA DEL FESTEJO

Alrededor de un tercio de entrada en tarde calurosa y ligeras ráfagas de viento en contados pasajes del festejo. 6 toros de Los Herederos de Luis Felipe Ordaz, desiguales de presencia y de bonitas hechuras, justos de fuerzas, cumplió la mayoría en el caballo. Aplaudido 3° en el arrastre.

Óscar San Román, oreja y ovación con saludos.

José María Luévano, palmas en su lote.

Ignacio Garibay, oreja y palmas.

Lidió un eral de la misma ganadería la becerrista Paola San Román, que dio vuelta.

El encierro de la ganadería de Los Herederos de Luis Felipe Ordaz, repitiendo la tónica de la novillada del día anterior, sobresalió por las bellas hechuras de los toros, varios cárdenos en sus diferentes tonalidades, si bien por presentación hubo tres más gordos y tres más bajitos, que salieron en ese orden al ruedo… Leer crónica en burladerodos.com


BOXTHA

A hombros Benítez y Pepehíllo

Leonardo Benítez y Pepehíllo consiguieron un resonante triunfo este domingo en Boxtha, Hidalgo.

Ante un lleno se lidiaron toros de Golondrinas, bien presentados y buenos.

Leonardo Benítez, ovación con saludos y dos orejas y rabo.

Pepehíllo, oreja y dos orejas y rabo.


TULPETLAC

Dos orejas para Paúl Cortés

El matador Paúl Cortés desorejó a sus dos enemigos para triunfar este domingo en Tulpetlac, Estado de México.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron toros de Jaral de Peñas bien presentados y buenos.

Guillermo Martínez, palmas y oreja con bronca al juez por no conceder la segunda.

Aldo Orozco, oreja y ovación con saludos.

Paúl Cortés, oreja y oreja.


Que Joselito no confirma


Dejará ir una gran oportunidad

GUSTAVO MARES

Desde España comenzaron a llegar versiones de que el diestro Joselito Adame no podrá confirmar la alternativa el 21 de mayo como estaba contemplado, debido a la inflamación hepática que sufre desde hace poco más de una semana.

Sin embargo, al momento de cerrar esta edición, ni Roberto Fernández “El Quitos” jefe de prensa, ni su apoderado el galo Alain Lartigue se habían pronunciado al respecto.

Hace algunos días aquí en OVACIONES, “El Quitos” había dicho que todo iba viento en popa y que no habría problema en que José confirmara el doctorado.

El 8 de mayo Adame será sometido a una serie de análisis para determinar cuándo podrá volver a la actividad.

Seguramente hoy habrá más información al respecto.

Publicado en OVACIONES

José Tomás evoluciona favorablemente




pero no toreará en Nimes el jueves

JERÓNIMO ROLDÁN /

Jerez de la Frontera (España). Pasados unos minutos de las 12 del mediodía han comparecido en la jerezana clínica de "Los Alamos" el doctor Julio Mendoza y el apoderado de José Tomás, Salvador Boix. Según el doctor: " La evolución del torero ha entrado en unos cauces normales de recuperación y se le ha colocado un collarín en el cuello, salvo complicaciones es de esperar que todo evolucione bien, tratándose de una herida tan grande como la que tiene en el cuello"

seguir la nota en mundotoro.com