29 julio 2010

NOMÁS POR JODER…

  • Por Óscar MEJIA.
Es difícil entender el motivo de la saña con la que algunas personas se lanzan en contra de la fiesta brava, la tauromaquia, la fiesta de los toros, las corridas de toros.
...no saben lo que hacen...
¿Por qué?

No se entiende si se observa a los llamados antitaurinos en su apariencia de salvadores y protectores de algo.

Se ostentan como protectores de los animales, salvadores de la naturaleza y se añaden guardianes de la moral y buenas costumbres.

Si estos propósitos fueran reales, sinceros, honestos, deberían estas personas hacer todo lo contrario de lo que hacen.

   LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES Y AL MEDIO AMBIENTE NO SON SUS MOTIVOS.

Se ha dicho hasta el cansancio que el toro bravo es generador de grandes beneficios y que si se suprimieran las corridas, la vida como especie o como raza o como se le diga técnicamente a la clasificación del toro de lidia, que es un animal esplendido, diferente a todos los demás, estaría en grave peligro de desaparecer.

Y como consecuencia se expone también a desaparecer a las grandes extensiones de terreno campero requerido para su crianza, donde viven y se desarrollan importantes cadenas ecológicas, agua, aire, tierra, seres vivos.

Por lo tanto, esta gente con su conducta no está protegiendo la vida del toro bravo, al contrario la están condenando a su extinción y al mismo tiempo a los ecosistemas donde crecen y se reproducen estos extraordinarios representantes del reino animal los TOROS BRAVOS.

Queda claro por lo tanto que la protección a los animales y al medio ambiente no son sus motivos.

...la lid con los toros...
NI LOS TOROS NI LOS TOREROS SUFREN DURANTE LA LIDIA. ESA NO ES UNA RAZÓN PORQUE NO EXISTE.

Hablan también del sufrimiento que se les causa a los toros y aquí no hay discusión.

Yo he estado en la lid con los toros y sé lo que son los leñazos en esa relación toro torero y nunca me he quejado, ningún torero se ha quejado y estoy seguro que el toro tampoco. Simplemente con entender lo que significa la lucha cuerpo a cuerpo se puede explicar.

Si bien el toro casi siempre muere, todas las plazas y ruedos del mundo taurino están profusamente regadas con sangre humana, que las heridas son frecuentes y la muerte de hombre también aparece de vez en vez. 
La muerte, la sangre humana y animal, le dan sentido profundo a esta actividad repleta de valores. La contienda es equilibrada, se enfrentan y compiten por sus vidas el ser humano y el animal haciendo uso ambos de sus mejores cualidades. 
  
Como quiera que sea, el toro de lidia vive una vida de príncipe durante 4 años y los momentos de castigo que recibe durante la lidia no llegan a un par de minutos todo junto. Se repiten muchas falsedades y gente que ignora el tema traga.
una vida de príncipe durante 4 años...

Si yo fuera toro bravo, tomando en cuenta como les va a otros animales, a las focas bebes por ejemplo o a otros en los rastros, estaría conforme con mi suerte.
Si es por esto por favor no me defiendan, podría decir si hablara el toro bravo.

Que también quede claro, ni los toros ni los toreros sufren cuando están en el ruedo durante la lidia. Esa no es una razón porque no existe.

LA MORAL QUE LA TAUROMAQUIA INCULCA ES PLENA DE VALORES. TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIRLA LIBREMENTE.
  
Una conjetura trata de sostener la actitud púdica de estos cuates, cuestionan el buen o mal ejemplo que para la educación de los nuevos ciudadanos puede ser un espectáculo como las corridas de toros.

Los medios de difusión mundiales y el día a día se saturan de noticias escandalosas de crímenes e inmoralidades de todo tipo, que se atribuyen a personajes públicos: actores, presentadores, cantantes, deportistas, políticos; que van desde robos, fraudes, infidelidades, drogas, violencia desatada y cualquier tipo de conductas degradadas y degradantes. DE TOREROS NO HAY notas de escándalos.

