03 diciembre 2014

PARA VILLA GARCÍA ZACATECAS

EN 360 KILOS LOS DE “REAL DE CANOAS” 
Javier Castro, Emiliano Villafuerte “El Moso”, Luis Cuellar y José María Hermosillo, serán los encargados de pasaportar los cuatro novillos de Real de Canoas que se lidiaran el próximo día 12 de diciembre en la pequeña población zacatecana de Villa García.
En días pasados viajamos hasta la finca, propiedad de José Sánchez, y conocimos los astados referidos, esto del peso es un aproximado -360 kilogramos- ya que en el campo es difícil hacer una apreciación correcta pero fueron del agrado general de quienes estábamos presentes.
La novillada será en un ruedo improvisado en el parque de béisbol, su vieja, pero muy coqueta placita, esta en vías de reparación y en espera que las correspondientes autoridades federales, las que certifican los arreglos de los vetustos edificios, den el visto bueno para que las obras comiencen y quedar lista para su reinauguración el año entrante como es el deseo de los aficionados regionales.
Dicha plaza ha visto desfilar a infinidad de novilleros y aspirantes que con el paso de los años fueron importantes toreros e inclusive figuras del toreo, caso concreto Rafael Rodríguez quien sufriera ahí mismo su bautizo de sangre.
Asistiremos pues con agrado a presenciar este festejo y a seguir atestiguando que lo primordial de la Fiesta, los novilleros, tiene vigencia… Nos Vemos. 

XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA

CIRUJANOS TAURINOS MEXICANOS EN EL XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA “DR ANDRÉS LEÓN MARTÍNEZ”
http://www.fiestabrava.com.mx/

 
La Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, celebró el XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina “Dr. Andrés León Martínez”, en la ciudad de Lima, Perú.
XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina “Dr. Andrés León Martínez”Por parte del Capitulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, asistieron el Dr. Fausto Baltasar IbarraDr. Benjamín Muñoz GonzálezDr. Carlos Hernández SánchezDr. Rodolfo Samperio León y el Dr. Jorge Uribe Camacho.
Se retiraron del Servicio Médico de la Plaza de Toros Bicentenaria de“Acho” (Lima, Perú), el Dr. Andrés León MartínezDr. Jaime del Castillo y Dr. Jorge Castillo, y se dio la bienvenida como nuevo Jefe, alDr. Cesar Baltasar y su equipo.
Se recordaron los 40 Años del Primer Congreso realizado en México por el Maestro Don Xavier Campos Licastro (Q.E.P.D.), y con ello los 40 Años al Servicio de los Toreros. 
Se presentó el Pasodoble “Cirujano Taurino”, de la autoría del Dr. Moisés Tacurí García.
Se designó a España como sede para el próximo XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en junio del 2016, y a Méxicopara preparar el XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en 2018.
Se despidió al Dr. Gil Bermeo de Ecuador, y el máximo nombramiento en la Cirugía Taurina Internacional, recayó en el Mexicano Dr. Jorge Uribe Camacho, como Secretario General de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, para el periodo 2014 – 2018.
 
     
   
    
 XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina “Dr. Andrés León Martínez” XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina “Dr. Andrés León Martínez” 
     
 XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina “Dr. Andrés León Martínez” XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina “Dr. Andrés León Martínez” 
     
 Pasodoble “Cirujano Taurino” CIRUJANOS TAURINOS MEXICANOS EN EL XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA “DR ANDRÉS LEÓN MARTÍNEZ” 
 Música Presentación 
     
 
Todas las imágenes, disponibles gratuitamente para su publicación y reproducción, en su explorador de Internet, con resolución y tamaño suficiente, con solamente oprimir sobre la fotografía, al igual que la música, presentación y video

ZOTOLUCO SUFRE FRACTURA

ZOTOLUCO SUFRE FRACTURA Y PIERDE LA CORRIDA DE MERIDA.


 Después de presentarse con éxito en una tarde histórica en la Plaza México, en lo que fue la encerrona 13 del Coso de Insurgentes, donde cortó dos orejas, el maestro Eulalio López “Zotoluco” sufrió una fractura.
Zotoluco sufrió la fractura el sábado por lo que actuó con la mano izquierda lesionada, dicha lesión se incremento cuando el astado de Javier Garfias le pegó un golpe en la mano.
Tras revisarse con el Médico se diagnostico una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda.
El  Maestro Zotoluco se encuentra triste por perder por esta fractura la corrida del domingo 14 en Mérida Yucatán, donde partiría plaza al lado de Daniel Luque y Octavio García “El Payo”.
Parte médico :

Naucalpan Estado de México a 2 de diciembre de 2014
A quién corresponda:
Hago constar que el día 28 de noviembre del presente, Eulalio López Díaz de 46 años de edad acudió a consulta de urgencia tras haber recibido trauma directo en 5to dedo de mano izquierda. Refiere dolor edema y limitación funcional. A la exploración se encuentra 5to dedo de mano izquierda con edema, equimosis y dolor a la palpación y limitación de movilidad por dolor. Solicito radiografías en las cuales encuentro trazo de fractura transverso de la base del 5to metacarpiano izquierdo, levemente angulado y desalojado. Se comenta con el paciente respecto a las posibilidades de tratamiento y el expone sus necesidades por lo que, atendiendo a las necesidades específicas de su ocupación se llega al acuerdo de colocar inmovilización semi-rígida en ese momento y bloqueo  nervioso del dedo afectado antes de iniciar su compromiso del domingo 30 de noviembre. Lo anterior entendiendo que no es el tratamiento habitual para estos casos y asumiendo el paciente los riesgos que corre al no estar completamente inmovilizado. Estando de acuerdo con esto, se realiza el procedimiento mencionado el 30 de noviembre a las 15 hrs, llevando su compromiso a buen término. Posterior a esto se le indica acudir a consulta el día de hoy para nueva valoración y normar criterio de tratamiento definitivo.
 El día de hoy se encuentra el dedo afectado con edema y equimosis mas importante pero menos dolor gracias a la inmovilización temporal. Se solicitan nuevos estudios radiográficos donde encontramos que el trazo de fractura se desalojó y anguló un poco mas respecto a las radiografías previas. Se discuten posibilidades de tratamiento y explicando ventajas y desventajas tanto de manejo conservador como quirúrgico, y entre ambas partes decidimos dar oportunidad al manejo conservador con reducción cerrada de la fractura e inmovilización con aparato de fibra de vidrio. Tomo radiografía de control una vez inmovilizado y la angulación de la fractura es tolerable. Se manda a casa con indicaciones de reposo, y medidas generales y con cita en 10 días para valorar evolución. Se estima que el período de inmovilización concluya alrededor del 22 de diciembre y en caso de consolidación satisfactoria se retirará la inmovilización e iniciará rehabilitación precóz para recuperar fuerza y rango de movilidad.