21 mayo 2012

El Poeta oreja en Tiruqui, Perú.‏

Tiruqui (Arequipa), Perú.- Entrada lleno. Toros de Tarucamarca, se dejaron
El peruano David Carrasco y El Poeta salieron en hombros.

  • David Carrasco, vuelta y oreja.
  • Manolo Juárez "El Poeta", oreja y ovacionado.

" LA LESION DE PIZARRO MAS GRANDE DE LO QUE SE PENSABA"

El matador de toros Federico Pizarro tiene una lesion grande en el dedo pulgar de la mano izquierda fue toreando el sabado pasado en la plaza de toros de Merida.

 


Federico estuvo muy lucido con el capote y con la muleta colosal, faena de altos vuelos , entre el contento general de la gente al tirarse a matar
y pasando en falso es rebotado y se produce la herida,momentos despues se tira a matar logrando un estoconazo y concediéndole el juez las dos orejas, el matador fue trasladado a la clínica Merida donde fue intervenido.
adjunto el parte medico, 



hoy lunes 21 sera revisado por el Dr: Vazquez Bayold en esta cd. de Mexico.
 
Atte: Adolfo Guzman Z.
Apoderado  

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
Por Bernarda MUÑOZ
Sábado 26: 
Tlaxcala, Tlax.- Oscar Amador y Paquito Vázquez con novillos de Antonio de Haro.
Domingo 27:
Tijuana, B. C.- Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Rivera y José Mauricio con toros de Villa Carmela.
Acambay, Estado de México.- Francisco Doddolí, Jerónimo y Federico Pizarro con toros de De Paula.
San José Villa de Allende, Estado de México.- corrida mixta. Edgar García “El Dandy”, Rocío Morelli, Ávila de la Torre y Rodrigo Sebastián con novillos de Santiago.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Cortijo Los Ibelles.- Mirafuentes de Anda y Luis Cuellar con novillos de Doña de Altagracia.

DIGNÍSIMA ACTUACIÓN DE ZOTOLUCO EN MADRID.


Madrid 21 de mayo de 2012.
IGNACIO MELÉNDEZ
FERIA DE SAN ISIDRO.

Ante un verdadero desastre ganadero, esta tarde se ha presentado el Maestro Mexicano EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO", en su única tarde en la Feria más importante del mundo taurino.
Increíblemente hoy hemos visto desfilar hasta 9 toros en el ruedo de la Plaza de Toros de LAS VENTAS en Madrid.
De los toros anunciados de ANTONIO BAÑUELOS, sólo han sido lidiados dos de ellos, al quedar inutilizados los otros dos antes de ser picados.
El tercero de BAÑUELOS, fué repuesto por uno de CARMEN CAMACHO, que a la postre fué el único que sirvió.
Salieron otros dos de COUTO DE FORNHILLOS, el primero un buey de carreta, y el otro inválido, también devuelto por flojo.
Cerro un último sustituto de DOMÍNGUEZ CAMACHO, que fué protestado por chico.
En total, un lío que duró cerca de tres horas!!!

ZOTOLUCO ha estado verdaderamente digno y solvente ante dos toros imposibles.
El puso todo lo que tenía dentro, principalmente voluntad y maestría. Pero con esa materia no había manera.
Madrid le vió con respeto y le valoró el esfuerzo.
Su primero violento y se metía por el lado derecho. Aún así lo recibió con una larga cambiada de rodillas en las tablas, y luego con la muleta le intentó todo sin conseguir  mas que el reconocimiento del público por su esfuerzo. Lo mató de una estocada con gran habilidad.
Su segundo parecía que iba a servir al tomar tres puyazos en un gran tercio de varas, pero se tornó muy violento con la muleta y lo que parecía que iba a ser de triunfo se vino abajo al no servir el toro para la muleta y no le quedó mas que lidiarlo. Tres pinchazos, antes de una entera fulminante.
MORENITO DE ARANDA, corrió con la suerte de poder cortarle la oreja al de SEGOVIA, por una faena de gran mérito al único que medio se dejó.
Con su segundo de DOMÍNGUEZ, buscó el posible triunfo, ante un toro que engañó a muchos, pero que fué violento, muy picoso y pegajoso. Dos pinchazos y un descabello.
DIEGO URDIALES, ha dejando una estela de profesional, al toparse con dos toros infumables, y también fué reconocido.

