16 septiembre 2012

“ZOTOLUCO” a hombros en Morelia



MORELIA, MICH. El Matador Eulalio López “Zotoluco”, a resultado el triunfador de la corrida del Día de la Independencia celebrada en el Palacio del Arte, al cortar las dos orejas del segundo de su lote y salir a hombros. Por su parte el hidrocálido Arturo Macías se llevo un apéndice en la espuerta y Jorge Sotelo por sus fallos con la espada sólo ha recibido saludos en el tercio con los dos de su lote, ante astados de la dehesa de Puerta Grande que han resultado complicados, esto ante ¾ de entrada.
  • Eulalio López “Zotoluco” de burdeos y oro, saludos y dos orejas.
  • Arturo Macías, turquesa y oro, oreja y ovación.
  • Jorge Sotelo, azul rey y oro, saludos y ovación.

La corrida fue en Homenaje a los 71 años del diario ESTO, los  toros llevaron nombres alusivos al diario.

  • Por: GUILLERMO CHICHITZ


MEXICANOS...

¡VIVA MÉXICO!


PARA HOY


Domingo 16:

Zacatecas, Zac.- 5ª corrida de feria. Joselito Adame, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores con toros de Santa Bárbara.

Morelia, Mich.- Palacio del arte. Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y Jorge Solteo con toros de Puerta Grande.

Ojuelos, Jal.- El rejoneador Rodolfo Bello. Los Forcados de Mazatlán. A pie Alfredo Ríos “El Conde” y César Delgadillo con ganado en concurso de ganaderías.

San Miguel de Allende, Gto.- Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Juan Luis Silis con toros por designar.

Apizaco, Tlax.- Federico Pizarro, Fabián Barba y Angelino de Arriaga con toros de Magdalena González.

Pachuquilla, Hgo.- El rejoneador Rodrigo Santos. Los forcados Amadores de Hidalgo. A pie José Mauricio y Octavio García “El Payo” con toros de San Pablo.

Guadalajara, Jal.- 5ª novillada. Ávila de la Torre, Antonio Galindo y el colombiano Camilo Pinilla con novillos de Cuatro Caminos.

Juan Pedro MORENO DE PUEBLA: hoy en LA MÉXICO

ÉSTE FUNCIONA

DIEGO SILVETI SALUDA DOS OVACIONES EN PIEDRABUENA


En la tarde de hoy, sábado 15 de septiembre, en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) se ha celebrado su tradicional corrida de feria. Con tres cuartos de entrada cubiertos, se han lidiado seis toros de Jaralta, de juego desigual, destacaron 3º y 4º. El resultado de los toreros fue el siguiente: Víctor Puerto, oreja y dos orejas; Diego Silveti, ovación y ovación; y Alberto Gómez, oreja y ovación.

Sin suerte en el sorteo, con dos toros de poca raza y entrega, Diego Silveti ha recibido dos ovaciones, aunque podía haber cortado alguna oreja de no fallar con la espada en sus dos toros. La poca clase de su primero apenas si le ayudó para torearlo de salida, condición que siguió ofreciendo en la muleta, por lo que Diego tuvo que tirar de firmeza para robarle muletazos de mérito por el pitón derecho, lado por el que llegaron los mejores momentos de esa su primera faena. También lo empujó con mérito por el izquierdo. 


La faena fue a más y mantuvo el interés del público, pero varios pinchazos le dejaron sin premio. Muchos problemas desarrolló el quinto en los primeros tercios, aún así, Silveti pudo encajarse toreando con el capote en varias verónicas de salida, poer fue muy complicado para banderillearlo. 

Sin embargo, Silveti se dobló con poder y capacidad hacia los medios, plantandole cara en los medios. Allí se asentó nuevamente con firmeza, poniéndole siempre la muleta en la cara y empujando la embestida con poder. Faena en la que se mostró muy por encima de la condición del animal, pero nuevamente, cuando podía haber paseado una oreja, volvió a fallar con la espada.

El triunfador de la tarde fue Víctor Puerto, que paseó tres orejas, mostrándose muy solvente, especialmente con el buen cuarto, con el que construyó una muy buena faena que le valió el doble trofeo. Voluntarioso, Alberto Gómez también paseó un trofeo del tercero de la tarde.

ZACATECAS: JOSÉ IGNACIO CORRAL ÚNICO TRIUNFADOR


  • Por Jaime Solo
Zacatecas, Zac. Sábado 15 de septiembre de 2012.  La lluvia intermitente  se hizo presente en el coso zacatecano durante  la corrida de rejones  a la que asistieron los aficionados que hicieron buena entrada.

Se lidio un encierro de la ganadería jalisciense de "San Marcos", que sustituyo a la anunciado de Jorge Hernández Andrés, que fue rechazado por  el Juez de plaza el  Lic. Carlos Ibargüengoitia Cabral,   por no dar el peso reglamentario. El encierro de "San Marcos"  fue desigual de presencia, bravo  que  se presto para el lucimiento de los rejoneadores, que a pesar de las malas condiciones del piso por la lluvia salieron a darlo todo.

Rodrigo Santos vistiendo a la usanza portuguesa,  casaca azul eléctrico y oro. Lidio a "Cantinero" n° 153, 486 Ks. y a "Tu y las Nubes" n° 74, 485 Ks. Realizó lucidas faenas  con los rejones de castigo y banderillas de las que sobresalió la  santina suerte de su creación y el par a dos manos. Fallo con el rejón de muerte para ser ovacionado.

En el segundo toro del rejoneador Rodrigo Santos el forcado de cara Antonio Montiel del grupo de los forcados queretanos,  realizo la pega al primer intento, fueron ovacionados.

Jorge Hernández Gárate vistiendo a la usanza portuguesa casaca acero y oro. Se enfrento a "Jinete" n° 78, 490 Ks. y a "El Rey" n° 159, 472 Ks. Entregado se vio el rejoneador potosino en sus dos bureles en los dos primeros tercios de la lidia, lástima, que no acertó con el rejón de muerte. Escucho un aviso en cada toro.

Toco el turno  a los forcados Mazatlecos,  en el primero toro realizo una buena pega el cabo de cara René Tirado y en el segundo  a Carlos Tirado en el segundo intento, para ser fuertemente ovacionados.

José Ignacio Corral vistiendo el traje campero andaluz casaca color vino. Toreo a "Si nos Dejan" n°145, 460 Ks. y a "Mundo Raro" n° 129, 506 Ks.   Su poco rodaje lo suple con entusiasmo y tesón al realizar las suertes con los rejones de castigo y las banderillas, que el aficionado  le agradeció. Corto la oreja a su primero y  aplausos en el que cerró plaza.

Los forcados de Hidalgo  realizaron la pega al segundo intento   a cargo del cavo de cara  Enrique Mejía  en el primer toro y en el segundo el cabo de cara Luis Velázquez.

Al término del festejo se entrego  el "Bárreta de  Plata" que estaba en disputa, por decisión del público,   a los forcados mazatlecos.

 Foto No. 1 El "Barreta de  Plata" para los forcados mazatlecos  Foto No. 2 José Ignacio Corral corto una oreja Foto No. 3 Jorge Hernández Gárate No. 4 Rodrigo Santos