07 noviembre 2011

GERARDO ADAME AGRADECE ATENCIONES RECIBIDAS


            BOLETIN DE PRENSA
EL MATADOR GERARDO ADAME AGRADECE LAS ATENCIONES RECIBIDAS DURANTE SU HOSPITALIZACION EN MONTERREY

Gerardo Adame, recibió el alta hospitalaria tras permanecer una semana en los Hospitales Universitario y Christus Muguerza de Monterrey.

Por este conducto el Matador Adame agradece muy en especial a los directivos del Hospital Universitario, a los médicos y enfermeras por la atención que recibió durante su estancia en esta importante institución de salud de Nuevo León.

En especial a los doctores Juan Gutiérrez Gamboa, Urólogo y Jefe de los Servicios médicos de la Plaza Monumental Monterrey y al Dr. Luis Salinas Oaxaca, Cirujano general, quienes le practicaron las cirugías que requirió tras ser herido el pasado domingo 30 de octubre.

Al mismo tiempo se pone a las órdenes del Dr. Santos Guzmán, director de la Facultad de Medicina y del HU, con el fin de participar en una próxima edición de la Corrida de la Beneficencia del Hospital Universitario y corresponder así, con su granito de arena, por las atenciones recibidas desde la tarde de su ingreso.

El agradecimiento lo hace extensivo al cuerpo médico y enfermeras del Hospital Christus Muguerza, por el esmero y dedicación que le brindaron durante su estancia y recuperación hasta su egreso.

El Matador Adame agradece también a los Matadores Eloy Cavazos y familia, Hernán Ondarza y familia, Juan Antonio Adame, a los novilleros Fernando Cantú y Alberto Valente, así como a sus compañeros de profesión que tuvieron a bien comunicarse vía telefónica y conocer su estado de salud.

De manera especial al Matador Antonio Urrutia Bolaños, director de la Asociación de Matadores, por su atenciones y gestiones, así como al Lic. Francisco Díaz Martínez, gerente de la Monumental Monterrey, al Dr. Antero Cantú Garza y familia, a Imelda Saldívar de Gonzalez, a Raúl Díaz Infante y señora Jovita de Díaz Infante, a los ganaderos de Nuevo León y de otros estados de la República por sus visitas y llamadas telefónicas que le sirvieron para levantar el ánimo.

Asi mismo agradece a los medios de comunicación de Monterrey y foráneos por su interés y difusión acerca de su estado de salud y la publicación del presente comunicado.

Atentamente

Oficina de Prensa de Gerardo Adame

PARTE MEDICO: "El matador de toros Gerardo Antonio Adame Pérez recibió un aherida pro asta de toro penetrante de periné en e lcuadrante inferior izquierdo, a un lado del ano, de dos trayectorías. La primera de 12 centrímetros hacia arriba y otra que llegó al sacro y contundió el nervio ciatico.
La segunda, de arriba y adelante que llegó al hueso pubis, sin lastimarlo. Se le realizó anoscopía no demostrando perforación del recto. También presentó un hematoma presacro y contudiendo el nervio ciático, lastimando el músculo del recto, por lo que se le practicó una colostomia.
Además presentó otro herida de 3 centimetros de longitud en el escroto y raiz del pene, sin lesionar ni testiculos, ni pene.
Evolucionó muy bien el tratamento y su cicatrización es buena. En tres meses o antes podría retirarsele la colostomía"
Dr. Juan Gutierrez Gamboa
Jefe de los Servicios Médicos de la Monumental Monterrey  



chuypress@hotmail.com

SILVETI HIZO COSAS MUY BELLAS



TRIUNFO DE JUAN PABLO EN MONTERREY



Con más de media plaza en tarde de clima agradable se lidió un encierro de Begoña, bien presentado, del cual resultaron buenos cuatro toros  y dos regulares.



Eulalio López “Zotoluco", división de opiniones tras aviso y gran ovación.
Sebastián Castella, ovación con saludos y ovación tras aviso.

TRIUNFO DE JUAN PABLO EN MONTERREY  


Juan Pablo Sánchez, oreja y dos orejas.

