09 junio 2011

Ignacio Garibay llega mañana

IGNACIO Garibay.
9 de junio de 2011
CON FRACTURA EN MUÑECA

  • MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
MAÑANA arribará a esta ciudad capital el matador de toros Ignacio Garibay, luego de la valiosa actuación que tuvo en la plaza de toros, Las Ventas, de Madrid, el pasado 25 de mayo. El diestro arribará por la T2, en punto de las 19:00 horas, procedente del aeropuerto de Barajas.La mala noticia es que el diestro llegará con una muñeca fracturada, producto de la grave cornada que sufrió en lo que fue su actuación en Madrid. Resulta que por los analgésicos que estuvo tomando Garibay, para la cornada del muslo derecho, no sintió los dolores en la mano sino hasta que dejó de tomarlos. Y fue el martes pasado que tuvo que visitar al médico por los intensos dolores que ya eran insoportables; finalmente le encontraron que tenía una fractura, por lo que le fue colocada una férula para viajar. Una vez en México el torero visitará al doctor Jorge Uribe para continuar con el tratamiento adecuado.
Como se recuerda, Ignacio Garibay fue empitonado feamente en Las Ventas, de Madrid, por el segundo toro de su lote, un búfalo que registró en la romana más de 670 kilos, el más pesado que se lidió en la feria de San Isidro; el mastodonte le atravesó a Nacho el muslo derecho, dejándole una cornada grande, que bien puedo haber sido de consecuencias fatales.

¡Arturo Macías tiene un nuevo apoderado!

En la persona de Fermín Espinosa "Armillita"

Por: Heriberto Murrieta | Especial
Jueves, 09 de Junio del 2011 | México, D.F.


Tal como lo dejamos entrever en la columna "Ruedo" de ayer, el nuevo apoderado del hidrocálido Arturo Macías es el matador en retiroFermín Espinosa "Armillita"; así lo confirmó el propio Macías, vía telefónica desde Bilbao:

"Es verdad. Hemos llegado a un acuerdo y estoy muy ilusionado por iniciar esta nueva etapa con Fermín Espinosa 'Armillita'. El maestro llegará a México el próximo jueves 16 y yo lo haré el martes 21. Lo vamos a anunciar oficialmente durante un desayuno en Aguascalientes el jueves 23"...sigue leyendo en altoromexico.com

...de acuerdo

Feria de San Isidro 2011: vendieron el zorro antes de cazarle

Feria de San Isidro 2011: vendieron el zorro antes de cazarle

08 de Junio 2011
Se anunció la Feria de San Isidro como la mejor de la historia, con unos carteles rematados, pero olvidaron que sin toro, el principal protagonista, la feria puede ser lo que fue...

Cuando se anunciaron los carteles de la Feria, los revisteros pesebreros y serviles del poder taurino empezaron a vender los carteles como los mejores de la historia, claro que comparados con los del año pasado, a poco se mejora la anterior. Se hablaba de toreros, pero y… del Toro, se olvidaron del principal protagonista, a la vista de lo sucedido durante esta feria, ha sido más bien una mala feria.

Algunas tardes han salido por chiqueros animales impresentables para la que dicen primera plaza del mundo, algo que ya se empieza a cuestionar, pues si en Madrid no se cuida la presentación ya me dirán ustedes en otros lugares., siempre coincidiendo con la aparición en los carteles de las llamadas figuras, baile de corrales y camiones cargados de toros de un sitio para otro y al final se aprueban toros abecerrados y algunos autenticas sardinas con cuernos, con la responsabilidad última de los presidentes, auténticos culpables en mi opinión de este desaguisado, sin exculpar a veterinarios y a apoderados que se piensan que son los amos de todo, dígase Curro Vázquez y los Matilla.

De los ganaderos, ellos sabrán lo que crían, pero algunos mejor sería que no se anunciase, si realmente no tienen toros para Madrid.
Por supuesto que ha habido toros buenos, pero sueltos, encierros lo que se dice completos, como que no. ”Tartanero” de Escolar“Arrestado” de Alcurrucén“Cervato”de El Ventorrillo”Rodalino” de Peñajara“Jergoso” de J. Pedro y a destacar sin duda a“Podador” de Cuadri.

Si los presidentes han abierto la mano en los toros, no digamos en el reparto y nunca mejor dicho de orejas, que manera de bajar el listón de la llamada “cátedra del toreo”, orejas de saldo para El JuliCastella y de las puertas grandes, bueno esto ya es de risa, la de César Jiménez, un chiste de una mas una (algo que habrá que cambiar) muy light la de Manzanares y una, esta si de ley para Talavante, falta de un criterio uniforme por parte de los señores del palco, que han dejado la plaza de Madrid a la altura del betún. Destacar como torero revelación a Iván Fandiño y las ganas de algún novillero como el mexicano Sergio Flores y Jiménez Fortes. Mi paisano Víctor Barrio que se ponga las pilas o se le va el tren.