Si se hablara de apología de la violencia cruel y extrema inculcada en los jóvenes, habrá que poner mucha atención en lo que los niños impresionables reciben durante horas y horas a través de series, programas y películas de televisión, internet, videojuegos y canales de difusión, en cantidad e intensidad de sobra, para que un individuo desvíe su noción y concepto del bien y del mal desde tierna edad.

Las familias de los toreros son unidas y respetuosas de si mismos y de los demás. Buenos ciudadanos. El contacto con el campo y los animales conserva a los profesionales de la fiesta brava con el espíritu sano. Mis cuatro hijos se criaron en los valores de la tauromaquia y son, como los hijos de todos los toreros, gente de bien.
...el mundo sería mejor.


Si en la sociedad actual se practicaran los principios que rigen a la fiesta brava, otro gallo nos cantara, el mundo sería mejor.
  
Que los antitaurinos eduquen a sus hijos como quieran son libres de hacerlo, pero nomás que   no me digan como educar a los míos.

La moral que la tauromaquia inculca es plena de valores. Tenemos el derecho de elegirla libremente.

RESUMIENDO,
No se ve por ningún lado el fundamento de los alegatos contra la fiesta que estos grupos enarbolan.
Su activismo no es por la vida del toro bravo , por el medio ambiente no es su lucha, por crear reglas de conducta a los demás es imposible.

Entonces, ¿que quieren estos cuates? 

Pues yo creo que como el baturro del cuento…   NOMÁS POR JODER.  
(Lo de Barcelona no tiene nada que ver con el toro y lo taurino; esa es una cuestión política)

SUCEDIÓ EN BARCELONA

aquí Armillita, Domingo Ortega y Manolete
Fermín espinosa "armillita"

Éste día queremos recordar que un 29 de julio, hace 86 años, se realizó la faena más importante que registra la historia del toreo universal. Ésta pieza del arte taurino tuvo lugar Barcelona, España .
en tal día el cartel lo componían tres figuras del toreo, Juan  Belmonte, Marcial Lalanda y el maestro de Saltillo Fermín Espinosa "Armillita chico", siendo los toros que honraron su dehesa, de don Vicente Martínez.

Tarde triunfal para los tres maestros, sobresaliendo el gran éxito del mexicano. Narran las crónicas con especial detalle, que: inicio su actuación de forma clásica, con  verónicas y vistosos quites con la capa. "armillita" que fue uno de los mejores de su tiempo para cubrir el segundo tercio, uniendo  criterios los revisteros, describen que el morrillo de "clavelito",que así se llamó el toro, lo  adornó con precisión y elegancia con tres magníficos pares.

La faena de muleta fue la de un maestro en plenitud, especialmente con la mano izquierda a base de naturales, remates  y contra de su costumbre le puso alegría a sus adornos.
Se tiró a matar y cobró un volapié fulminante que no requirió de los servicios del puntillero.

La plaza convertida en manicomio pidió los máximos trofeos para el maestro azteca, otorgando el presidente de la corrida (juez de plaza) primeramente las dos orejas, el rabo y dos patas y ante la insistencia popular concedió las dos patas restantes y los testículos del toro con el beneplácito de la multitud que se volcó al ruedo para llevarlo en volandas por las ramblas de la cuidad condal, como justa premiación por el excelso trasteo jamás visto.

Ésta es solo la hazaña cumbre de su gloriosa carrera, pues don Fermín que nació torero y que a los trece años de edad mató su primer becerro, mostró su poder, su  inteligencia y gran capacidad que lo distinguió como un maestro de maestros, recibiendo una sola cornada en todo su ejercicio taurómaco.

