09 febrero 2010

Definido el próximo cartel para La México

Lunes, 08 de Febrero del 2010
La empresa de la Plaza México ha comunicado hace algunos minutos el cartel para lo que será la decimosexta de temporada, en la que harán el paseíllo Fernando Ochoa, el francés Juan Bautista y Pepe López, ente toros de San Martín.
Para el michocano Fernando Ochoa, esta será su segunda comparecencia en el serial, pues actuó sin mucha fortuna la segunda corrida.

Por su parte, Bautista y López harán su debut en la presente campaña, por lo que habrán de querer dejar un grato sabor de boca. El francés ya de dejado su sello en este coso, cuando confirmó en el año 2000, mientras que el mexicano indultó un toro de Santa María de Xalpa la campaña anterior.

La ganadería de San Martín, propiedad de Chafik Hamdan, se presenta en el ciclo, y sus toros habrán de lucir su divisa en morado y verde. 
 
 

Tercia de valientes en la Plaza México. El Capea el único que corta Oreja


  • Alfredo FLOREZ
07/02/2010
El Capea cortó Oreja y los mejores muletazos los dió José María Luévano
Con una corrida dura y ejemplares disparejos en su lidia, entre ellos dos difíciles, dos descastados y dos mansurrones de la antaño legendaria ganadería de La Punta, se dio la décimo quinta corrida de la Temporada Grande, con un público que tan solo hizo algo menos de un cuarto de plaza, además de que el clima caluroso, dejo entrar el viento que estuvo molestando a ratos a los toreros.
Los tres matadores han estado valientes y solventando las dificultades que les plantearon los toros de La Punta, siendo solo Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, quien “tocara pelo”, al cortar la única oreja de la tarde, gracias a su buena albor ante el segundo toro de la tarde al que tras de sacarle pases buenos sobre todo por el lado derecho, le despacho de una buena estocada para que se le entregara la oreja que paseo en la vuelta con algunas leves protestas de quienes no estuvieron de acuerdo, a pesar de lo valiente que ha estado el torero de Salamanca, España. Y con su segundo enemigo que fue uno de los mansos del encierro, El Capea estuvo insistiéndole para sacarle pases pero fue casi imposible al regatear las embestidas el punteño y le termina pronto de estocada casi entera siendo aplaudido al final.
José María Luévano que había estado ausente en esta plaza por algunas temporadas, reapareció mostrando su valor intacto, además de su buen toreo, recio y maduro que le ha dejado el paso del tiempo. Con su primer toro se la ha jugado de verdad ante un toro que se le colaba por ambos lados e incluso fue feamente volteado saliendo con la taleguilla echa cisco, pero continuo en plan de v aliente para sacarle pases de mucho mérito ante el toro que fue difícil y listo a querer coger al torero. Luévano lo despacho de gran estocada metido entre los pitones y da vuelta al ruedo con petición de oreja que no se concede. Igual o mejor estuvo con su segundo toro, un ejemplar ya cuajado de más de 540 kilos al que toreo por el lado derecho en soberbios pases templados y mandones, no así por el lado natural donde el toro se le ponía por delante y pocos pases le pudo sacar, volvió por el derecho y nuevamente armo series cortas de tres y cuatro pases que le fueron coreados, antes de la estocada pincho arriba y luego metió entera siendo divididas las opiniones pues algún sector del público le aplaudió más al toro que al torero equivocadamente.
Juan Chávez el tercer espada, también estuvo valiente y sobrado con sus dos ejemplares, el primero de su lote fue el que se dejo más o menos meter mano y le saco pases del lado derecho que fueron los mejores momentos del espada michoacano. Aunque fue molestado por el viento, Juan Chávez estuvo por encima del toro al que despacho de entera y fue ovacionado en el tercio con leve petición de oreja. Su segundo toro que cerró plaza fue un manso al que tuvo que meterse entre los pitones y tratar de agradar al público, pero el toro punteño se escupía de la suerte y tenía que salirle al paso para sacarle pases, pero no logro impactar al publico que poco interés le puso a lo realizado por Juan. Termina de estocada que atraviesa y otra casi entera para salir con leves palmas al final.
  Toriles.com

CARTELERA SEMANAL


Miércoles 10

  • Puerto Vallarta

Novillos de La Estancia        
Antonio Romero, Jorge Didier, el español Miguel Ángel Moreno y María Eugenia Ayala

Viernes 12    

  • San Luis Potosí

Toros de Montecristo           
Corrida nocturna con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
A pie Fermín Spínola y Fabián Barba


  • Autlán de la Grana

Astados de Atlanga y La Guadalupana      
El rejoneador José I. Corral y los Forcados de Mazatlán. A pie José Antonio Guerra, Alfonso Mateos, Eduardo Ortega, Pedro Núñez “Chavalillo” y Michelito Lagravere

Sábado 13     

  • Guadalajara

Toros de San Marcos y Marco Garfias        
Ignacio Garibay, Aldo Orozco y los colombianos Luis Bolívar y Ricardo Rivera

  • Autlán de la Grana

Toros de Bernaldo de Quirós (2) y  Guanamé (4)           
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Alfredo Gutiérrez y Guillermo Martínez


  • Aguascalientes

Novillos de diversas ganaderías     
Festival taurino a beneficio del niño Gerardito Muñoz. El rejoneador Rodrigo Santos y a pie Manolo Arruza, Miguel Espinosa, Alejandro Silveti, Fernando Ochoa, Alejandro Amaya y otro por Arturo Macías


  • San Pedro Garza García

Novillos de Manolo Martínez (2) y Xicoténcatl (4)          
Festival. Manolo Martínez, Ricardo Macías “El Estudiante”, Mario Mora,
Adrián Fernández, Víctor Santos y el aficionado Leonel Guerra

Domingo 14  

  • Guadalajara

Toros de Peñalba      
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Joselito Adame y Mario Aguilar


  • Autlán de la Grana   

Toros de San Pablo  
Eulalio López “Zotoluco”, Humberto Flores y Javier Conde


  • Jalostotitlán

Toros de San Marcos            
Juan José Padilla, Fermín Spínola y otro por Arturo Macías


  • Ameca

Toros de Puerta Grande      
El rejoneador José I. Corral y los Forcados juveniles de
Mazatlán y a pie Oscar Rodríguez, Ismael Rodríguez, José Retana, Pepe Murillo y Alfonso Hernández “El Pali”


  • Jesús María

Toros de Puerta Grande      
Luis de Triana y Víctor Mora


  • Río Grande

Toros de Torrecilla   
Rafael Ortega, Israel Téllez y la alternativa de Jorge Adame


  • Jerez  

Novillos de
Boquilla del Carmen Fernando Cantú, José Pedro Rodríguez, Alfonso Lozano y Antonio Romero