22 agosto 2010

Grave se encuentra torero español que recibió cornada en la garganta


Sergio Aguilar de 30 años, fue socorrido por médicos presentes mientras perdía abundante sangre


por Ansa - 22/08/2010 - 16:43

El torero español Sergio Aguilar resultó gravemente herido hoy durante una corrida en Bilbao, en el País Vasco, cuando un toro atravesó su garganta hasta el paladar con uno de sus cuernos.

Aguilar, de 30 años, fue socorrido por médicos presentes mientras perdía abundante sangre. Fue trasladado a un hospital de la ciudad vasca para ser sometido a una operación.

FOTO

NOVILLADA EN HUAMANTLA: IMAGEN

las fotos son de Edmundo TOCA
BRILLANTE apoderado con José Miguel PARRA


Huamantla
Novillos de diversas ganaderías
el rejoneador Diego Lecumberri, Antonio Galindo, José Mari Macías, José Miguel Parra, Gerardo Martínez y Sebastián Palomo.

hoy en la México


la foto es de Fernando Jimenez
novillo Nº 44 de Juan Huerta

Gallardo, la facilidad; Amador, el sello (video)


El hidalguense mostró cosas interesantes en la sexta novillada

  • Por: Juan Antonio de Labra
Foto: Sergio Hidalgo

Sábado, 21 de Agosto del 2010 | México, D.F.
       
En el toreo, los estilos son determinantes para cualquier intérprete, y esta tarde, durante la sexta novillada de la temporada de la Plaza Arroyo, vimos a dos toreros de personalidades y formas de torear distintas, y complementarias a la misma vez, que ofrecieron los mejores momentos de un festejo donde la bravura del último novillo de De Haro puso una nota de especial emción a la tarde...sigue leyendo en mundotoromexico.com

Excelentes novillos de De Haro

 en la sexta novillada en la Plaza de Toros Arroyo 
(21 agosto 2010) 
las fotos son de Ricardo Gómez 
ver presentación 
  • Alejandro Escárcega
En la sexta novillada de la temporada de novilladas en la Plaza de Toros Arroyo, los astados de la ganadería de De Haro, fueron tres aplaudidos en el arrastre y otro recibió el homenaje de la vuelta al ruedo. El peruano David Carrasco escuchó silencio, el poblano Juan Pedro Moreno no toreó porqué se fracturó el hombro derecho tentando el dia de ayer en la ganaderia de La Venta del Refugio y  su lugar entró el hidalguense Manolo Roldán qué saludó en el tercio, el también hidalguense Javier Gallardo que a la postre resultó el triunfador del festejo al cortar la única oreja y el tlaxcalteca Oscar Amador que dió vuelta al ruedo.

Abrió el festejo, ante un buena entrada como es costumbre en ésta plaza David Carrasco (rosa y plata) con Fanfárrias, número 72, cárdeno claro bragado caribello y cornidelantero con 418 kilos, farol a porta gayola y verónicas en los medios. El novillo fué fuertemente picado y no pudo lucir en el tercer tercio, ante un novillero quundotoromexico.coe hasta las zapatillas le molestaron; con la toledana dos pinchazos para escuchar silencio y aplausos al astado.

Manolo Roldán (lila y plata) con Ajúa, número 34, cárdeno claro bragado meano caribello y cubeto bizco del derecho con 388 kilos, poco con el percal y bueno garapullos de Diego Martínez, para desmonterarse en el tercio. Con la pañosa, buenos muletazos del tercio a los medios y derechazos; al natural, embestidas cortas, por lo cual volvió a la diestra para ser aplaudido por el conocedor público; tres pinchazos para saludar en el tercio y aplausos al noble astado.

Xavier Gallardo (burdeos y plata) con Morrocotudo, número 16, cárdeno claro bragado meano caribello y capacho bizco del derecho con 404 kilos, farol de hinojos en tablas y atropellado quite por navarras; bien bregado y banderillado por Francisco Acosta Paquíro. Le brindó al cónclave tlalpense, para con la pañosa, dar largos y templados muletazos de tanteo caminandole del tercio a los medios, se acomodó con la siniestra y dió cuatro buenas series de naturales, el novillo no traía un muletazo por la diestra y con el acero una estocada caida para cortar la única oreja del festejo que fué otorgada por el juez Gilberto Ruiz Torres y fué entregada por Pablo Martínez.

Cerró el festejo, Oscar Amador con Albricias, número 18, cárdeno obscuro bragado meano y cornicorto con 398 kilos, bien picado por Luis Miguel González y quite por gaoneras. Le brindó a su tía doña Marcela Quiróz, para dar una serie de derechazos en los medios, rematados con un forzado de pecho de cartél, se cambió a la siniestra para ejecutar dos buenas series de naturales, un trincherazo y al dar el primer derechazo es cogido sin conscuencias que lamentar, tres sanjuaneras y mal con la espada, tres pinchazos y dos descabellos para dar la vuelta al ruedo en compañía del ganadero De Haro y también la vuelta al ruedo al emotivo novillo tlaxcalteca.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Domingo 22




  • Lupita
    Plaza México





Novillos de Juan Huerta, san Martín, Villa Carmela


El rejoneador Emiliano Gamero y a pie Lupita López, Michelito Lagravere y Tomás Cerqueira




  • Guadalajara
Novillos de Santa Fe Del Campo
Oliver Godoy, Fernando Labastida y Gerardo Adame



  • Tetepango


Toros de Huichapan
Alfredo Gutiérrez, Ismael Rodríguez y Valente Alanís, que tomará la alternativa.

  • Chicabasco


Toros por designar
Rafael Ortega y Ernesto Javier "Calita".

  • Zacatecas


Novillos de José Julián Llaguno
Juan Camilo Alzate, Luis Ignacio Escobedo y Alejandro López.

  • Nuevo Laredo


Novillos de Golondrinas
David Vizcaya, Adrián Padilla y Ricardo Frausto.

Deja Huamantlada tres heridos graves

Correo electrónicoImprimirPDF
El Sector Salud de Tlaxcala (SESA) informó que la edición 56 de la tradicional Huamantlada dejó un saldo de nueve lesionados, tres de ellos graves.
Leer más...