Desde 1928 que le revalidó su alternativa su hermano Juan el coso barcelonés y su confirmación en Madrid por Manuel Jiménez "Chicuelo" el 10 de mayo de ése año, siempre estuvo presente durante 8 temporadas en España figurando en las plazas y ferias más importantes dando constancia de su valía con un solvente aval de éxitos, siempre a la cabeza de la toreria española en número de corridas.

Esto motivó en el año 1936 que un grupo de toreros españoles encabezados por Lalanda y Diego Mazquiarán "fortuna",que al no tener argumentos profesionales para darle la pelea al de saltillo, optaron por boicotearlo, surgiendo así el famoso boicot del miedo como lo llamó Juan Belmonte.

Ésta es la evocación de aquella faena excepcional creada por el eminente maestro coahuilense, que  aunque algunos acomplejados han tratado de restarle méritos, la  importancia de éste hecho de la historia de la tauromaquia no se ha vuelto a repetir y hecha por tierra cualquier comentario perverso.

  •                                                                      Héctor Budar.

El asesino: la política no el torero.

el mas grande Joaquin Bernadó
  •  por Gilberto De Ita 
giv1285@hotmail.com
A miles de kilómetros de distancia sufrimos los taurinos uno de los atentados mas grandes contra nuestra fiesta, contra una fiesta ancestral que ha reunido entorno a ella a todas las bellas artes. El Parlament, de Cataluña ha prohibido los toros en esa región. No es solo cosa de España o los sentimientos nacionalistas de Cataluña, esto nos afecta a todos los taurinos.
Barcelona ha sido una ciudad históricamente taurina donde han nacidos 27 toreros siendo el mas grande Joaquin Bernadó. Barcelona ha sido lugar de hitos maravillosos en la historia de la fiesta, lugar de alternativas de grandes toreros como Paquirri, Frascuelo Cabañero, Gallito e incluso de un mexicano Miguel Espinoza “Armillita chico”.
Es realmente doloroso ver como una serie de decisiones políticas han utilizado como victima a la fiesta taurina. Cataluña, busca desde hace algún tiempo ser una “nación” independiente de España, y este ha sido un golpe fuerte en la búsqueda de esa causa. Hoy Cataluña le ha dicho a España: “no queremos nada que venga de su historia y su tradición”. Y en esta batalla han utilizado la fiesta nacional de esa tierra como pretexto. Sin importarles cuanto les ha dado esta misma fiesta. Sin importarles las ganadería catalanas, los toreros catalanes y sobre todo sin haber respetado la libertad de los aficionados catalanes. El Parlament se ha justificado hablando de una libertad de decidir, libertad que no existe porque es precisamente eso contra lo que están atentando contra la libertad.
Sin duda hay gente que no les gusta la fiesta, tienen la libertad de no ir, de elegir como en un cinema aquello que quieren o no ver. O acaso en regiones como Castilla, donde hay cientos de ganadería y toreros, ¿la gente esta obligada a que le gusten los toros? No.
Hoy un grupo de políticos con ideas aberrantes han atentado contra nuestra fiesta, escudándose en un argumento absurdo: la protección a los animales. Ya se habia prohibido en canarias hace algún tiempo, ahora Cataluña, ¿Qué sigue?.
Los taurinos hemos de estar en pie de guerra, sabiendo que es un deber para nosotros defender la fiesta que tanto amamos.
Dali, Miró, artistas catalanes plenamente entregados en sus obras a esta fiesta seguramente estarán sufriendo desde el mas allá . Solo espero que los diputados catalanes que han votado a favor de esta ley de prohibición mañana no desayunen huevos, no coman pollo o pescado y que sobre todo no vuelvan a comer chorizo o morcilla por el sufrimiento de los cerdos en los rastros.
Todo es una incoherencia en esta ley, y sino es así, que alguien del Partido Socialista Catalán me explique ¡¿con que pinche cara es capaz de votar en contra de la prohibición de las corridas de toros por protección a los animales y haber votado a favor del aborto?!