 
Juan Pablo Sánchez salió a hombros luego de cortar tres orejas a un buen lote de Begoña que le correspondió este domingo en la Monumental Lorenzo Garza.

La faena grande del hidrocálido fue con el cierraplaza que era un dechado de nobleza y bravura, pero al que le hacía falta fuerza y al que llevó entre algodones y un trasteo de gran conexión con el tendido que coronó con una soberbia estocada. 

A su primero ya le había tumbado un apéndice tras una meritoria faena que culminó con un pinchazo y una entera.

Tras enfrentarse a los dos primeros de la tarde que fueron complicados, tanto Zotoluco como Sebastián Castella echaron el resto y salieron a darlo todo en el cuarto y quinto.

Zotoluco refrendó su sitio de figura del toreo al realizar una extraordinaria labor, recreándose al torear en redondo y por abajo, sobre todo por el lado izquierdo, pero la espada le privó de cortar las dos orejas que ya tenía en la espuerta.

Lo mismo le ocurrió al francés Sebastián Castella que bordó el toreo en el quinto en un emotivo y emocionante trasteo que lamentablemente emborronó con los aceros, escuchando un aviso.

ALEJANDRO J. SILVETI B.

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  •  por Bernarda MUÑOZ

Viernes 11:

 Teocaltiche, Jal.- El rejoneador Diego Ventura. A pie Israel Téllez y Fabián Barba con toros dos de Puerta Grande y cuatro de Cerro Viejo.

San Miguel de Allende, Gto.- festival taurino con Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay, Jorge San Román, Alejandro Talavante , Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar con ganado de Carranco.

Sábado 12:

Tlaxcala, Tlax.- 5ª corrida de feria. Rafael Ortega, Sebastián Castella y Arturo Saldivar con toros de José María Arturo Huerta.

Mérida, Yuc.- festejo de Escuelas Taurinas. El rejoneador Diego López. Los Forcados yucatecos. A pie Jesús Colombo, Andresito Lagravere y Diego Sánchez con novillos de San Salvador.

Guadalajara, Jal.- Lienzo Charro Taurino "Ignacio Zermeño festival taurino con Miguel Ángel "Zapopan"
Raúl Gómez "Campero", Carlos Vidal, Pepe Murillo, Arturo Díaz "El Coyo", Carlos Alberto Barbosa y
el Dr. Paco Preciado con novillos de Cerro Viejo.


Domingo 13:

Plaza México 2ª de la Temporada Grande. Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Mario Aguilar con toros de Marrón.

Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso. Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Diego Silveti con Toros de San José.

Monterrey, N. L. Plaza Monumental Lorenzo Garza. Alberto Espinosa, Ángel Teruel y Juan Fernando Con toros de El Vergel.

San francisco del Rincón, Gto.- festival taurino de rejones. Rodrigo Santos. Diego Ventura, Ana Batista, José Ignacio Corral y Edurdo Rubí con novillos de
diversas ganaderías

EN EL LIENZO CHARRO IGNACIO ZERMEÑO

GRAN FESTIVAL TAURINO
ESTE SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE 
A LAS 4:30 DE LA TARDE

 DOMICILIO: MANUEL CAMBRE 1963, COL. SANTE TERE.

MATADORES: MIGUEL ANGEL MARTINEZ "ZAPOPAN"
                       RAUL GOMEZ "CAMPERO"
                           CARLOS VIDAL
                       PEPE MURILLO
                       ARTURO DIAZ "EL COYO"
                       CARLOS ALBERTO BARBOSA "EL PEQUE"
                       DR. PACO PRECIADO

                                    LIDIANDO NOVILLOS DE CERRO VIEJO.

