16 septiembre 2014

BUENA ACTUACION DE DIEGO SILVETI EN ZACATECAS

Silveti ha tirado de él...
Ante más de tres cuartos de entrada, la mejor de lo que va de la Feria de Zacatecas, se realizó la quinta corrida del serial zacatecano, que terminó sin trofeos pero con buenos momentos y voluntad por parte de los toreros.
Abrió plaza el rejoneador Andres Roso, ante un astado de Pilar Labastaida que fu soso, el caballista no logró acoplarse y solamente dejo detalles al lado de su cuadra, Ros no fue certero con la hoja de peral y su labor fue silenciada.
El primero de la tarde de la lidia de a pie, correspondió a Octavio García “El Payo”, un toro muy bien presentado que fue noble pero le falta raza, sin embargo el queretano ha estado muy firme en su labor, pero el toro mucho tiempo estuvo agarrado al piso lo que complicaba por momentos la actuación de El Payo, ha dejado buenos momentos por el lado derecho, mató de pinchazo y estocada.
Con su segundo El Payo ha estado bien con la muleta ante un toro muy complicado que se quedaba muy abajo, poco pudo hacer el queretano ante las condiciones del astado, sin embargo ha estado voluntarioso por ambos lados, mató de pinchazo y buena estocada para recibir palmas.
Arturo Saldivar con su primero ha dejado muletazos muy buenos por el lado derecho, una labor muy firme y dispuesta, Saldivar ha pegado tandas buenas y largas aprovechando las embestidas del toro, que de a poco desarrollo sentido y se colaba mucho lo que hizo que Arturo continuará muy firme en su labor, dejo una estocada un poco caída y fue ovacionado.
Ante el segundo de su lote un toro de La Paz, Saldivar enfrento a un toro con clase pero que por momentos fue muy rajado y se iba hacia las tablas, Arturo acortó las distancias sin embargo el astado volvía a recurrir a las tablas, Saldivar dejo muestra de su valor y voluntad ante este astado, lo mato de media estocada y saludo en el tercio ante las palmas del publico zacatecano.
Diego Silveti en su primero se topó con un astado muy complicado que pegaba muchos derrotes, Silveti ha estado muy dispuesto y con la muleta ha regalado buenos pasajes por el lado derecho, por el lado izquierdo el toro no quería saber absolutamente nada, Silveti ha tirado de el y ha expuesto mucho, emocionando por momentos al tendido, mato de tres cuartos de espada y tuvo petición de oreja que no concedió el juez, por lo que todo quedó en una calurosa salida al tercio.
Ante su segundo Diego ha estado muy dispuesto sobre todo con la muleta donde logró tres grandes tandas por el lado derecho, que hizo que sonará la música en el coso zacatecano para acompañar su faena, por el lado izquierdo también ha dejado buenos momentos, terminó su labor con manoletinas muy ajustadas con la espada señalo un  pinchazo y media estocada, para que su labor fuera ovacionada
twitter: @DiegoSilveti

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

Zacatecas, Zac. 5ª. Corrida de feria. Entrada tres  cuartos, la mejor de la feria . Toros (1º) Pilar Labastida, manso, cinco de la Venta de Romero, que se dejaron y uno de La Paz (5º)bueno. El Payo, Saldíivar y Silveti dejaron plasmados su toreo de calidad,  pero por sus fallas con la espada perdieron las orejas.
  • El rejoneador colombiano Andrés Rozo, silencio.
  • Octavio García “El Payo”, palmas y saludos.
  • Arturo Saldívar, saludos en su lote.
  • Diego  Silveti, saludos y ovacionado.

Ixtlahuacan del Río, Jal. Entrada media plaza . Toros Santa Isabel, buenos en general sobresaliendo el tercero. Salió en hombros Martínez Vertiz tras cortar los máximos trofeos y oreja de Guillermo Ibarra.
  • Guillero Ibarra, oreja.
  • Oscar Rodríguez El Sevillano, oreja.
  • Alejandro Martínez Vertiz, dos orejas y rabo.
  • El novillero Erick Álvarez, saludos.

Ojuelos, Jalisco. Corrida de feria. Entrada casi lleno. Toros dos de Jorge Hernández Garate y cuatro de San Marcos, buenos   bien presentados, el quinto  con arrastre lento y vuelta al ganadero Marco García. Hernández Garate y  Calita salió en volandas, al cortar tres orejas y  tres orejas y un rabo.
  • El rejoneador Jorge Hernández Garate, oreja y dos orejas.
  • Ernesto Javier Calita, oreja con petición de la otra y dos orejas y rabo.
  • Ricardo Frausto, ovacionado y tres avisos (se le fue vivo).

Pabellón de Artega, Ags. Entrada casi lleno. Novillos  (1º) Peñuelas y tres de San Antonio de Triana, buenos en general.
  • Rodolfo Mejía, silencio y en el que mató por Gloria, silencio.
  •  Gloria  Emma García, vuelta cuando salió de la enfermería.
  • José María Pastor, silencio.
  • El Ecuador Julio Ricarte, oreja.

Incidencias: Gloria Emma fuerte voltereta en el segundo, cuando toreaba de muleta. Ingresó a la enfermería,  a su regreso en  el cuarto  de la tarde, la gente la hizo dar vuelta al ruedo.