Mención aparte merece el triunfo incuestionable del picador mexicano, de San Luis Potosí, IGNACIO MELÉNDEZ, miembro de una de las dinastias más dignas y respetadas del mundo taurino.
Verdaderamente ha estado imponente, al bordar en tres puyazos llenos de valor y torería al segundo de ZOTOLUCO. Fue fuertemente ovacionado y reconocido cuando se retiraba después de picar al toro.


ALEJANDRO J. SILVETI BARRY

Cuatro de Bañuelos y dos de Couto de Fornilhos

4
Bañuelos
31
8
3/08
Lana Virgen
Negro listón chorreado
554
Zotoluco

21 de mayo de 2012 - Apartados 
las-ventas.com
Cuatro toros de Bañuelos, procedencia Torrealta, han sido enlotados y sorteados para lidiarse en la décimo primera corrida del abono de San Isidro. Completan la corrida otros dos toros de Couto de Fornilhos. Los matadores Zotoluco, Diego Urdiales y Morenito de Aranda serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoToreros
1
Bañuelos
28
8
3/08
Fullero
Negro listón
562
Zotoluco
2
Bañuelos
91
8
3/08
Tomillero
Negro
522
Diego Urdiales
3
Bañuelos
53
8
5/08
Lituano
Negro
527
Morenito de Aranda
4
Bañuelos
31
8
3/08
Lana Virgen
Negro listón chorreado
554
Zotoluco
5
Couto de Fornilhos
11
8
12/07
Andaluz
Negro listón bragado meano
658
Diego Urdiales
6
Couto de Fornilhos
4
8
11/07
Embaixador
Castaño
619
Morenito de Aranda
Sob.
Aurelio Hernando
15
7
6/07
Chistoso
Negro listón
593
Sob.
Carmen Segovia
27
7
2/07
Sargento
Negro
630

HOY EN LAS VENTAS: Eulalio LÓPEZ EL ZOTOLUCO



21 de Mayo. 19:00

Toros de Antonio Bañuelos para ZOTOLUCO, DIEGO URDIALES y MORENITO DE ARANDA.

RESULTADOS

  • por Bernarda MUÑOZ

El Zapata  indulta al cuarto de la tarde en Mexicali de nombre Contador con 489 kilos de la ganadería de Marco Garfias que en términos generales dio buen juego. El Capea se lleva la oreja de cada toro malogrando una gran faena de  rabo a su segundo por la espada y José Mauricio se va con el reconocimiento del público por su buena actuación.
  • Uriel Moreno “el Zapata”, saludos y dos orejas y rabo simbólicas
  • Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja y oreja
  • José Mauricio, ovacionado y ovacionado.

Se registro media plaza en tarde agradable en donde compartieron la salida en hombros El Zapata y El Capea.


Chimalhuacan, Estado de México.-tres cuartos de entrada. Toros Real de Saltillo, bien presentados de juego variado. Lupita López da una vuelta al ruedo en el cuarto. Mejía, Martínez Vertiz,  Ortiz y López bien pudieron cortar una oreja, lástima que pincharon.
  • Manolo Mejía, ovacionado
  • Alejandro Martínez Vertiz, ovacionado
  • José Isabel Ortiz, silencio
  • Lupita López, vuelta al ruedo.

Tixcocob, Yuc.- Entrada lleno. Toros tres de San Salvador y dos de Quiriceo, buenos. Salieron en hombros Barba y Mora.
  • Fabián Barba, oreja y oreja
  • Víctor Mora, dos orejas y ovacionado
  • Michelito Lagravere, vuelta al ruedo.

UNION MUNDIAL DE PERIODISTAS TAURINOS

Posted: 20 May 2012 06:30 AM PDT

 Víctor Diusabá convirtió la sorpresa en felicidad cuando descubrió a sus espaldas a su hija. Concentrado, como estaba, no se había percatado de la presencia de la joven que llegó procedente de Estocolmo, donde estudi.  Diusabá exponía el viejo tema del periodismo digno, bueno, malo, nuevo, infinito,  al que le llevan las nuevas tecnologías. Exponía sus puntos de vista en la reunión de la Unión Mundial de Periodistas Taurinos. La presencia de la bella joven, lo desconcertó porque no lo esperaba, por nada del mundo, que ocurriera en una mesa de trabajo allá en Madrid en un segundo piso de un restaurante vasco la reunión con la hija que no veía desde hacía seis meses.
Se fundieron, padre e hija en un abrazo. La fusión apagó la apariencia de la erupción  provocada por la hermosa sorpresa.
 El magma abrazaba los corazones.
Todo ocurrió en  Cuatro Caminos, Madrid, Calle Jerónima Llorentes 66 en el restaurante   Gastemanos. En las paredes del comedor se confunden las fotos de los toreros con las palas de los pelotaris. Es la síntesis del mosaico ibérico, donde la Fiesta de los Toros es chivo expiatorio de un conflicto separatista en el que no tiene nada que ver. Todo lo contrario, la fiesta, como el idioma y hasta los mismos evangelios han atado en fuerte unión por muchos siglos el sentido iberoamericano de nuestros pueblos.
En Gastemanos, aquella tarde fue  constituida la Junta Directiva de la Unión Mundial de Periodistas Taurinos. Esta reunión de periodistas nació el pasado febrero en el Foro Mundial de Tauromaquia,  en la Isla Terceira del Archipiélago de Las Azores. Fue cuando un grupo de periodistas procedentes de España, México, Colombia, Ecuador, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Portugal y Venezuela desnudó la situación del toreo universal y propuso crear las bases y fundamentos de esta unión.
A Madrid asistieron algunos de los representantes de estas naciones, entre todos Francisco Aguado, el gran gestor,  Israel VicenteDavid Plazapor España, Víctor Diusabá de El Espectador de Bogotá y editor de Semana.com de Colombia, Vicent Bourg “Zocato” de Francia, por las Azores Arlindo TelesVíctor José López por Venezuela y, representando a Portugal, José Paulo.
Los propósitos fundamentales comenzaron a discutirse en exposiciones individuales a las tres de la tarde, concluyéndose a las seis del 16 de mayo, con el propósito fundamental de la reunión de profesionales de la comunicación porque el periodismo taurino se encuentra en un período de evolución decisivo  porque cada día de festejo hay que hacer una crónica para la web, más informativa, y otra en papel, más interpretativa, más reposada. Se compite con los advenedizos, los piratas y no profesionales que quieren ejercer el periodismo taurino sencillamente como mercenarios de la información.
La Junta Directiva quedó integrada por Víctor José López “El Vito”, de Venezuela como Presidente, en unión de  Francisco Aguado, escritor y profesor de periodismo, Vicent Bourg «Zocato», cronista del diario francés Sudoest, Víctor Diusabá, Editor de Semana.com  de Colombia, Raúl Aramburu, periodista, aficionado práctico e ingeniero del Perú, Santiago Aguilar, periodista taurino y miembro de la Union Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador (UNETE), João Queiroz, director del mensual portugués Novo BurladeroJuan Antonio de Labra, Director de Al toro México y Alejandro Pizarroso, Catedrático de Historia de la Universidad Complutense de Madrid,
La sede de la Unión Mundial de Periodistas Taurinos (UMPT) será Isla Terceira en Azores, sede del Foro Mundial de Tauromaquia y auténticos bastión anticiclónico en defensa de la Fiesta de los Toros. 
Diusabá, luego del encuentro con su hija, respiró hondo y presa de la atención de los colegas del mundo concluyó con “no hay periodismos, ni de ayer o de hoy, hay buen periodismo y mal periodismo”.
Lo que propone la Unión es un periodismo digno, profesional y ético, ejercido por buenos periodistas.