Taurodelta, la peor empresa en mucho tiempo que ha pasado por Madrid, quiere volver a pujar por Las Ventas, esperemos que la Comunidad de Madrid no cometa el desliz de concedérsela, los “Choperitas” han traído a Madrid el medio-toro y de saldo.

En definitiva una feria como otras muchas y de la que sacó como conclusión que no era para tanto lo que nos vendieron y que si no se cuida el toro, nada tiene importancia, la emoción se pierde y Madrid no será el espejo donde mirarse, será una plaza más y más adelante ya veremos, si la gente que va a los toros solo piensa en contar en casa los despojos que se han cortado , es que algo falla, quizá sea la sapiencia taurina  la que está por los suelos.

Aquí paz y después gloria.
Javier Salamanca, aficionado, abonado del tendido 7
miembro de la asociación El Toro de Madrid
Fotografía: Juan Pelegrín /Prensa Las Ventas

Ortega Cano

en el cartel de Villa Franca de Xira, Nuno Casquinha,


Video: Plaza de toros Campo Pequeño

El diestro que se guindara próximamente  se encuentra en constantes preparaciones para su compromiso y los que ha de firmar, hoy les dejaremos un video de su etapa de novillero, etapa que dejo hace unos tantos días, en donde, da una pequeña muestra de lo que viene dando…

Imprensa Nuno Casquinh

Nuno Casquinha contratado para Vila Franca de Xira
  
 El torero portugués Nuno Casquinha, quien tomo su doctorado el pasado 29 de Mayo a mano de Javier Solís y Julio Parejo, ya se encuentra preparándose para cumplir su próximo compromiso el próximo 03 de Julio en Vila Franca de Xira, el cual compartirá cartel con Jose Ignacio Uceda Leal, torero recorrido en las primeras plazas de España, y los rejoneadores Salgueiro de Costa y Joao Salgueiro, siete toros de la ganadería portuguesa Oliveira irmãos.
 
   Nuno, quien nació en Lisboa un 05 de Julio de 1.986; lleva la casta torero en su venas desde temprana edad, lucho por su alternativa en un país donde abunda la afición por la pasión de rejones, y logro ganarse el respeto de aficionados y periodistas siendo uno de los pocos toreros a pie de su país.

De Negro y Azabache (La gota fría)

"No siento el cuerpo, nada más que siento el alma, quizás en esos momentos esté toreando con el alma, por eso no siento ni el cuerpo, ni el peso de la muleta y de la espada, ni las voces ni los oles, ni nada". Para leer el artículo completo debe dar click en: http://bit.ly/lWGW2D

Las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


...no andará nada cómodo.
PEPE TOMY
Ya el mundillo del tauro - melodrama  esta de plácemes y todo se debe a que la cuenta retroactiva ya arranco para que el Pepe Tomy a quien en España se conoce como José Tomás vuelva a pisar la alfombra roja lo que supuestamente sucederá el 23 de Julio en Valencia  y uso la palabra por que con este híper berrinchudo y sensiblero pero sobretodo Príncipe de la mercadotecnia y la publicidad  cualquier cosa puede suceder o más bien dejar de suceder en aras de incrementar el morbo que es el oxigeno de este torero que vive dentro de  el capelo del misterio lo que se convierte en miel sobre hojuelas para sus aduladores y fanáticos  incluso de los medios que se suben a su tren en aras de esponjar notitas lisonjeras y yo creo que ya es tiempo y además necesario de que se trate a este matador como lo que realmente es un ¡Torero! y no un ‘Dios Mitológico’ aunque así nos lo quieran vender cuando la realidad es que el mito tomasino a sido el sostén de un torero  súper lucrativo generador de 1687 millones de pesos por temporada aprox. que se vende apoyado en un valor de buen rango, una  técnica  medianona y un torear por el estilo ¡Nada más!, pero claro como en  el toreo  rifa para los lights   el esnobismo garapiñado del que Pepe Tomy es apóstol de esta corriente pues a darle que es mole de olla y  más ante la orgásmica efervescencia del regreso de José Tomás es oportuno vaticinar que no va a llevar todas consigo y veamos el porque primero para cuando reaparezca abra transcurrido algo más de un año y en ese lapso la fiesta a cambiado en mucho como lo es la entronización de Julián López ‘El Juli’ quien ahora esta convertido en el torero más poderoso del mundo e imbatible y que no da cuartel a nadie, luego Enrique Ponce montado en la serenidad total donde ya solo levita y esto  lo tiene elevado al universo de lo excelso, Morante de la Puebla  convertido en ese concertista que cuando sale de vena  borda una sinfonía ante la que el tendido se derrite, José María Manzanares hoy es un torero que  predica una religión que se llama excelsitud y que a sumado adeptos por legiones, Sebastián Castellá esta hecho una realidad de alto nivel que en cuanto se le da la gana acelera y le aflora el poder y la belleza  eso en los de primerísima línea y en los que ahí vienen atrasito Miguel Ángel Perera  que en cualquier momento le mete una zancadilla al más pintado y Alejandro Talavante quien desde en denantes perturbaba  a Pepe Tomy por aquello que se decía era el discípulo más cercano al ‘Mito’ pues hoy pisa terrenos que el galapageño ni sueña y no nada más ‘para’ sino que esta toreando largo y con preciosura o sea que nos resulto corregido y aumentado ante este escenario es obvio que el margen de maniobra de José Tomás se ha estrechado por lo que no andará nada cómodo.

