17 agosto 2015

FOTOS DE SANTA CLARA


  • Las fotos son de Edmundo TOCA 



Resultado de Tijuana‏

Tijuana, B. C. Plaza Monumental “Las Playas”. Entrada un tercio. Toros de El Vergel, grandes con 500 kilos y de variado juego.
  • Xavier Ocampo, cornada en  una pantorilla.
  • Antonio Romero, una oreja.
  • Angelino de Arriaga, una oreja.
  • César Ibelles, ovacionado.
  • Juan Pablo Llaguno, ovacionado.
  • Antonio Lomelín, ovacionado.

Incidencias: En el primer toro de la tarde Xavier Ocampo fue cornado cuando toreaba de muleta, resultando con una herida en una pantorilla de dos trayectorias una de 20 cm y otra de 17 cm. Su toro lo tuvo que estoquear Romero.

Fotos de la MAROMA a Sergio FLORES

  • Las fotos son de Edmundo TOCA
Ayer en Santa Clara



Plaza México: el sevillano Serna triunfa

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
El sevillano Rafael Serna triunfa en la séptima novillada en la Plaza México (16 agosto 2015)
Cayo de pie ante la afición capitalina el sevillano Rafael Serna, en su presentación en la séptima novillada de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, cortando una oreja con fuerte petición de la segunda con el novillo de De Santiago y vuelta al ruedo con el de D"Guadiana bajo el viento y la lluvia que cerro plaza.
Ante una buena entrada y clima templado en los primeros cinco novillos y viento y lluvia en el sexto, se corrieron cinco bien presentados y buenos astados de la Ganaderia potosina de De Santiago y uno de D"Guadiana, bien presentado.
Abrió el festejo el poblano Pepe Zavala (sangre de pichón y azabache) con "Tío", numero 33, salinero giron ojinegro bragado calcetero y cornivuelto tocado del izquierdo con 390 kilos, buenas verónicas cargando la suerte de recibo y quito por chicuelinas. Con la pañosa, un trasteo bien estructurado, con muletazos de buen gusto por ambos pitones y con la espada perdió la oreja que ya tenía en la espuerta; estocada caída para escuchar palmas al igual que el novillo.
El cuarto fue "Generoso", numero 179, cárdeno obscuro nevado bragado meano y cornivuelto montado con 410 kilos, poco que comentar con el percal y después de brindar al conclave capitalino, un trasteo sin eco en el tendido y una estocada calandolo con dos descabellos para escuchar división
El yucateco André Lagravère (burdeos y oro) con "Dante", numero 91, mulato listón bragado meano y delantero vuelto con 380 kilos, el cual brinco limpiamente la barrera de salida y de regreso al ruedo, lo veroniqueó aseadamente. Lo muleteó sin mandar escuchando gritos de "toro, toro" desde el tendido y lo finiquito de dos pinchazos y estocada para escuchar división y aplausos al buen novillo Potosino.
El quinto de la tarde fue "Bellotero", numero 137, cárdeno girón bragado corrido y paliabierto tocado del izquierdo con 418 kilos, nada con el capote y en el ultimo tercio molestado por el fuerte viento poco pudo hacer; fatal con el acero, siete pinchazos y una estocada tendida con un aviso entreverado, que le envió el Juez de Plaza don Jorge Ramos Sandoval y su asesor don Conrado Garcia, para escuchar división.
El sevillano Rafael Serna (grana y oro) vino a México a por todas y con "Capirote", numero 119, negro entrepelado bragado meano y cornivuelto con 370 kilos, ajustadas chicuelinas rematadas con una luminosa revolera. Le brindo a todos para realizar una faena plena de entrega, torería y esteticismo, con muletazos de aquí hasta allá, rematados con molinetes, trincherazos y deletreados pases de pecho: con la toledana se fue tras el acero para dejar una certera estocada y cortar una oreja con fuerte petición de la segunda y dar clamorosa vuelta al ruedo, con el auricular que le entrego el Alguacilillo José Julián Ayala.
Cerro el festejo con el novillo de D"Guadiana, "Hay Les Voy", numero 6, negro listón bragado meano y cornidelantero con 418 kilos, con mas deseos de triunfo se fue a recibirlo de hinojos en los medios y lo quito por tafalleras. Con la pañosa, una faena de entrega bajo el fuerte viento y la lluvia con artísticos muletazos, finiquitada de dos pinchazos y media estocada para dar la vuelta al ruedo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento