02 abril 2015

Falleció REYNALDO TORRES‏ pintor taurino

Hoy a las 2 de la tarde falleció en la Ciudad de México el pintor taurino Reynaldo Torres a la edad de 83 años quien ya había  presentado problemas de salud desde el 2009 y el año pasado fue internado otra vez por difusión hepática
Reynaldo Torres  además de conocido pintor taurino, fue ilustrador y retratista, reconocido con una amplia trayectoria. Amigo de importantes personalidades del medio artístico, taurino y cultural.
Su gusto por los toros ocurrió a la muerte del “Torero de México “, Alberto Balderas justó cuando leyó  un periódico que decía “México llora a Alberto” al ver una foto de Balderas, vestido de luces y sentado en una silla, con un capote de paseo en las piernas, le entró el gusanito por la pintura taurina y con el tiempo  se convirtió en ferviente admirador de Silverio Pérez.
La casa- estudio  del maestro Torres,  se encuentra ubicada en la colonia Peralvillo, donde recibía con  cariño a todo el que lo visitaba,  chanelando  con gran añoranza del México Taurino de  la época de oro,  siempre con las magníficas atenciones de su compañera Rosa Elena Islas, a quien todos llamábamos con cariño “Rosi”.
Actualmente algunas de sus obras se encuentran expuestas en el Auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores.
Una gran pérdida de un magnifico ser humano, artista y taurino. Nuestras más sinceras condolencias a su compañera “Rosi” y sus dos hijos. Descanse en paz.

PARA LA SÉPTIMA NOVILLADA SANMARQUEÑA: SERAN CUATRO LOS NOVILLEROS

Cayetano Delgado
CAMBIO DE ULTIMA HORA… SERAN CUATRO LOS NOVILLEROS PARA LA SEPTIMA NOVILLADA SANMARQUEÑA.
SE AGREGA a la séptima novillada en la plaza San Marcos el regio Cayetano Delgado. Ahora los novillos a lidiar serán de 6 de Fermín Rivera y dos de San Francisco de Asís.
DESDE LUEGO que va a alternar con los jóvenes ya anunciados, Mirafuentes de Anda, Ángel Escobedo y el peninsular Jesús Alvarez.  
Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR, corresponal

El novillero "Lagartijo" con nuevo apoderado‏


Por su parte, "Lagartijo" luego de la cornada que sufrió en la pierna derecha, el pasado 22 de marzo en Cadereyta, Nuevo León,  ya se encuentra muy recuperado y este miércoles a manera de preparación estuvo en la ganadería de La Playa y el fin de semana en Santa Elena. Este jueves le retirarán los puntos de sutura y alistarse para  reaparecer el próximo 25 de abril en el Cortijo "El Roble" de Monterrey  y luego el 2 de repite en el mismo lugar.

chuypress@hotmail.com

Tienta en la ganadería de La Playa‏

01/04/2015.- Esta mañana en la ganadería de La Playa ubicada en Lampazos de Naranjo , Nuevo León, propiedad de Doña Bertha Domínguez hubo tienta de  vacas donde estuvieron presentes los novilleros Manuel Gutiérrez, Paco Miramontes “Lagartijo” y Ángel Giovanni “Platerito”.
De las 10 vaquillas que se tentaron, tres dieron muy buena nota de tienta. Además los tres toreros lidiaron dos toros a puerta cerrada en la que destacó “Platero” de la línea de Garfias, el cual tuvo más de 100 muletazos y que se dieron gusto toreando por ambos lados, los novilleros. Mientras el segundo toro,  no dio la lidia deseada.
“Platerito” se prepara para su presentación el próximo viernes 3 de abril en la Feria de Texcoco al lado de Antonio Mendoza, José Zavala y Javier Castro con novillos de El Batán. Además de Los Recortadores Españoles que ya estaban anunciado.
Por cierto, el hijo de la ganadera, Luis Quijano aclara que  no ha vendido ningún encierro  para el empresario Rubén Ortega, el cual   en dos ocasiones  ha anunciado su ganadería, primero en la feria de Seybaplaya  en enero y hace unos días en la  de Pomuch, ambas en el estado de Campeche. Hasta el momento tiene una  novillada vendida para este sábado en Tampico y una corrida de toros para Tampico.

Convocatoria "Festivales Taurinos Cortijo 2 Arbolitos"‏

Estimados amigos taurinos, con gran gusto la Familia Cardosa lanza la convocatoria para los Festivales taurinos a celebrarse los días sábado 16 y 23 de mayo 2015 en el cortijo 2 arbolitos, nuevo emprendimiento taurino al sur de la ciudad de mexico.
SABADO 16 DE MAYO 2015

FESTIVAL TAURINO FEMENINO “ELLAS Y LOS TOROS”
En donde aspirantes, novilleras, aficionadas lidiaran astados de Salvador Rojas, sin límite de edad.
Se contara con la presencia de la torera Lupita Lopez como madrina de dicho festival.
SABADO 23 DE MAYO 2015
FESTIVAL TAURINO “CON SANGRE DE TORERO”
En donde las jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana pelearan la gloria con toros de la ganaderia de Salvador Rojas.
Se contara con la presencia del matador de toros venezolano Jose Miguel parra que hará los honores a dicho evento
Contacto para interesados o interesadas via whatsaap + 52 5540447233 o por este mismo mail a Jona Cardosa jcventas@ghalcon.com
Abrazo a todos