08 mayo 2013

"El Campo a la Plaza" original evento se presenta en Tlaxcala‏ / ¡Óle!

¡ÓLE! SI SEÑOR
Este mediodía en las instalaciones de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) se presentó un original evento taurino llamado “El Campo en la Plaza”  que se llevará a cabo el próximo 14 de junio en la Plaza de toros “Ranchero Aguilar” de Tlaxcala que dará inicio a las 8 de la noche.  En donde se explicará  el proceso para que el toro llegue a la plaza de toros .
Este tipo de actividades   surgió con la idea de que en Tlaxcala, México y en el Mundo  hubiera una transparencia en la Fiesta Brava, así  como el derecho al aficionado a saber de toros, ya que muchas ocasiones no se les da la información necesaria  y cuando llegan a la plaza, sienten como un fraude o de engaño, por parte de quienes participan. Es decir, se pretende que el aficionado este enterado de la vida del Toro, antes de llegar a la Plaza de toros, para que valore mejor lo que sucede en el ruedo.” Mientras más sabe, más aprecia la Fiesta Brava el aficionado”.
En esta conferencia estuvieron presentes los organizadores de este evento entre ellos Luis Mariano Aldaco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino;  Antonio de Haro, ganadero de Haro; Carlos Castañeda, propietario  de la ganadería de  Carlos Castañeda y Claudio Sirio, de la Comisión de Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX).
Dentro de las actividades que se realizarán en este evento formativo son la siguientes:
Herradero de Becerros
Tienta de Vaquillas por los alumnos de la Escuela Taurina d eTlaxcala quienes torearán a la usanza española.
Lidia de uno novillo por el novillero Sebastián Palomo
Lidia de un toro por el matador José Luis Angelino  con ganado de De Haro.
Antes de iniciar el evento, se proyectará un video  explicativo de lo que presentará en la plaza.
Los diestros saldrán acompañados de  sus respectivas  cuadrillas de la UMPB. El costo de la entrada al evento será mínimo entre 30 y 50 pesos.
Este mismo día, habrá también una mesa de análisis  llamada “Mitos y transparencias de la Fiesta Brava, como ayudan los órganos garantes, de la transparencia al derecho a saber de los aficionados". En el cual participarán  cuatro comisionados de diferentes partes de la República entre ellos:  de  Yucatán, Jalisco  Morelos y por supuesto del Estado de  Tlaxcala.