11 febrero 2008

foto

EN LOS MEDIOS Año I, NÚMERO 2



Abrió sus puertas el Coliseo del Centenario en Torreón


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

EN LOS MEDIOS revista taurina, semanal.

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos al blog información de toros . Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente. Simplemente escribe en tu barra de direcciones : omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!

Contenido:



RESULTADOS



ESTO

11 de febrero de 2008

Triunfo de Adame; toro vivo a Morante

Mucho ambiente en Guadalajara

José LuisOrnelas/Corresponsal Guadalajara, Jalisco.- Gran ambiente en Guadalajara para la corrida para festejar el aniversario de la fundación de esta bella ciudad capital. El Nuevo Progreso registró más de media entrada. Se jugaron tres toros de La Venta del Refugio; uno bueno, uno regular y uno malo. Tres de Montecristo; dos buenos y uno regular. El triunfador de este festejo fue Joselito Adame, quien cortó la única oreja de la tarde. Perdió cuando menos tres orejas por pinchar. El aguascalentense cubrió los tres tercios entre el contento general. Bien de capa, certero en banderillas con gran exposición. Faenas por ambos lados con temple y largueza. A su primero lo pinchó y perdió las orejas y en el otro, a pesar de un pinchazo, le dieron una oreja. José Antonio Morante "Morante de la Puebla" ha visto la luz y la sombra. El madrileño realizó dos inmensas faenas con capa y muleta entre ovaciones continuas. A su primero lo pinchó y escuchó un aviso, pero aún así lo obligaron a salir al tercio a recibir el reconocimiento popular. En su segundo, de Montecristo, volvió en el mismo gran plan, pero se dio a pinchar hasta que le tocaron los tres avisos y su toro se fue vivo a los corrales. Aún así lo sacaron hasta los medios para escuchar fuertes ovaciones. Morante cuando menos perdió las dos orejas de cada uno. Rodolfo Rodríguez "El Pana", división de opiniones en su primero y en el otro no quiso ni verlo; abrevió y le pegaron sonora bronca.

ACAPULCO.- Las corridas de toros volvieron al bello puerto y la plaza Caletilla casi se llenó con gran ambiente. Se jugaron astados de Bernaldo de Quirós y de San Isidro, buenos. El triunfador de este mano a mano de rejoneadores fue Gastón Santos, quien en su primero estuvo bien, pero pinchó y escuchó un aviso y en el otro lo mató de rejonazo para cortar las dos orejas. Pablo Hermoso de Mendoza ha estado en su tesitura, pero falló a la hora de matar y saludó en el tercio en uno y vuelta en el otro. Los forcados Raúl Tirado y Fernando Encino realizaron magníficas pegas. (Rubén Herrera Carreto/Corresponsal).

SAN LUIS POTOSÍ.- Lleno. Astados de Rancho Seco. Corrida de rejoneadores. Rodrigo Santos, ovacionado en su primero; las dos orejas de su segundo y ovacionado en el tercero. El portugués Rui Fernandes, oreja de su primero, ovación en su segundo y oreja del tercero.

RÍO GRANDE.- Tres cuartos. De Celia Barbabosa. El rejoneador Miguel Urquiza no actuó por tener un accidente con sus caballos. Su toro lo mató Jorge Delijorge, ovación; Eloy Cavazos mantiene su ritmo triunfal y cortó las dos orejas de su primero y dio vuelta en el otro. Luis Ricardo Medina, bronca en uno, las dos orejas del otro.

TECOMATLÁN.- Lleno. Astados de Juan Huerta. Uriel Moreno "El Zapata", vuelta y oreja y Jorge López, vuelta y oreja.

CONRADO, HERIDO AGUASCALIENTES.- Muy buena entrada en la plaza San Marcos, a pesar de una tarde lluviosa. Se jugaron novillos de Jorge de Haro. Arturo Saldívar, petición de oreja que no se concede y al tercio. Luis Conrado cortó la única oreja de la tarde, pero escuchó dos avisos en su primero y sacó un puntazo en la ingle derecha. En el otro, una cornada en la parte superior del glúteo derecho como de 15 centímetros y fue hospitalizado. El debutante Alfredo Nava tuvo buenos detalles, ovación y silencio.

Publicado en el ESTO


CITA DE LA SEMANA

Cita de LA SEMANA.

La fortuna visita a los hombres una vez en la vida; pero si ve que no están en disposición de recibirla, entra por la puerta y sale por la ventana.
O.S. Marden