17 julio 2009

TIJUANA-TIERRA-TAURINA



PORRA BRAVA


El pasado lunes 6 de Julio, en compañía de representantes de la empresa taurina de Tijuana PRODUCCIONES BUSA, acudieron al Palacio Municipal de Tijuana, para celebrar una importante entrevista con el Presidente Municipal de Tijuana, JORGE RAMOS, quien hizo una serie de compromisos en apoyo de la fiesta brava de Tijuana, que en este año vuelve a resurgir gracias al trabajo e inversión de Producciones Busa quien ha contado con el apoyo del Consejo Nacional CONTOROMEX y sus peñas taurinas de Tijuana, a continuación el comunicado de prensa que envió la propia oficina del Alcalde Tijuanense:


OFRECE PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE

RAMOS APOYAR LA FIESTA BRAVA

Comunicado Número " 1" del día

7/6/2009


Se reúne con integrantes de Peñas Taurinas

Tijuana, B.C. 6 de julio de 2009.- El presidente municipal Jorge Ramos ofreció su apoyo y respaldo institucional para impulsar la continuidad de la tradición de la fiesta brava en esta ciudad.


Este día, el presidente municipal recibió a empresarios y promotores integrantes de la Comisión de Peñas Taurinas encabezados por Ricardo Zurita, quienes le hablaron de sus proyectos y expresaron su beneplácito por el regreso de la afición taurina a las corridas de toros de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.


El XIX Ayuntamiento y las peñas taurinas organizarán este mes una corrida especial como parte de los festejos del 120 aniversario de Tijuana.


El presidente municipal Jorge Ramos agradeció a los empresarios taurinos por seguir apostando a traer espectáculos de calidad a Tijuana y mantener viva la tradición de las corridas de toros.

Luego de algunos años de gradas vacías, los aficionados al toreo están poco a poco volviendo a asistir a las corridas al sentir la ciudad más segura y eso quedó de manifiesto el pasado fin de semana, donde varios cientos de turistas acudieron al coso de Playas de Tijuana.


El matador queretano Pepe Díaz


xico DF. A 8 de Julio del 2009

Boletín de prensa


ENTREGADO A SU PROFESION


><> El matador queretano Pepe Díaz después de casi un año de lucha continua, por fin ve un panorama mas claro, y con gran ilusión promete aprovechar al 100% las oportunidades que merecidamente se ah ganado en este país hermano, promete triunfos y grandes actuaciones los días 27 y 28 de julio en la población de ICA, el 29 en PAUZA, el 2 de agosto en Lima en la plaza de Torokuna.


><> Pepe Díaz a sido contratado por la empresa de Matara en sustitución de la figura de México Arturo Macias “El Cejas “quien sufriera grave cornada en este país. A quien Pepe Díaz le desea una pronta recuperación.


><> Estas corridas se celebraran los días 14 y 15 de agosto Pepe Díaz alternara con los toreros mas importantes de Perú Como son Fdo. Roca Rey, Juan Carlos Cubas, Fco. Céspedes y el español David Estévez Con toros de Salahual y Vista Alegre.


><> El matador Mexicano Pepe Díaz esta en platicas con la empresa de la plaza de Acho, y el 4 de octubre regresara a la plaza de Torokuna en Lima, ilusionado Pepe Díaz se prepara a diario con la meta de confirmar su alternativa en la Plaza México,


><> Díaz agradece a los empresarios y prensa especializada el apoyo que brindan a su carrera.


Atte. Román Martinez Loyola



las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

NOVILLADAS EN ARROYO

Los primeros destellos de los alamares del nuevo amanecer aun no alcanzaban su dorado festivo, pues el negro testuz de la noche no terminaba de doblar y apenas se percibía el brillo que la fina seda del roció provocaba, mas ya, el ‘Torero de la ilusión’ enfunda el azulado raído de la mezclilla a sus trabajadas extremidades, elásticas como la conciencia, fuertes como el alma, los zapatos de goma y lona percudida, quedaban atados, la fajilla entalla la cintura avispada de donde nacía la blancura de la camisa y el cogote relucía como pescuezo de guajolote, ajustado por el rojo paliacate que contrastaba con el paja de la cachucha guerrera, el torero de la legua ya esta presto para a comerse la ruta de terracería y asfalto que lo traería hasta la capital a implorar por una oportunidad en la Plaza de Toros Arroyo picaporte para quienes aspiran a colgarse de los carteles a lo largo y ancho del ‘Cuerno de la taurina’.

