En la tarde de hoy, sábado 15 de septiembre, en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) se ha celebrado su tradicional corrida de feria. Con tres cuartos de entrada cubiertos, se han lidiado seis toros de Jaralta, de juego desigual, destacaron 3º y 4º. El resultado de los toreros fue el siguiente: Víctor Puerto, oreja y dos orejas; Diego Silveti, ovación y ovación; y Alberto Gómez, oreja y ovación.
Sin suerte en el sorteo, con dos toros de poca raza y entrega, Diego Silveti ha recibido dos ovaciones, aunque podía haber cortado alguna oreja de no fallar con la espada en sus dos toros. La poca clase de su primero apenas si le ayudó para torearlo de salida, condición que siguió ofreciendo en la muleta, por lo que Diego tuvo que tirar de firmeza para robarle muletazos de mérito por el pitón derecho, lado por el que llegaron los mejores momentos de esa su primera faena. También lo empujó con mérito por el izquierdo.
La faena fue a más y mantuvo el interés del público, pero varios pinchazos le dejaron sin premio. Muchos problemas desarrolló el quinto en los primeros tercios, aún así, Silveti pudo encajarse toreando con el capote en varias verónicas de salida, poer fue muy complicado para banderillearlo.
Sin embargo, Silveti se dobló con poder y capacidad hacia los medios, plantandole cara en los medios. Allí se asentó nuevamente con firmeza, poniéndole siempre la muleta en la cara y empujando la embestida con poder. Faena en la que se mostró muy por encima de la condición del animal, pero nuevamente, cuando podía haber paseado una oreja, volvió a fallar con la espada.
El triunfador de la tarde fue Víctor Puerto, que paseó tres orejas, mostrándose muy solvente, especialmente con el buen cuarto, con el que construyó una muy buena faena que le valió el doble trofeo. Voluntarioso, Alberto Gómez también paseó un trofeo del tercero de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada