06 febrero 2009

Spínola es orgullosamente mexicano


Visitó OVACIONES con la oreja que cortó


El diestro mexiquense espera repetir pronto en la Temporada Grande.

16:50:00 GUSTAVO MARES

Muy golpeado por la dura voltereta que sufrió la noche del jueves en la México, pero orgulloso con la oreja que cortó, visitó este viernes OVACIONES el diestro Fermín Spínola, quien esta temporada en el coso grande lleva toreados tres festejos en los que ha cortado cuatro apéndices. “A la hora de la corrida no sientes los golpes, pero un día después es cuando van apareciendo todas las molestias”, dice.
Casado con una hija del desaparecido maestro Curro Rivera, el diestro mexiquense habla sobre la responsabilidad del festejo de aniversario: “El toreo no tiene nacionalidad pero el ver que tus compañeros no habían triunfado y que eras el último mexicano antes de los españoles te da una responsabilidad extra. Desde que salí del burladero de matadores pensé ‘va por mi y por México’, y afortunadamente las cosas se dieron bien, pese a las dificultades que presentó mi toro, sin contar que el viento también nos molestó a lo largo del festejo”.
“Esta oreja se la dedico a los aficionados mexicanos que apoyan incondicionalmente su fiesta brava”. Las orejas que ha cortado en esta campaña se ven reflejadas en sus contratos, pues en un par de días firmó ya varias fechas para este mes: “Actuaré el día 20 en San Luis Potosí, el día 21 en Autlán de la Grana, el 23 en Tecolotlán y el 24 en Ameca”.
Reconoce que le gustaría volver pronto al coso de Insurgentes, “que mejor que regresar el día 15 o el 22. Claro que la empresa tiene la última palabra”. Fermín está remontando la cuesta luego de un duro bache por el que atravesó consecuencia de un pésimo apoderamiento. Afortunadamente para el mexiquense, cambió de representante y ahora de la mano de Polo Meléndez su panorama luce alentador. OVACIONES



Cambio de estafeta en el grupo de los Monosabios de la Plaza México


"Simonillo" 06/02/2009
Federico Domínguez es el nuevo secretario general de los Monosabios

México, D. F. 6 de febrero.- Durante la asamblea general que se llevó a efecto en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros México el día de hoy, se realizo la votación de todos los miembros de la agrupación de Monosabios de México, donde se eligió a la nueva mesa directiva que habrá de estar vigente por un bienio del 2009 al 2010 habiendo sido elegido como nuevo Secretario general el Sr. Federico Domínguez mejor conocido en el medio como “Gamucita”, hijo de aquel Monosabio muerto en la plaza de toros México de apodo “Gamuza” y le resto de los puestos electos quedo de la siguiente forma:
Secretario general. Federico Domínguez.
Secretario del Interior. Juan Sigler Eguiluz.
Secretario del Exterior. Leobardo Sánchez.
Secretario de Trabajo. Porfirio Sánchez.
Tesorero. Carlos Alberto García.
Sub tesorero. Alejandro Jurado Arana.
Secretario de actas Martín Hernández Bernal.
Comisión de Hacienda. Ricardo Ordaz (presidente)
Dimas Luna (1er. vocal)
Jorge Sánchez (2º. Vocal)
Comisión de Honor y Justicia. Dr. Saúl Rivera Morales (presidente)
Alfonso López (1er. Vocal)
Erick Cárdenas (2º. Vocal)
Comisión de Festivales. José Quiroz (presidente)
Mario Israel Contreras (1er. Vocal)
Martín López Aldama (2º vocal)
Así quedo constituida la nueva mesa directiva pasándole la estafeta como dirigente hasta esta fecha Porfirio Sánchez a l nuevo dirigente que es ya Federico Domínguez. Desde estas líneas les mandamos la enhorabuena a los compañeros Monosabios y les instamos para que sigan trabajando y dignifiquen el trabajo de todos los compañeros rojos, azules y blancos con sus diferentes denominaciones, para que no solo sean los llamados “modestos” de la fiesta brava, ya que las labores que desarrollan son de suma importancia en los ruedos donde trabajan y son parte complementaria de la fiesta a la que ellos se han entregado siempre.

Toriles.com