04 agosto 2013

ISCAR, NUEVA PUERTA GRANDE DE DIEGO SILVETI


En la tarde de hoy, el matador de toros Diego Silveti ha conseguido un nuevo éxito, esta vez en la plaza de toros de Iscar, donde abrió la puerta grande después de cortar una oreja a cada uno de sus toros. De esta manera, Silveti prosigue su marcha triunfal en la temporada europea, en la que, poco a poco, va sumando más contratos. Con media entrada se han lidiado seis toros de Carlos Charro, con el siguiente resultado para los matadores: Alberto Aguilar, dos orejas y silencio; Diego Silveti, oreja y oreja; y Jiménez Fortes, silencio y dos orejas. Al finalizar la corrida los tres matadores salieron en hombros por la puerta grande.

Diego Silveti no cede en su temporada. Esta tarde se ha mostrado a gran nivel con sus dos toros, dando muestras de muy buen toreo con su primer ejemplar. Este animal no se dejó  mucho en el capote, debido a su poca fuerza, pero Silveti, una vez se puso con él con la muleta, fue construyendo una faena de temple y pulso, sacando el mejor fondo del toro. Comenzó su labor en los medios, con firmeza y sin mover las zapatillas, para ligar después series por los dos pitones en los medios de la plaza. Labor medida y muy torera, que terminó de pinchazo y estocada, cortando la primera oreja. 
Otra más paseó del quinto, otro animal algo rajado y sin mucha fuerza, con el que Silveti tuvo que poner todo de su parte. Insistiendo y con temple y paciencia, fue exprimiendo al toro hasta terminar calando en los tendidos. Mató de media estocada y el público le compensó con otra oreja, lo que le valió la puerta grande.

Sus compañeros de terna le acompañaron en la salida en hombros, Albero Aguilar después de cortarle las dos orejas al cuarto, después de una faena de gran voluntad, ligando los mejores muletazos por el pitón derecho. Con su primero poco puedo hacer. Por su parte, Jiménez Fortes sorteó en tercer lugar un toro muy manso que le dio pocas facilidades, mientras que con el sexto, al que toreó bien con el capote, se mostró valiente y muy decidido, por lo que cortó dos orejas.

twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

Resultado de Villahermosa‏

Villahermosa, Tabs.-Corrida nocturna del 4 de agosto. Entrada media plaza. Toros de La Nave, deslucidos en general.
  • El rejoneador Diego Lecumberri, silencio y ovación de los Forcados
  • Leopoldo Casasola, silencio y oreja.
  • Calita, oreja y dos orejas con petición.
  • César  Ibelles, silencio en su lote. 

En la Plaza México / Gabriel Sánchez "El Gaby" cortó oreja

 (4 Agosto 2013) 
  • Alejandro Escárcega
En la quinta novillada de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, se corrió un buen encierro de la ganadería de Brito de don Patrick Slim Domit, siendo todos aplaudidos en el arrastre, en una tarde lluviosa y airosa, ante una buena entrada, con los cualesClaudio Montiel, al tercio, José Mári Macias, al tercio, Christian Verdín, silencio, Tomás Martínez, división, Gabriel Sánchez "El Gaby", oreja yLuis García "El Pírri", división.

Abrió el festejo el apizaquénse Claudio Montiel (mamey y azabache) con Luis, número 18, negro entrepelado bragado y cornidelantero montado con 412 kilos, al cual recibió con la añeja suerte del salto en un banquíllo y dos faroles de hinojos en el tercio, de pie, verónicas cargando la suerte; lo bregó toreramente hacia el caballo y lo quitó por pintureras chicuelinas. Banderilló bajo la lluvia decorosamente y con la pañosa, una faena pinturera hasta ser cogido al torear al natural; pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

