15 septiembre 2010

EL BARDO DE LA TAURINA presenta su nuevo libro

MÉXICO!

200 AÑOS DE PATRIA

¿TENEMOS DE QUE UFANARNOS HOY LOS MEXICANOS?.

  • por PedroJulio Jimenez Villaseñor 

15 DE septiembre de este 2010, a 200 años ya de tener libertad en México.
EL RUIDO producido por la sirena de una patrulla me hizo asomarme por la ventana de la sala de mi casa y ver de qué se trataba, esta protegía a un corto contingente de pequeñísimos escolares que desfilaban por las calles de la colonia ya que ellos no participan en el oficial del próximo jueves, disfrazados algunos de los héroes que nos dieron Patria, de Hidalgo, de La Corregidora, de Allende, de Pipilas. Nada marcial, nada de sincronías al marchar, nada de igualdad de pasos, cada uno lo llevaba de maneras diferentes, las niñas de la escolta mas rectas que un general de cinco estrellas pero “posando” a las cámaras de los papas que de cerca los seguían, los de la banda de guerra con una real sinfonía de desafinados acordes, todos por ningún lado pero en sus caritas se les notaba la emoción de comenzar a ser, y sentir, el ser mexicanos. Palabra que me emocioné. Inocencia pura que es contagio por todos lados, sanidad que debemos de cuidar, de orientar, antes que la desilusión parecida a la nuestra con lo que hacen con el país nuestros gobernantes les alcance, de todo esto es que me nace la siguiente pregunta.

¿SEREMOS CAPACES, los adultos, de formar una generación digna y honesta que maneje un México que tiene todo para ser una potencia mundial en todos los sentidos, o los seguiremos desilusionando y hundiendo mas?. Cambiando de tema.
SABEMOS QUE el portal www.noticierotaurino.com ofreció un trofeo-reconocimiento al triunfador del pasado corto serial novilleril zacatecano y este habrá de ser para Oliver Godoy, uno mas para quien esa tarde se convierte en el nuevo matador de toros, Antonio Romero, precisamente con la idea de que le sirva como estimulo en esta nueva etapa de su vida profesional. Ambos serán entregados mañana mismo una vez que termine el paseíllo, de Antonio no tengo la menor duda que estará presente, titubeo con el tapatío, sus representantes, Óscar Rodríguez, “El Sevillano”, me informa el dejó ya el equipo del novillero, los demás no se han dignado a contestar la invitación. Muy respetable su silencio.

NADIE DICE algo en concreto sobre el futuro taurino de Arturo Macias en España, lo peor es que tampoco en nuestra republica se conoce a ciencia cierta quien, o quienes, lo manejaran, quienes llevarán sus poderes y esto urge se defina, tanto allá como por aquí, puesto que esperamos la temporada grande en la plaza México comience a dar nombres de los toreros mexicanos que compondrán el elenco, el del derecho de apartado que las autoridades de su delegación política exige a la empresa. Desde luego que tiempo lo hay pero seria muy conveniente los manejadores de la carrera de Arturo dieran señales de vida, la publicidad es la publicidad y quien no enseña no vende... Nos Vemos

Se transmitirá la alternativa de Juan Pablo

¡Toros en vivo!
Por: Redacción | Foto: Archivo
Martes, 14 de Septiembre del 2010 | México, D.F.

Mundotoro México y Aguascalientes TV llegaron a un acuerdo para transmitir en vivo el audio de la corrida del próximo sábado en Nimes, Francia, donde el novillero mexicano Juan Pablo Sánchez tomará la alternativa en un cartel de lujo, pues compartirá escenario con Enrique Ponce y Sebastián Castella, para lidiar toros de Victoriano del Río...sigue leyendo en mundotoromexico.com

Cambio de última hora en Zacatecas

Zotoluco, Israel Téllez y El Capea, mismo cartel
los toros, serán de Malpaso

Nota de Pedro Julio Jiménez Villaseñor14/09/2010

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA EN ZACATECAS. Acabo de recibir un comunicado de la empresa de esa ciudad en la cual se esta informando a la afición en general que la corrida de “Boquilla del Carmen”, ha sido cambiada por una de “Malpaso”. La inicialmente anunciada para dar el cerrojazo a su anual feria se vio disminuida ya que varios de los ejemplares ya debidamente reseñados se pelearon entre ellos y algunos quedaron seriamente lesionados, en lugar de parchar el encierro se opto por llevar la de Ramiro Alatorre.


