08 enero 2016

Mauricio Martínez quiere «volver a torear» pese a su brutal cornada

Después de debatirse varios días entre la vida y la muerte, el banderillero abandona el hospital


ABC.ESMéxico - 07/01/2016 a las 18:29:06h. - Act. a las 19:50:55h.El banderillero Mauricio Martínez Kingston ya ha abandonado el hospital mexicano donde permanecía ingresado desde el pasado 17 de diciembre tras sufrir una gravísima cornada, que lo tuvo al borde de la muerte, en la Monumental de Insurgentes. [Parte médico]
El subalterno ofreció una rueda de prensa a su salida del consultorio de Orto Alpha del doctor Rafael Vázquez Bayod. El mexicano mostró sus intención devolver a torear: «Siento que si no lo hago me quedo incompleto en mi vida», señaló.
Y añadió, según recoge Aplausos: «Soy creyente y católico y lo primero que se me viene a la mente es agradecerle a nuestro Señor Dios y también a este gran equipo, al que muchas veces no le tomamos en cuenta, que creemos están en la plaza de toros de paseo, como echando el día, y si ellos no estuvieran en su sitio como siempre lo han estado, no estaríamos hablando de lo mismo».
Kingston calificó de «grandioso» al equipo médico que le atendió en tan duros momentos: «No nos imaginamos con qué profesionalidad y con qué eficacia han llegado a recuperarnos a los toreros de una hora para otra. Que Dios me los bendiga y muchas gracias por todo».
Contó que «en ningún momento me percaté de lo sucedido, hasta que la doctora me hizo el favor de irme centrando poco a poco. El doctor dio la orden de que se me ubicara, de que no se me dejara seguir volando. Juro que no es nada el dolor que siento teniendo en cuenta todo lo que tuvieron que hacer».
Su plan: «Irme a Cuernavaca unos días de descanso para empezar en los próximos días a ejercitarme y ver las posibilidades de reaparecer lo más pronto posible».