DESPUÉS DEL FESTEJO GRAN NOCHE MEXICANA EN LA QUE LOS TOREROS ACTUANTES CANTARAN CON MARIACHI Y TODO.
CON BUFET MEXICANO (INCLUYE EL EN BOLETO)

BOLETOS AQUI CONMIGO AL 333-581-69-80 begin_of_the_skype_highlighting            333-581-69-80      end_of_the_skype_highlighting

CUOTA DE RECUPERACION $ 200.00 

DIEGO SILVETI, PASÓ POR EL HOSPITAL‏

FINALIZADO EL FESTEJO, SILVETI RECIBIÓ CUATRO PUNTOS EN EL PENE
 
Tras su actuación ayer domingo en la Monumental Plaza México, el diestro Diego Silveti tuvo que pasar por un centro hospitalario para recibir atención en la herida que el toro de la confirmación le había producido en el pene. No fue hasta desvestirse cuando el matador quiso darle importancia a la herida, y tras atender en el mismo hotel a los medios de comunicación, se desplazó a un centro sanitario donde le suturaron la herida y le pusieron cuatro puntos para cerrar el corte que sufría. Por suerte, Diego Silveti se encuentra perfectamente, y aunque con las lógicas molestias, hoy mismo lunes permanecerá en cierto reposo, para iniciar mañana martes sus entrenamientos en el campo de cara a su próximo compromiso en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI
twitter: @DiegoSilveti

Apoteósica tarde de Arturo Saldívar en la Plaza México, FOTOS


las fotos son de Edmundo TOCA: CLIC PARA VER EL ÁLBUM
 cortando cuatro orejas y un rabo 
(6 noviembre 2011) 
  • Alejandro Escárcega
En la corrida inaugural de la Temporada Grande 2011 - 2012, ante un entradón, se lidió un encierro disparejo en comportamiento de la ganaderia de San Isidro, propiedad de Don Juan Francisco Javier Guerra Estebánez, vecino de San José de Gracia, Aguascalientes, dehesa fundada en el año de 1988 con divísa colores azul rey, amarillo y rojo para la confirmación de alternativa del guanajuatense Diego Silveti, que fué aplaudido en sus dos astados, el valenciano Enríque Ponce, que escuchó división, oreja y vuelta en uno de regalo y el aguascalentense Arturo Saldívar, que saludó en el tercio, dos orejas y las dos orejas y el rabo en uno de regalo.
Diego Silveti (rosa mexicano y oro) confirmó su alternativa con Rey David, número 106, cárdeno claro listón bragado meano y cornivuelto con 492 kilos, al cual veroniqueó del tercio a los medios y quitazo por gaoneras. Le confirmó su alternativa que tomó en Gijón el 12 de agosto de éste año, Enrique Ponce y como testigo Arturo Saldívar, para con la pañosa, muletazos de tanteo de las tablas al tercio y una serie de naturales en la contraquerencia, con la diestra, una buena serie de derechazos, regresó a torear por naturales hasta ser cogido sin consecuencias que lamentar y con la toledana, dos pinchazos, una estocada y un descabello para escuchar aplausos y pitos al toro en el arrastre.
El sexto fué Pardavé, número 121, negro bragado y cornivuelto con 522 kilos, verónicas de recibo y quitó por tafalleras. Empezó su trasteo muleteril con dos estatuarios péndulos y derechazos ante la embestida calamocheando del de San Isidro y con el acero, tres pinchazos y media para escuchas aplausos y pitos al toro en el arrastre.
Enríque Ponce (tabaco y oro) con Fiesta Eterna, número 89, cárdeno claro listón bragado meano y cornidelantero con 504 kilos, nada, porqué fué protestado ruidosamante por la afición y fué cambiado por el primer reserva, Pirrícas, número 128, negro bragado y cornivuelto con 475 kilos, excelentes verónicas y buen quite por mandíles; sin brindar, muletazos molestado por el público que protestaba por la poca presencia del astado, por lo cual cortó por lo sano dejando una media estocada; división para el valenciano y pitos al toro en el arrastre.
El cuarto fué Molcas, número 111, cárdeno claro nevado listón bragado caribello y cornivuelto con 485 kilos, con el percal, aterciopeladas verónicas; le brindó al cónclave capitalino que atiborró el numerado de la Plaza, para hacer una faena con el sello de la casa, derechazos largos y deletreados, pasandose los pitones por la faja ante el delirio del público; con la siniestra naturales en el mismo tenor, derechazos con un rodilla en tierra bajo la lluvia otoñal, coronada con media estocada en todo lo alto para cortar una merecida oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíilo Armando Ortega.
Regaló a Escultor, número 127, cárdeno claro listón bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, verónicas cargando la suerte rematadas con una media de cartél. Le brindó a su banderillero Antonio Tejero que se despidió ésta tarde, para realizar una faena con derechazos cerca de la contraquerencia rematados con pases de pecho deletreados y con la toledana un pinchazo y estocada para tener fuerte petición y todo quedar en vuelta al ruedo en compañía de Tejero.
La apoteósis la hízo el aguascalentense Arturo Saldívar (nazareno y oro) comenzando con Naguas Blancas, número 80, entrepelado bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo con 491 kilos, al cual recibió con dos faroles de hinojos en tablas y de pie verónicas. Con la pañosa, estatuarios muletazos en el tercio y derechazos, se cambió a la siniestra para instrumentar coreados naturales en la puerta de cuadrillas y dosantinas que pusieron de pie a los aficionados, pero con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio y pitos al toro en el arrastre.
El quinto fué Tata Rey, número 108, cárdeno obscuro listón salpicado bragado y cornivuelto con 510 kilos, chicuelinas con el percal y bajo la lluvia, un péndulo y derechazos a media altura, naturales en el tercio y dos series más por el pitón derecho, hasta ser trompicado, sin verse la ropa, muletazos de adorno y estoconazo hasta los gavilanes para cortar dos orejas que le entregó el licenciado Arturo Ramos.
Acicateado por Ponce que regaló un toro, el regaló a Buen Mozo, número 92, cárdeno claro y cornigacho con 490 kilos, fué desarmado al dar el primer capotazo y quitó por estatuarias chicuelinas entreveradas con tafalleras. Le brindó al doctor Careaga, para hacer un faenón con muletazos de todas marcas, péndulos en la boca de riego y largas series de derechazos y naturales en el mismo tenor en la puerta de arrastre y una dosantina que puso de cabeza a la plaza con gritos de "torero, torero", pero no paró allí la cosa, instrumentó otras tres dosantinas y con la toledana, un estocadón para cortar las dos orejas y el rabo y salir en hombros de la afición. Arrastre lento al único toro bueno del encierro.
Para la segunda corrida la Empresa anunció a Eulalio López "Zotoluco", a Alejandro Talavante y a Mario Aguilar con toros posiblemente de la ganaderia de Fernando de la Mora.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