Tampico / Diego Emilio y Camilo Pinilla, orejeados

Tampico, Tamaulipas .-  16 de septiembre. Regular entrada, novillos de Puerta Grande, siendo dos que se dejaron torear y los demás muy complicados. 
  • Diego Emilio, una oreja; 
  • el Camilo Pinilla,colombiano, dos orejas
  • Juan Pablo Llaguno, palmas
  • Román Legorreta, palmas
  • Pepe Zavala, palmas
  • Diego Sánchez, palmas

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA
  • Por Bernarda MUÑOZ

Martes 16:

Zacatecas, Zac. 5ª corrida de feria. Toros de La Venta de Romero. El rejoneador Andrés Rozo. A pie Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Ojuelos, Jalisco. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Ernesto Javier Calita y Ricardo Frausto. Toros de Cerro Viejo y San Marcos.

Ixtlahuacán del Río, Jal. Corrida mixta. Toros de Santa Isabel para Guillermo Ibarra, Alejandro Martínez Vertiz, Oscar Rodríguez y Erick Álvarez.

Tampico, Tamps. Novillos de Puerta Grande para Diego Emilio, Juan Pablo Llaguno, Camilo Pinilla, Ramón Legorreta, Diego Sánchez y José Zavala.

Pabellón de Artega, Aguascalientes. Ganado de diversas ganaderías para Rodolfo Mejía, José  María Pastor, Julio Ricarte y Gloria Emma García.

Tepeapulco, Hgo. Festival taurino.  Novillos de diversas ganaderías. El rejoneador Leonardo Zataraín. A pie Manolo Mejía, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y Luis Gallardo.

Domingo 21:

Zacatecas, Zac. 6ª corrida de feria. Toros de José Julián Llaguno para Fabián Barba, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Antonio Romero y Sergio Flores.


Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. Semifinal de “Descubriendo un torero” Novillos de San José, Begoña, Los Encinos, Santa María de Xalpa y Montecaldera. Edgar Badillo, Javier Gallardo y José Zavala.

chuypress@hotmail.com

dos orejas y en hombros de Mendoza y Villafuerte‏

Álvaro Obregón, Michoacán.  15 de septiembre. Lienzo Charro “San Bartolo” entrada regular. Novillos de Los Encinos, tres manejables y uno complicado. Villafuerte y Sánchez comparten salida en hombros tras cortar cada uno, dos orejas y Carreño luego de llegar a un buen acuerdo con la empresa,  también toco pelo.
  • El rejoneador Jorge Carreño, oreja.
  • Antonio  Mendoza, saludos.
  • Emiliano Villafuerte, dos orejas.
  • Diego Sánchez, dos orejas

JURIQUILLA / DOS OREJAS PARA EL PAYO Y UNA PARA SILVETI

 EN EL MANO A MANO
Ante tres cuartos de plaza se realizó este lunes 15 de septiembre el mano a mano entre Diego Silveti y Octavio García “El Payo”, en la plaza de toros de Provincia Juriquilla.
Con su primero El Payo ha estado muy firme sobre todo en los muletazos por el lado derecho, el queretano ha pegado tandas muy buenas y templadas ante el primero de la tarde, un toro que sacaba mucho genio y que después se rajaba por momentos,  dejo una estocada y su labor fue aplaudida.
Con su segundo ha realizado una buena labor con el capote, destacando en un quite muy firme, posteriormente El Payo aprovecho las condiciones y la transmisión del astado de Xajay para tirar mucho de su enemigo y a base de firmeza lograr muletazos que calaron fuerte en los tendidos, buenas tandas por ambos lados, mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja.
Con el tercero de su lote El Payo se enfrentó ante un astado muy complicado, sin embargo el queretano con técnica y voluntad a logrado tandas muy buenas, que calaron en el tendido, lo mató de gran estocada para cortar su segunda oreja en el festejo.
En tanto que Diego Silveti, con  su primero un toro muy bueno de hechuras, lo recibió muy bien a la verónica, para posteriormente quitar por delantales, muy despacio y con gran gusto para conectar con el tendido de Juriquilla, ya con la muleta ha templado a su primero sobre todo por el lado derecho donde el astado embestía con gran calidad, sin embargo duro poco el toro, Silveti realizó una buena faena de mucho gusto y temple que finalizó con una buena estocada para cortar una oreja.
Silveti con su segundo ha estado bien con el capote destacando en un quite con el capote a la espalda que llego mucho al tendido, con la muleta el toro humillaba pero por momentos se rajaba muy pronto lo que obligó al torero de dinastía a meterse en el terreno de las tablas, toreo por muletazos circulares y cambiados por la espalda para terminar con una faena llena de garra, lo mato de un mete y saca y después una buena estocada, el público solicito la oreja que no otorgó el juez de plaza y todo quedó en una gran ovación.
Con su tercero de la noche Diego se enfrentó ante un astado muy rajado y malo, el torero lo intento por ambos pitones pero el astado no se prestaba para el lucimiento, al entrar a matar sufrió un corte en la mano izquierda, y fue ovacionado.
En su afán por triunfar Silveti regaló un astado que fue malo por momentos desde el capote hasta la muleta, el torero intento pero era imposible ante las condiciones del burel, lo mata de buena estocada para ser ovacionado, al terminó del festejo Silveti pasó a la enfermería donde le dieron cuatro puntos de sutura en la mano izquierda por la herida que presentaba que no afectó los tendones.

IXTLAHUACÁN