COMENTARIO RIMADO


DE UN VIEJO AFICIONADO

Un Vía Crucis, la campaña,
de Arturo Macías es,
por los alberos de España...
donde fue herido otra vez.

Al público exigente
de sus plazas se ha ganado,
este torero valiente...
porque siempre se ha entregado.

Pero la última cornada
mucho nos hace pensar,
pues nuevamente fue dada...
al momento de matar.

Resulta muy alarmante,
hablando con claridad,
que el percance sea constante...
a "la hora de la verdad".

Que aprenda, es menester,
salir deL embroque Arturo,
si anhela el diestro tener...
un mañana más seguro.

Su apoderado, Corbacho,
debe de estar muy pendiente
de que salga su muchacho...
bien para el cartel siguiente.

Aunque pueda lastimar,
los videos de sus cornadas
se deben de analizar...
y ver porqué fueron dadas.

De Jerez de la Frontera
donde Arturo está encamado,
hay noticias de primera...
con relación a su estado.

Sigue el diestro deprimido,
pero con mejor semblante;
lo bueno es que ha comido...
y eso es muy importante.

Aquí, toda la afición,
al postrarse ante el Señor,
le piden de corazón...
que "El Cejas" esté mejor.

"El Zotoluco" y Ortega,
que traen un pique torero
y ninguno se doblega...
lo muestran en cada albero.

En Cuautlalpan sostuvieron
un vibrante "mano a mano",
del que entre ambos consiguieron...
ocho orejas y un rabo.

Actuaciones como esta,
sin ninguna discusión,
enriquecen a la Fiesta...
y hacen más afición.

Jesús Ferrer Guzmán
       "El Teniente"

“HABLEMOS DE TOROS” 23-JULIO

la torera Hilda Tenorio...

                                                            

  • Por: Ing. Elesban Solano Trujillo

Por fin después de 8 meses vuelve la Fiesta Brava a la hermosa Plaza de Toros La Concordia de Orizaba, gracias a las gestiones del representante de la Plaza el Picador de Toros Víctor Ortega, que pudo contactar al serio empresario Marco Antonio Castilla, empresario de la Plaza de Toros de Texcoco y organizador en varias plazas del país, como Tlaxcala, Zacatecas, Teziutlán, etc.

Recientemente se dio una Rueda de Prensa donde hubo muchas “gorras prietas” como los calificó nuestro amigo el gran periodista profesional Manelich Quintero, durante este evento, el Sr. Castilla reconoció ampliamente el apoyo del dueño de la Plaza Ing. Luis Gutiérrez Príncipe y del promotor Sr. Víctor Ortega, señaló que su intención es traer la Fiesta Brava con toda la seriedad y la formalidad que merece el Espectáculo, sus planes son dar tres o cuatro festejos en lo que resta el año, especialmente dar festejos durante la Feria “Expori”, como ya es del conocimiento el domingo 1 de agosto, se inicia con un cartel muy bien rematado, abre Plaza el joven rejoneador Gastón Santos y los Forcados de Mazatlán y a pie; Fermín Rivera nieto del maestro de San Luis del mismo nombre, y la torera Hilda Tenorio, con un corridón de “Vistahermosa” de Don Jorge Barbachano Ponce, Fermín es hijo de una de las hijas del Maestro de San Luis Don Fermín Rivera y hermana del llamado “Curro Cumbre”, el inolvidable Francisco Rivera Agüero “Curro Rivera”, llevar el nombre del gran Maestro de San Luis es todo un compromiso, esto me hizo recordar la inolvidable Corrida de toros que se dio en la Plaza de Toros “El Toreo de Orizaba”, el 27 de febrero de 1955, donde apareció como primer espada Fermín Rivera, el español José María Martorell y el joven maestro Jesús Córdoba, lidiando un corridón de “San Mateo”, esa corrida paso a la historia de nuestra inolvidable Plaza de Toros, por su éxito artístico y económico, porque fue mayor lleno que se dio en ese coso, porque al agotarse las entradas, los aficionado derribaron la puerta de la enfermería por la calle sur 21 y llenaron completamente todos los tendidos. En ese tiempo el maestro Fermín estaba en su momento, al poco tiempo sufrió un infarto del que se salvó y posteriormente se presentó en la inolvidable Feria Guadalupana de 1956 en el “El Toreo” de Cuatro Caminos, donde ganó la Rosa Guadalupana, en esa feria inmortalizó al toro “Los 21” de la Ganadería de “Jesús Cabrera”, esa tarde le daba la alternativa a Fernando de los Reyes “El Callao”, que también inmortalizó al toro “Gordito” de la misma ganadería, el otro alternante fue el recientemente desaparecido torero español, Antonio Borrero “Chamaco”.