El huamantlénse José Mári Macías (nazareno y oro) con Roble, número 61, negro entrepelado bragado meano y cornidelantero montado con 415 kilos, bien con el percal, verónicas, chicuelinas andantes y navarras. Le brindó al ganadero Slim, para iniciar su trasteo con muletazos de hinojos en la contraquerencia y de pie, un trincherazo para cartél; muletazos de todas marcas y con el estoque perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, dos pinchazos y un descabello con un aviso entreverado, para quedar todo en una salida al tercio.
El jalisciénse Chrístian Verdín (verde botella y oro) con Buen Amigo, número 53, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 396 kilos, verónicas y gaoneras en los medios, le replicó Tomás Martínez con un quite por chicuelinas. En el tercer tercio, largos y templados derechazos en la boca de riego y naturales no en el mismo tenor, por lo cual volvió a trastearlo con la diestra, pero desgraciadamente ya sin acoplarse a las nobles embestidas del de Brito, por lo cual cortó por lo sano, dejando un pinchazo y una estocada para escuchar sepulcral silencio.

El novillero de Tovar, Venezuela, Tomás Martínez ( acero y oro) con Santiago, número 30, negro listón bragado meano y bien puesto con 380 kilos, farol invertido de recibo y verónicas hasta ser cogido sin consecuencias que lamentar. Quitó Chrístian Verdín y le contestó el venezolanos con gaoneras bajo el vendaval y la lluvia. Con los garapullos, se desmonteraron los banderilleros Rafael Romero y Marco Antonio Montoya. Con la pañosa, muletazos del tercio a los medios y al torear al natural fué cogido; sin verse la ropa, derechazos en la puerta de cuadrillas en una faena llena de pundonor, adornándose al final de la misma con ajustadas manoletinas y con el acero, dos pinchazos y tres descabellos con dos avisos entreverado para quedar todo en solo una salida al tercio, pero cayendo de pie ante la afición capitalina.

El tlaxcalteca Gabriel Sánchez "El Gaby" (turquesa y oro) con Javier, número 78, cárdeno claro salpicado bragado meano caribello y cornivuelto con 381 kilos, suaves y aterciopeladas verónicas bajo el aguacero y con la muleta, una faena con naturales reposados rubricados con una estocada hasta los gavilanes para cortar la única oreja del festejo que le fué otorgada por el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíllo José Julián Ayala.

Cerró el humedo festejo el chihuahuénse Luis García "El Pírri" con Arriero, número 77, negro listón salpicado bragado meano y paliabierto con 382 kilos, verónicas y faroles invertidos con el capote. Le brindo al empapado cónclave capitalino para nunca acoplarse a las embestidas del burel tlaxcalteca y terminando siendo empitonado feamente, llevandose una vuelta de campana y terminar de estocada para escuchar división.

La afición salió del Coso de Insurgentes, comentando el noble desempeño del encierro de Brito que fue desperdiciado lamentablemente por los jovenes coletas.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com

Valente! 29 años que te fuiste.‏ / Adolfo Guzmán le recuerda

CLIC´AQUÍ
Apreciables amigos, este 4 de agosto cumple Valente 29 años de su partida, torero y amigo que nos dejo recuerdos imborrables.

 De novillero sumó más de 150 novilladas, 5 en la monumental Plaza México con tres llenos impresionantes cortando 9 orejas y un rabo.

Tomó la alternativa el 3 de junio en Monterrey (plaza Lorenzo Garza) de manos del maestro Eloy Cavazos y como testigo Miguel Espinoza "Armillita"con toros de Begoña, cortando una oreja.

Valente llego a torear nada más 5 corridas de toros: dos en Tijuana. B.C, una en Celaya. Gto., San Juan Del Rio. Qro. y la última en Matamoros. Tam. cortando orejas en todas y saliendo a hombros; dejamos contratos pendientes en España, Francia y Sur América.

Perdió la vida en un accidente de motocicleta en torreón Coahuila. el 4 de agosto de 1984  en el sanatorio Español.

En lo particular me quedo con el ejemplo de un gran hombre, excelente amigo, torero de impresionantes facetas que brillaba como nadie en una plaza de toros.

Te seguimos recordado mi Vale.