Y es que Arroyo desde hace años se ha constituido en la tierra prometida de los novilleros, dado que un triunfo en Tlalpan, significa mucho más que dejar atrás las arenas movedizas de las chonadas y novenarios, así que nuestro novillero se tiro a la aventura, que significa dejar en la lontananza la provincia de los quereres y conquistar la capital impulsado por aquello que al genial Antonio Machado le hubiera gustado rubricar ‘Torero no hay camino, se hace camino al torear y se remata al triunfar’

El ‘Torero de la ilusión’ esta en trance de meditacion mientras humea la tatema con aquello que 'El Malino' aquel que tenia el alma rota por las ilusiones dejadas en el legendario ‘Carril de Piedras Negras’, en las mesas del 'Tupi', en la barra del 'Gallo de Oro' en la pista del 'Smyrna', en las noches de 'La Rat Mortem', en la casa de 'La Bandida' y claro en la padroteria de la calle del Organo, le repitiera una y mil veces, lo primero que se necesita para ser torero es ¡dignidad! y valor para desnudar el alma y tatuar en ella lo que significa vestir el terno de luces que es el ropaje de los reyes que son ¡Los Toreros!

Así que ante lo que significa estar de cara a esta nueva Temporada, es imperativo que ese manojo de chavales, a los que la familia Arroyo va a brindar la oportunidad de hacer realidad sus sueños, estén consientes que venir a esta plaza no es es un privilegio que a cambio de él, si es preciso hagan suyo aquello que nos legara el inmenso Agustín Lara ‘¡quien sabe si el precio del triunfo lo page tu vida y tu sangre!’ y es que novilleros en estos tiempos venir a una plaza de tan reconocido prestigio, con ganado de primera línea, con kilos y astas pulcras, con cuadrillas de lujo, con servicios médicos a cargo de esa eminencia que lo es el genio de la medicina taurina el Dr. Rafael Vázquez Bayod, apoyado por los mejores paramédicos de los alberos, con jueces que deberán de esforzarse al máximo, para valorar el quehacer de los toreros cuidándose de no pecar de severidades innecesarias a la hora de juzgar, claro sin llegar al extremo de aventar orejas como si fuera confeti, porque esto iría en detrimento de la seriedad de la temporada, además así lo exige Arroyo una plaza que merece respeto tanto en el ruedo como en el biombo, redondel donde se torea arropados por verdaderos taurinos, con una difusión de prensa abultada con trasmisiones de los festejos que expandirán sus logros por los cuatro vientos y si hay suerte hasta el ‘Obispo Torero’ Don Onésimo les hecha la bendición ¿Qué mas le pueden pedir a la vida chavales?

El Patriarca Don Jesús y el empresario Don. José Arroyo Loyo, Felipe Olivera y Pablo Martínez han servido el banquete, ahora todo esta listo para que cada uno de los novilleros, se la rife y acrecenté la grandeza de esta profesión pues ellos en comunión con el toro son quienes principalmente le deben de dar vida a la fiesta desbordando su afición hasta la pasión, no permitiendo que el compañero de alternancia se lleve las peludas ¡no chaval, el triunfo es tuyo! en esto no cabe la mediocridad, la falta de entrega, de arte, de valor, de vergüenza aquí no hay mañana, los tiempos presente exigen de ustedes la recuperación de la fiesta a plenitud, no deben permitir que en ella < ¡Nadie! mande por arriba de los toreros> y para eso se necesita de grandeza, si la tienen a partir plaza y que ¡Dios reparta suerte!.


Dif Huamantla.



Fecha:
Sábado, 18 de julio de 2009
Hora:

16:00 - 20:00
Lugar:

Plaza de toros LA TAURINA

Ciudad:
Heroica Huamantla, Mexico


  • Rodolfo Rodriguez EL PANA
  • Manolo Garcìa Mèndez
  • Mario Del Olmo
  • Uriel Moreno El ZAPATA
  • Josè Luis Angelino
  • Juan Antonio Hernàndez

6 diversas ganaderias 6

las de el ESTO... (hacer Clic´en la nota para verla)

Anteriores