El matador Fermín Rivera (nieto) tomó la alternativa el 6 de noviembre del 2005, de manos de “El Zotoluco” y de testigo el matador valenciano Enrique Ponce, con toros de Fernando de la Mora.

Hilda Tenorio la otra alternante nació en la ciudad de Morelia Mich., el 11 de junio de 1986, debutó el 30 de mayo del 2001 en Salvatierra Gto., alternando con Pepe López, Joselito Adame y Paty Gómez con novillos de “San Marcos”, debutó en México el 10 de octubre del 2003. Tomó la alternativa en la Plaza México el 28 de febrero del 2009, de manos de Manolo Mejía y de testigo el español Ruiz Manuel, con una corrida de “Autrique” y se convirtió en la primera mujer que toma la Alternativa en la Plaza México.

Gastón Santos (hijo), debutó el 15 de julio del 2001, en la plaza de San Buenaventura, alternando con José Ma. Luévano y Jorge Mora y tomó la Alternativa el 19 de julio del 2007, en la Plaza de Campo Pequeño de Lisboa de manos de Joaquín Bastinhas, siendo el segundo rejoneador que toma la alternativa en esa plaza, considerada como La Catedral del toreo a caballo, el primero fue su papá del mismo nombre, se presentó en la México el 20 de enero del 2008 donde le cortó una oreja al toro “Clavelito” de “Garfias”.

La ganadería de "Vistahermosa", se fundó en el año de 1965 por Don Jorge Barbachano Ponce, con 30 vacas y un semental de Reyes Huerta, el semental llamado “Gallito” de origen “San Mateo”, agregó otro semental de Reyes Huerta, así como 32 vacas y 2 sementales de “Mimiahuapan” en 1968, lidio por primera vez el 22 de febrero de 1970 en Mérida Yuc., se presentó en la Plaza México el 17 de noviembre de 1991 con seis toros para; Guillermo Capetillo, Miguel Espinosa “Armillita” y José Miguel Arroyo “Joselito”.

Cartel muy bien rematado, solo se espera que el publico orizabeño y de la región asista para que motive al nuevo empresario a seguir dando fiesta en la ¡Orizaba Taurina! ¡Siempre Taurina!

La Fiesta Taurina en el mundo taurino repunta, no obstante la prohibición de la Fiesta Brava en la Provincia de Cataluña, que decretó el Parlamento de la Comunidad Española de Cataluña, a partir del 2012, esto se suma a la prohibición en la Islas Canarias desde 1991.

Lo lamentable en España, fue la doble cornada que sufrió Arturo Macías “El Cejas” en el Puerto de Santa María y la satisfacción del triunfo de Juan Pablo Sánchez en Madrid, donde le robaron la oreja de su segundo lo que le impidió salir por la puerta grande, por culpa de un nefasto Presidente. Juan Pablo tomará la Alternativa el 18 de septiembre en la Plaza de Nimes, Francia en un cartel de primer nivel, de manos del mejor torero actual; Enrique Ponce y de testigo la figura francesa, Sebastián Castella con una corrida muy fina de “Victoriano del Río”.