A todo ello habrá que sumar que el ambiente se le puede tornar hostil desde el primer momento en que asome su martiriana efigie por la Puerta de Toreros máxime después del berrinche o falta de cortesía o mamoneria que protagonizo hace unos días cuando el propietario de la ganadería con la que retornaría Núñez del Cubillo pregunto  ¿que otros toreros irían en esa tercia? y agrego  que le gustaría ver en el cartel ha  dos figuras lo que molesto al Pepe Tomy quien hiso su entripado le saco la lengua al ganadero y desecho los toros para esta temporada de la ganadería más prestigiada del momento ¡Hay de que andan en sus días! bueno también a quien se le ocurre pensar que el madrileño retornaría junto a cualquiera de esos figurones que a las primeras le podrían eclipsar o le aguadarían la fecha, luego cuando firmo todavía el serial no estaba armado del todo y ahora resulta que el cartel estelar de la Feria de San Javier será el que conformaran nada menos ni nada más que el torero de la tierra Enrique Ponce, ‘El Juli’ y Manzanares con una impresionante corrida de Garcigrande lo que ocurrirá una tarde antes de la reaparición razón esta que desde ahora le va a poner a José Tomás las peras a peseta ¿pues se imagina usted amigo ante un muy probable triunfo de los figurones como le va a exigir el publico ‘al resucitado’. Así que esperemos a que rechine el catre para alabar al muñeco no vaya a ser que todavía ande perturbado por el cloroformazo y nos vaya a resultar con  aquello de ‘Ayer maravilla fui llorona y hoy ni sombra soy’

ALGUNOS TITULARES: Andreina Campos

Diego Silveti debutará en Campo Pequenho
(Mérida-Venezuela) Festival Taurino en Tovar
Gran Novillada Bicentenaria de Lujo
José Luis Rodríguez, dijo “Si” a una noble causa
Nuno Casquinha contratado para Vila Franca de Xira
http://enelcampobravo.blogspot.com/2011/06/nuno-casquinha-contratado-para-vila.html

Andreina Campos

Maracay-Venezuela
andreinacampos@live.com
Impacto 101.1FM / www.impacto101fm.com

DÉCIMO ANIVERSARIO

DE UNA VIDA PLENA 
MACARENA Y RICARDO
DE FRUTOS MARAVILLOSOS: MACARENITA Y PABLO Rodriguez Alexanderson

"El Zapata" viajará a Francia

EL PRÓXIMO LUNES

"El Zapata" viajará a Francia
EL próximo lunes, Uriel Moreno "El Zapata" viajará a Francia para torear por segunda ocasión, el 25 en la plaza de la población de Lebrede, donde alternará con Diego Urdiales y Julian Lescarret, con toros de Adelaida Rodríguez.La última corrida que toreó "El Zapata" fue hace 15 días, en la inauguración de la temporada en plaza Las Playas de Tijuana. Cortó dos orejas y salió a hombros. Uriel ha toreado unas 25 corridas este año incluyendo la plaza México de donde salió a hombros. El número de orejas y rabos no los tenía a la mano, pero se concreta a decir que "son muchas". Regresará en julio para reiniciar su campaña y en Francia seguirá viendo la forma de torear, sino este año sí el entrante. 


se publicó en el ESTO

Se agrava Ortega Cano

9 de junio de 2011

NO HAY SÍNTOMAS DE MEJORÍA
SEVILLA, España.- Se agrava el estado de salud del diestro Ortega Cano. Desde ayer, el torero continúa con la fiebre elevada además de la insuficiencia respiratoria que tiene apesadumbrados a los familiares. No hay síntomas de mejoría y ayer se dio incluso un paso atrás, puesto que no pudieron intervenirle de la rotura de tobillo debido a la fiebre, que no consiguen que remita.

Continúa con una sedación fuerte y conectado a una máquina de diálisis que le está limpiando la sangre, pero según su propio sobrino,?Francisco Ortega, ha declarado: "El hecho de que los pulmones estén casi cerrados y no cumplan su función, hace que su estado sea tan grave, lo que aguanta es su corazón", concluyó. (Mundotoro.com)