 El cartel queda igual, Eulalio López, Téllez y el peninsular, Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”. 


 La ganadería de Malpaso fue fundada en 1978  se  encuentra  enclavada  en el Rancho Santa Ana en el municipio de Saín Alto, Zac.  Su divisa  es verde  y azul rey y es propiedad del Arq. Ramiro Alatorre y Doña Ana María Rivero

Carteles muy llamativos en Pachuca

15 de septiembre de 2010

el empresario Rubén Ortega... 
Tres corridas en la feria de San Francisco
  • Horacio Soto Castro
Muy concurrida resultó la rueda de prensa en Pachuca, en donde el empresario Rubén Ortega dio a conocer los carteles de las tres corridas de que constará este año la tradicional feria de San Francisco, que ha sido muy manoseada desde hace tiempo y que ahora se tendrá que remontar esa situación, pues en la capital y en el estado de Hidalgo hay mucha afición a la fiesta y lo que desean es que la feria vuelva a brillar. El empresario fue bombardeado a preguntas sobre la situación y fue respondiendo atinadamente y sobre todo se comprometió que se hará con toda la seriedad del mundo.

Los carteles que anunció son muy llamativos para que la gente y los aficionados concurran a la plaza Vicente Segura, que ha sido remozada y arreglada, pues el pésimo clima que hubo inundó el coso.

El serial se iniciará el 26 de este mes con una corrida de rejoneadores y en que actuarán además seis grupos de forcados: Gastón Santos, Jorge Hernández Gárate, Ignacio Corral y Leonardo Zataraín con un encierro de José Julián Llaguno. Los grupos de forcados procederán de Mazatlán, San Luis Potosí, Querétaro, México, Hidalgo y Pachuca. Corrida que ya desde ahora huele a cloroformo.

El 3 de octubre: Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea con reses de El Grullo y Montecristo.

El 10, Rafael Ortega, José María Luévano, Fernando Ochoa y Pablo Samperio, torero de la tierra, en concurso de ganaderías
.

A Hilda la solicitan de Venezuela

15 de septiembre de 2010

Mantiene su prestigio
  • Horacio Soto Castro
Los empresarios venezolanos de Mérida y San Cristóbal están solicitando los servicios de la matadora michoacana Hilda Tenorio para que vaya a actuar a sus respectivas ferias. De momento las negociaciones se iniciaron y se espera una resolución muy pronto de la torera, que se supone, busca la internacionalización.

Por lo pronto, la matadora tarasca sigue preparándose y sumando fechas a las doce corridas que lleva anotadas desde febrero pasado, además de los paréntesis que tuvo por lesiones.

Esta semana tiene tres corridas seguidas: el 16 en la reinauguración de la plaza en Cuernavaca con Uriel Moreno "El Zapata" y Fermín Spínola con reses de Campo Hermoso. El 18 en Pachuquilla con Rafael Ortega e Ignacio Garibay con El Grullo y el 19, en San Luis de la Paz con José María Luévano y Fermín Rivera con Puerta Grande.

Después el 26, en San Miguel el Alto con Rafael Ortega e Ignacio Garibay con reses de Armilla Hermanos. El 29 en Uriangato con Rafael Ortega y Fermín Spínola con El Vergel.

Y están pendientes los carteles del 2 de octubre en Salvatierra y el 3 en Ahuacatlán.