TIENTAS EN TLAXCALA: CALENDARIO

FECHA               GANADERÍA

LUNES 7 ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­          García Méndez – Juan Huerta
Martes 8          José María Arturo Huerta – 4 Caminos
Miércoles 9      De Haro – Tenexac
Jueves 10        Atlanga – JM González
Lúnes 14          Vicencio
Martes 15        Piedras Negras – Rancho Seco
Miércoles 16   Olivares – Coyotepec
Viernes 18       Felipe González – La Trasquila

Participarán alumnos de las escuelas taurinas, de corto
El tentador Domingo López


lienzo charro ADOLFO LÓPEZ MATEOS
A LAS 4 DE LA TARDE

La entrada es gratuita

segunda corrida en la Plaza México


Zotoluco, Talavante y Aguilar 
  (7 noviembre 2011) 
  • Alejandro Escárcega
 
La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México anunció que para la segunda corrida de la Temporada Grande 2011 - 2012, vendrá un encierro de la ganadería de Marrón, propiedad de Don José Joaquín Marrón Cajíga, vecino de San Miguel de Allende, Guanajuato, dehesa fundada en el año de 1986 con divísa colores marrón, verde obscuro y naranja para el capitalino Eulalio López "Zotoluco", deBadajozAlejandro Talavante y el aguascalentense Mario Aguilar.
 
El juez de plaza será Don Jorge Ramos Sandoval y la corrida será a las cuatro y media de la tarde y el Sorteo cuatro horas antes.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

¡A ver quién detiene a Arturo Saldívar!


Se les fue por delante a sus compañeros con una gran actitud

Por: Juan Antonio de Labra | Foto: JRN
Domingo, 06 de Noviembre del 2011 | México, D.F.
La meteórica ascensión de Arturo Saldívar está fundamentada en el hambre de ser figura del toreo y una fe ciega en su carácter, lo que se traduce en una forma de ser y andar por la plaza que lo obliga a sacar lo mejor de sí mismo en cada corrida....sigue en altoromexico.com