09 septiembre 2009

Agosto sangriento para los toreros


9 de septiembre de 2009


Ocho heridos, cornadas y contusiones

  • Miguel Ángel García

El doctor Jorge Uribe, jefe del servicio médico de la Asociación Naciónal de Matadores, informa sobre los socios que a últimas fechas han sufrido lesiones.

1.- Novillero David Vizcaya, herido el14 de agosto en Torreón: cornada de 7 centímetros en la cara posterior del muslo derecho; fue operado en la plaza de toros? por el doctor Héctor Guerra Malacara.

2.- Novillero Alain de Mora, herido el 9 de agosto en Tlalminulpan: cornada en tercio medio del muslo derecho; operado en el servicio médico de Aguascalientes por el doctor González Careaga.?

3.- Matador José Mauricio Morett, lesionado en las plazas de Zacatecas y Tijuana: manejo conservador.

4.- Matador Fabián Barba, herido el 14 de agosto en San Luis Potosí: cornada tercio medio muslo derecho; fue atendido por el doctor Héctor Guerra Malacara.

5.- Novillero Salvador López Pérez, varetazo en el gemelo interno de la pierna izquierda, más contusión venosa, en la plaza de toros de San Luis Potosí.

6.- Matador Fermín Spíndola: herido el 28 de agosto en San Luis Potosí; cornada en el tercio medio de la pierna derecha. Fue atendido por los doctores Héctor Guerra Malacara, Nereo Anaya y Jesús Gaviño.

7.- El domingo pasado el novillero Alfonso Mateos también cayó herido en Guadalajara, por una cornada grande en el vientre.

Todos los toreros se encuentran bajo la protección de la Asociación Nacional de Matadores.

Y, fuera o adentro de dicha agrupación, el rejoneador Rodrigo Santos también sufrió una cornada grande en la pierna izquierda, el domingo pasado en Zacatecas. Ya se recupera.

ESTO