Adolfo Guzmán. por siempre tu apoderado

                                                         

PARA HOY / TEZIUTLÁN PRIMERA


ANGELINO, arranca TEZIUTLÁN
Domingo 4
Teziutlán, Puebla.-1ª corrida de feria. Toros uno de Cuatro Caminos y seis de La Soledad para el rejoneador Horacio Casas Los Forcados de Teziutlán. A pie José Luis Angelino, Antonio García “El Chihuahua”, y Michelito Lagravere.
San Cristóbal Ecatepec, Estado de México.-corrida mixta toros de Darío González para Alfredo Ríos “El Conde”, Alfredo Gutiérrez, y el novillero Juan Rodolfo Islas.
Lagos de Moreno, Jal.-Toros de Xalmonto para El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Fabián Barba.
Cañadas de Obregón, Jal.- Toros de Cerro Viejo para Pepe Murillo y Gerardo Adame.
Teolocuyan, Estado de México.- a las 14 hrs. Toros de Torrecilla para Jorge de Jesús “El Glison” y Julián Viveros. A pie Guillermo Ibarra, Alejandro Martínez Vertiz y César ibelles.
San Salvador, Hidalgo.- A las 16:30 horas. Toros de Pepe López Lugo para Alejandro Martínez Vertiz y Fermín Rivera.
San Luis Potosí. S. L. P.- 2ª novillada. Ganado de Puerta Grande para Fabián Ruiz, Mirafuentes de Anda, Diego Emilio, Carlos Rodríguez, Paco Velázquez, Edgar Badillo.
Teocaltiche, Jal.-Novillos de Real de Solera para Alejandro López, Luis Cuellar y Diego Sánchez.
chuypress@hotmail.com

Plaza México / HOY

   Novillos de Brito para la quinta novillada en la Plaza México 

  • Alejandro Escárcega

   Para la quinta Novlillada en la Monumental Plaza de Toros México, domingo a las cuatro y media de la tarde, se lidiará un bien presentado encierro de la Ganaderia Tlaxcalteca de Brito, propiedad de don Patrik Slim Domit para los tlaxcaltecas Claudio Montiel, José Mári Macias y Gabriel Sánchez "El Gaby", el jalisciense Christian Verdín, el venezolano Tomàs Martínez y el chihuahuense Luis García "El Pirri".
   
   El juez de plaza será don Gliberto Ruiz Torres y su asesor don Juan Vázquez.
  
   SuerteMatador. com les llevara las fotografías de Mundo Toca y la crónica de quien esto escribe.
  

   La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

SALTILLO / RESULTADO

Saltillo, Coahuila.- Entrada buena. Novillos de El Vergel, se dejaron. Diego Sánchez realizó lo mejor de la novillada al cortar dos orejas y Abraham Marín, una oreja.
  • La rejoneadora Gaby Zataraín, ovacionada.
  • Alejandro Lima “El Mojito”, ovacionado.
  • Abraham Marín, oreja.
  • Diego Sánchez, dos orejas.
  • Arturo Soto, ovacionado.

 chuypress@hotmail.com

KARLA SANTOYO EN GUAYAQUIL

Karla Santoyo se presenta este domingo  en Balzar, provincia de Guayaquil Ecuador en festival taurino con tres novilleros de ese lugar.

Al día siguiente volverá a México  para estar presente en el festejo del martes  6 de agosto de Fiesta Futura con Sara Edith, Rafa Mirabal, Emiliano Villa fuerte “El Moso” y el rejoneador Julián Viveros con ganado de Aurelio Franco, Santoyo y San José Buenavista.

chuypress@hotmail.com

HUAMANTLA 1ª / Ortega sale en hombros

Huamantla Tlaxcala.- plaza La Taurina, buena entrada. Toros de JORGE DE HARO  complicados.
  • Rafael ORTEGA.- Aplausos - 2 OREJAS Y RABO.
  • JERONIMO.- Aplausos - Al tercio.
  • Sergio AGUILAR.- Palmas - silencio.

Rafael Hortega Salió en hombros.