25 agosto 2008

AÑO I NÚMERO 30

...Y LOS ESPEJITOS??
(Humberto Flores, triunfador de la temporada grande
en la Plaza Monumental México, confirmó en Madrid)



Lunes 25 agosto 08

EN LOS MEDIOS


revista TAURINA semanal.

Cita de la semana.

Para oír es necesario que primero nos callemos


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:


lUNES TAURINO, CARTELES


Lunes 25

San Luis Potosí

Toros de Fernando de la Mora

El rejoneador Rodrigo Santos y a pie Eloy Cavazos y Fermín Rivera


San Luis de la Paz

Toros por designar

Rafael Ortega, Alfredo Ríos "El Conde" y Fermín Spínola


Ayutla

Novillos de Cerro Viejo

Jorge Reyna “El Piti” y Santiago Fausto


Oreja a López, y cornada a Conrado

...momento de la cornada a Conrado

25 de agosto de 2008

Ante novillos peligrosos de Cerro Gordo

Horacio Soto Castro

Hacía mucho tiempo que no se mencionaba a la ganadería de Cerro Gordo, que se localizaba precisamente en Cerro Gordo, donde ahora está urbanizado. La divisa gozó de gran prestigio antaño, y los toros los buscaban las figuras.

Ahora reapareció, en la región cercana donde pastaban los toros de esa dehesa: en Santa Clara, que dio por terminada su feria.

El ganadero de Cerro Gordo envió una novillada integrada por tres astados ya cuajados y tres menos, pero los seis, muy serios y bien armados, muy astifinos. Sin embargo, se puede decir que son polvos de aquellos lodos, pues lo que antes se lidiaba y tenía preferencias, lo echaran al olvido.

Los novillos fueron un muestrario de malas ideas: descastados, con sentido, quedándose cortos o bien aplomados, por si alguien quisiera algo con ellos. Dejaron sentir un peligro sordo, que buscaban al torero. Y en su favor, habrá que decir que todos acudieron a los caballos, recargaron y les hicieron sangre, que no fue suficiente castigo para suavizarlo. Algunos embestían con la cabeza como devanadera; la traían muy suelta.

EL FESTEJO

Los nombres de los novilleros atrajeron a una considerable cantidad de público, que casi llenó la plaza desmontable para 4 mil 500 espectadores. Estaban de fiesta y la pasaron más que bien, sin protestar el juego que dieron los astados. El festejo se realizó bajo un sol canicular que caía con aplomo sobre la arena, que tuvieron que regar, por la polvareda que levantaba.

MONTOYITA

A Manuel González Montoyita le correspondieron dos novillos como para arrancarle la cabeza. Llenos de malas miradas y se salvó de un percance. Él estuvo valiente y tesonero, tratando de sacar los muletazos. Su primero, como un garabato, lo mató de pinchazo hondo y una caída. Al otro, lo veroniqueó con sabor, y en un ayudado fue volteado, pero sin consecuencia. El novillo destilaba peligro por todos lados. "Montoyita" le intentó todo sin beneficio. Pinchazo y media.

SALVADOR

Salvador López fue el triunfador de la tarde, al cortar la única oreja que se otorgó. Su primero le hizo sudar, estuvo voluntarioso y decidido, sin sacar mayor provecho. Se quedó corto y traía la cabeza suelta, por lo que lo lidió atinadamente. Con su segundo, el menos malo del encierro, lo lanceó bien y le sacó muletazos buenos. Y al intentar un ayudado, lo prendió por la entrepierna y en la arena se ensañó, bailándole un zapateado de guerrero. Dejó una estocada y le otorgaron una oreja.

CONRADO

Por su parte, Luis Conrado terminó con una cornada cerrada en el muslo izquierdo, al meterse en terreno prohibido, donde solamente el toro estira el cuello y da la cornada, y así sucedió. Un novillo totalmente aplomado y lo enceló con su cuerpo, pues tiró la muleta y le agarró un cuerno. Estuvo valiente, temerario y, sobre todo, tratando de complacer al público, se la jugó de verdad... En su primero, también exhibió el peligro sordo, pero él estuvo gallardo, jugándose la piel. Y le sacó muletazos valientes. No había forma de matarlo y escuchó dos avisos, pero dio la vuelta. Conrado le puso sabor al festejo, exponiendo de verdad.
Publicado en el ESTO


Otros resultados: burladerodos.com

SANTA CLARA (Méx)
/ Salvador López cortó una oreja
Redacción, , 8/25/2008

Una solitaria oreja fue el saldo de la novillada de feria realizada este domingo en Santa Clara, Estado de México.


>>Más
CHICABASCO (Méx) / A hombros Spínola y Pepehíllo
Redacción, , 8/25/2008

Triunfal actuación tuvieron los matadores Fermín Spínola y Pepehíllo este domingo en Chicabasco, Hidalgo.


>>Más
SAN LUIS POTOSÍ (Méx) / Triunfal inicio de feria
Redacción, , 8/25/2008

A hombros salieron Zotoluco, Mario Zulaica y Arturo Macías en la primera corrida de feria en San Luis Potosí.


>>Más




su primera noche en el hospital

Payo y Serrano pasan su primera noche en el hospital; Fundi viaja ...clic
Mundotoro - hace 1 hora
Madrid (España). El novillero Octavio García "El Payo", que ayer resultó corneado de manera grave en la plaza de toros de Almería, teniendo que ser operado ...