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.

                         “EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”  

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

RIP

El arte esta de luto y la humanidad ha sido agredida en la más pura de sus esencias que es la expresión de la belleza en cualesquiera de sus manifestaciones, pero que gana inmensidad en su valor cuando para cristalizarla el hombre pone su vida en ello lo cual hace que el arte no nada mas perdure si no que cobra vida como lo es el caso concreto de La Tauromaquia que en sí es conjunción de naturaleza que ahora ha sido  no nada mas castrada sino aniquilada por seres incoherentes que exaltan la vida animal y vegetal cuando ellos mismos hacen valido aquello que ‘Los cerdos no comen margaritas’ y quienes se devoran así mismos en sus prácticas y actitudes no pueden ser considerados seres pensantes.

Mas ahora la humanidad debe estar entrando en un estado de alerta o mas bien de alarma porque si estos entes arremetieron en Cataluña contra la Fiesta Brava no fue por defender lo que nunca debió de necesitar defenderse, pues el acto ruin y sus consecuencial por el que estamos atravesando fue sin duda ejecutado para  saciar sus bajos niveles de estima y reconocimiento de los desarraigados sociales los cuales logran sus cometidos clavando sus fauces en todo aquello que les permite ventilarse en el mundo normal que obviamente no es su inframundo donde pululan en el nauseabundo infierno de los inadaptados  que del estiércol han hecho su universo y por ello no pueden comprender que existe otro mundo que es bellísimo como el arte mismo.

Doy mi condolencia a todas esas personas que son sensibles a vibrar con un ‘Lance Poncista’ que con la seda y la sarga se convierten en obra de arte, a quienes se extasían con un lienzo pictórico que alcanza la divinidad cuando brota de los pinceles mágicos del inmenso Diego Ramos, a quienes se estremecen hasta las entrañas cuando los acordes del pasodoble ‘Silverio’ surcan los aires de la majestuosidad,  a quien dan libertad al llanto al ser calados en el alma con la poesía del maestro Lorca, a quienes una vez y otra  releen a Hemingway en su oda a Pamplona, a quienes se extasiaron con la narrativa del maestro Pepe Alameda, a quienes se siguen deteniendo a admirar la obra de gran Humberto Peraza, a quienes les revoloteo el corazón con los giros de ‘La Faraona’ Carmen Amaya’ a quienes extrañan la gitanería del ‘Ciego’ Muñoz a quienes todas las noches oran por el descanso de ‘La reina de los toreros’ Gloria Rizo que era la belleza misma de la fiesta, a todos ellos  les digo con lagrimas en los ojos y las entrañas reventadas y el corazón sangrando que hoy los insensibles  en un acto de salvajismo han derrumbado  un peldaño de la historia del arte y han matado un hijo de la historia de la humanidad, RIP.

TORERAZO EN ESPAÑA

Vaya que Juan Pablo Sánchez el novillero del ¡si se puede!  llegó a la Plaza de la Las Ventas de Madrid nada más para demostrar que hay chavales que nacen para ser eso ¡Toreros!  que no necesitan de nada más que no sea su férrea convicción porque saben que cuando sale el toro lo único que vale para bordarlo es lo que se trae adentro y Juan Pablo Sánchez trae mucho en materia técnica y  gris, lo que le permite que su mente torera responda con inteligencia sin tener que recurrir a improvisaciones, arrebatos, valentonadas  o  pirotecnia por eso es de resaltar la forma pulcra, torera, serena con que  conquistó Madrid  ¿pero como lo logró? solo con saber torear, así que ahí se las dejo a quienes dudan que lo fundamental para triunfar en España es la academia o como dicen por allá, el buen oficio.


