07 septiembre 2011

El Juli, padre por partida doble



SU ESPOSA TUVO MELLIZOS
7 de septiembre de 2011 

MADRID, España.- El Juli y su esposa Rosario Domecq han sido padres por primera vez. Y por partida doble. El diestro ha sido padre de mellizos, Fernando y Rosario, niño y niña, y lo ha hecho público a través de Twitter. El Juli asegura en su perfil que: "¡Ya han nacido mis mellizos. Su madre está fenomenal y ellos también. ¡Qué felicidad! Abrazos".

El Juli se muestra pletórico con la buena noticia: "¡Ha llegado el momento más especial de mi vida!", ha afirmado para terminar dando las "gracias a todos por las felicitaciones".
publicado en el ESTO

Dos festejos de Feria en San Miguel de Allende‏


Manolo MEJÍA

José Manuel Herrerías y el matador Marcial Herce, por segundo año consecutivo montarán dos festejos  de feria  en San Miguel de Allende 2011 con motivo de las festividades de San Miguel Arcángel  en  la Plaza de toros “Oriente”. 
Este año darán una corrida de toros y un festival taurino los días 16 de septiembre y el 2 de octubre, respectivamente.
El 16 de septiembre.- corrida nocturna con el rejoneador Emiliano Gamero. Los forcados potosinos y sanmiguelenses. A pie el portugués Mario Coelho y Xavier Ocampo con toros de Autrique.
El 2 de octubre festival taurino  a las 4:30 de la tarde. En el cartel se anuncian a  Manolo Mejía, Alejandro del Olivar, Marcial Herce, Jerónimo, Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” y Fermín Rivera con novillos de Fountanet.
El 24 de septiembre festejo con la actuación de los Enanitos toreros de México.
chuypress@hotmail.com

Tres festejos para este jueves


El ZOTOLUCO en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Corrida del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y Octavio García “El Payo” con toros de Jesús Cabrera y Santa Bárbara.
Atengo, Hgo. festival taurino. El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Alfredo Ríos “El Conde”, Valente Alanis y Paola San Román con novillos de Eduardo Fountanet.
Tlacolulan, Ver.- novillada con el rejoneador Eduardo Rubí. A pie Salvador López y César Ibelles con novillos de Atlanga.
 chuypress@hotmail.com

EN LOS MEDIOS: número 93


Luis CONRADO volvió a tocar pelo
en La México
la foto es de Sergio HIDALGO 
  • AÑO IV NÚMERO 93
  • Miércoles 7 de septiembre del 2011

  • EN LOS MEDIOS
  • revista TAURINA semanal


    EPIGRAMA

    PUEBLA, 
    SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE 2011 4:30 PM

    El clarín volvió a sonar
    en esta Puebla querida,
    con un lleno a reventar,
    el sábado en la corrida.

    Con muy poco desempeño
    los toros de San Mateo,
    los castigaron muy feo,
    los hombres del castoreño.

    El Zapata animoso
    con lo mejor del sorteo,
    dos orejas por trofeo,
    saliendo a hombros del coso.

    Maripaz desentonada,
    aburrió a los tendidos,
    por su abulia fue abuchada
    y despedida a chiflidos.

    El de Puebla Jesús Luján,
    en un plan descomedido,
    se mostró como un patán,
    ofendiendo al tendido.

    CHucho desequilibrado,
    con su metida de pata,
    logró el encabezado,
    opacando al Zapata.

    HECTOR BUDAR

    El Relicario de Puebla: Juan Huerta Ortega un año de oportunidad.

    • Por Oscar MEJÍA.
    Hace seis años cuando José María Arturo Huerta, hermano de Juan, amparado por el mal recordado Mario Marín, usurpó a la mala el derecho que no le correspondía de operar El Relicario de Puebla, en el momento que esta plaza contaba con el reconocimiento nacional e internacional, la tristeza invadió a la afición poblana.
    La gestión de este mal taurino no pudo ser peor, destruyó lo que con esfuerzo se había logrado, puso en práctica las peores mañas taurinas y no aportó nada. 

    Aquí cabe mencionar que cuando derrumbaron el Toreo de Puebla en 1974 y la ciudad se quedó sin plaza de toros, ninguno de los hermanos Huerta saltó a montar una plaza. Pasaron años en los que solamente en la feria, en plazas portátiles con empresarios igual de portátiles se tenían corridas de toros en la ciudad. Entonces ninguno de los Huerta Ortega hizo nada por la fiesta en Puebla.

    José Ángel López Lima erigió El Relicario en 1988 y entonces Juan Huerta por medio de inserciones (que se decía eran pagadas) en un periódico local se dedicó a descalificar cuanto López Lima hacía y arrasaba con todo lo que tenía que ver con la plaza que él no construyó, refiriéndose sin respeto al trabajo de quienes si aportaban a la fiesta en Puebla.

    A empellones y aprovechando la coyuntura, igual que el hermano, Juan Huerta Ortega hoy ha conseguido que le presten un año el coso, en condiciones impuestas por el gobierno del estado que por absurdas ningún empresario serio profesional le entró.  Y entre maromas de neófito con la complicidad de algún funcionario, a la fecha ha presentado algunos festejos y a punta de palos de ciego está en el proceso de tirarle al violín y pegarle al violón.
    Juan HUERTA, suerte se le desea

    El castañazo ya ni Dios lo quita y pues ya está. Huerta Ortega II tendrá un año para administrar únicamente lo taurino del coso, obedeciendo los lineamientos contra natura empresarial impuestos.

    Si Juan entiende que lo que tiene en las manos es la oportunidad de hacer el bien a  la fiesta y a Puebla, si antepone el cariño por esta actividad tan llena de virtudes a intereses miserables, pues venga, que haya suerte. 

    El año que entra hablamos.

    …remato en los medios.