NUMEROS MULTIPLOS                  

El fin de semana todo giro a base de números múltiplos, se lidiaron en la capital 12 bureles, para 8 novilleros, que en mayoría no se justificaron en 2 plazas la México en su festejo 6 y Arroyo en el festejo 2, donde se disputaron 24 orejas y 12 rabos sin que nadie le pusiera numero a la casa aunque hay que decir que Salvador López sacio a los sedientos  mas  debió sumar 2 aretes y no  2 pinchos  y lo dicho Conrado con ese estilo falso no aguantaría 2 triunfos ligados, y de los otros 2 no se hace ni 1, por lo que yo mejor  aprovecho para desearle a ‘Toro es Toro. com’ que el año 2 que comienza pa’ ellos sea 2 veces mejor que el anterior que fue de 2 orejas  ¡Felicidades!

                                 TAURINISIMO  EN LA RADIO

Al conjuro del anhelo o más bien de la necesidad de que las voces  del tendido se escuchen lo cual solo se lograría teniendo un foro de expresión  donde  se privilegie al aficionado ‘Taurinísimo’ la voz de la fiesta en la radio ya está pujando en la panza de un puñado de bohemios, soñadores y aventureros que si la parca no se los impide darán a luz un programa sin oropeles, relumbrones, autoritarismos, charlatanerías ni falsos pedestales ¡No! ‘Taurinísimo’ será simplemente un programa ‘en puntas’ donde los aficionados podrán expresar que están en contra de los toros sin trapío, de los toreros fósiles, de los novilleros sin agallas, ni pasión, de las empresas que apuestan por lo superfluo, de los jueces manirrotos, en ‘Taurinísimo’ su voz amigo se podrá expresar en desacuerdo con aquellas criticas  tendenciosas pagadas y aberrantes  en fin estamos ante un concepto radiofónico de alta difusión donde desde ahora los aficionados ya se podrán expresar a través del Twitter de Taurinísimo y  alzar la voz. 

PRONÓSTICOS TAURINOS

Previendo el beneficio en pro de los compas dañados por los aguaceros   que se  podría dar  en la Plaza México con los ‘Herederos de las dinastías toreras’ reafirmo que aquí hay gato encerrado pues en ese cartel el ‘Pequeño de los ruedos’ no cabria porque  dinastías son los Santos, los Armillas, los Arruzas, los Caleseros, los Pastor, los Silvetis, los Liceaga, los Herros, pero para que vean que aunque lo que sobra es agua, Cavazos todavía va a llevar más agua a su molino y se va a tirar al agua para darse un baño de falso altruismo cuando en realidad lo que está buscando es bañarse en el charco del exhibicionismo ¡cómo siempre! No obstante eso se me ocurre  que para engrosar la  recaudación  que  se vislumbra escuálida ‘Pronósticos Taurinos’ podría implementar un sorteo donde los aficionados llenaran su quiniela tratando de atinarle al número de docenas que se apersonarían el la plaza monumental dividiendo la mascarilla en cuantos en el graderío de Sol y  cuantos en el de Sombra, cuantos por localidades y como yo toda mi vida he sido admirador de Cantinflas voy con su número favorito 777 seco a la asistencia total ¡apuéstele amigo!

                                     SE SOLICITA APODERADO

Trepado en el gusano anaranjado hecho la mocha llegue hasta el florido y perfumado barrio de Jamaica  para partir plaza en el ‘Baluarte de oro’ donde pasaporté unos ‘Toros Negros’ de la ganadería de Osborne alternando con los Pedros Núñez ‘Los Chavalillos’ quienes andan en busca de un apoderado que proyecte al novillero a las alturas, pues consideran que ya es tiempo de que este torero serio y enigmático sea guiado rumbo a la plaza monumental avalado por un quehacer solvente y una confianza que el propio torero garantiza así que si usted amigo apoderado anda en busca de un torero, ahí esta uno Pedro Núñez ‘Chavalillo’.

las de hoy en el ESTO (clic´en la nota para verla)