12 julio 2008

foto

Bernardita

clic' en la imagen para ampliar

En agosto, las novilladas en Arroyo

Pepe Arroyo


12 de julio de 2008


Se hacen los preparativos

Horacio Soto Castro


El empresario José Arroyo ya está preparando su temporada de novilladas en la plaza Arroyo y se calcula que a principios o a mediados de agosto se pondrá en marcha. El año pasado celebró una campaña larga que constó de 16 festejos y no dude usted que ese mismo número será el que realice. O cuando menos será un mínimo de doce.

De momento ya han estado visitando ganaderías para saber cuáles son las que vendrán y cuáles serán las primeras, que ya están listas para lidiarse.

Se sabe que mantendrá la línea de darles oportunidad a los jóvenes aspirantes que se inician, que no han pisado plazas importantes y desde luego algunos que quedaron de la campaña anterior. Pudieran estar enlistados medio centenar de coletas.

Ya se sabe que en esa plaza salió Luis Conrado, quien vino a alborotar el cotarro con un sello especial y un valor a toda prueba. Fue el triunfador de la serie. También estuvo Manuel González Montoyita, que ya está pisando la alternativa, Salvador López, quien ya fue programado en la México, así como otros elementos que han descollado. También tomaron parte novillos de Colombia, Ecuador, España.

publicadO en el ESTO


RINCON TAURINO 10/07/08


JUAN SILVETI MAÑON FUNDADOR

"La Dinastía de Los Silvetí"


Por Antonio Casanueva


Como la semana pasada hablamos de David Silveti y el imperecedero recuerdo que dejó entre todos los taurinos y aficionados con su precipitada partida de este mundo, para no dejar trunca historia, hemos querido retomarla y hablar no solamente de David, sino de toda La Dinastía ; es decir de la vida taurina de esta peculiar familia mexicana, la que se inicia en 1891 cuando el "Meco" Juan Silveti, fundador de la dinastía, vino a este mundo, hasta la infortunada noche aquella en Salamanca en que David decide cortarse la vida...seguir leyendo, RINCON TAURINO 10/07/08 clic'



Interesante corrida en Cuautitlán

Juan Chávez

12 de julio de 2008

35 aniversario del municipio

Horacio Soto Castro

La corrida anunciada en Cuautitlán Izcalli, que se había pospuesto, se realizará hoy a partir de las 12:30 horas con el mismo cartel, que resulta interesante. A las 12:30 horas, con un eral actuará el aguascalentense niño torero Rafita Mirabal, y a las 13:00 horas, el rejoneador Gastón Santos, y los diestros Humberto Flores, José Luis Angelino y Juan Chávez con un fuerte encierro de Brito.

El ayuntamiento y el comité organizador de la feria pospusieron el festejo debido al mal tiempo ya que donde estaba instalada la plaza desmontable El Pilar, el piso estaba muy flojo y para seguridad de los asistentes, decidieron quitarla y dar el festejo en un lienzo charro, que tiene todas las comodidades y requisitos.

Con este festejo se conmemora el 35 aniversario de que se alzó a la categoría de municipio Cuautitlán Izcalli. Ya todo está listo y ha despertado interés el festejo.

El rejoneador Gastón Santos es de los caballistas destacados en la actualidad y ha venido triunfando en diversas partes del país con sus finas cabalgaduras.

Humberto Flores, triunfador de la Plaza México, que tiene una forma especial de interpretar el toreo, además del valor y su inventiva en lances con el capote.

José Luis Angelino, tlaxcalteca que viene repuntando fuerte en su carrera, es un torero proclive al toreo de calidad y cubre los tres tercios con atingencia.

Y el michoacano Juan Chávez, torero fino, quien también está gozando de una etapa importante en su carrera, eslabonando triunfos en la plazas en que se presenta.

Los toros de Brito están bien presentados y en un peso para que tengan movilidad y les hagan fiestas los diestros.

El becerrista Rafita Mirabal mostrará su precocidad taurina una vez más. Ya es todo un torero con valor y deseos de triunfar. Ya lo ha demostrado en las plazas en que se ha presentado.

Publicado en el ESTO


Mario Aguilar, el 20 en Madrid


12 de julio de 2008


Mañana toreará en Ávila

El novillero mexicano Mario Aguilar, luego de su paso por la Real Maestranza de Caballería en Sevilla, donde actuó dos tardes, ahora se apresta para torear el domingo en la población de Ávila, con Miguel Tendero, Antonio Nazaré y Juan Carlos Cabello.

Y el 20 estará en la plaza de Las Ventas, de Madrid, en el serial de 4 novilladas que organiza El Canal Plus. El triunfador se ganará un puesto para la Feria de Otoño. El 23 estará en Villalba, con ganado de Pablo Mayoral y los alternantes Miguel Tendero y Rubén Pilar. El 26 debutará en Francia, en la plaza de Baucaire.

Juan Cubero, representante del grupo Tauromagia, calcula que Mario toreará unas 30 novilladas y que de momento no se ha pensado en la alternativa, aunque en principio el plan es que haga campaña en España y la tome el año entrante en Aguascalientes.

Por otro lado, informó que en Francia han colocado como los mejores novilleros en el terreno mundial, a Octavio García "El Payo" en tercer lugar y a Mario en el cuarto. Y por primera vez después de mucho tiempo, dos mexicanos estarán en el mismo cartel y será el 31 de agosto en la población francesa de Saint Perdón.

SERGIO FLORES

Por otro lado informa que el novillero tlaxcalteca Sergio Flores se presentará en la plaza de Sevilla el 17 de este mes, en una novillada sin picadores en que alternará con novilleros de España, Francia, y Portugal y él representará a Tauromagia Mexicana. Luego volverá a torear en Sevilla, el 26 en Colmenarejo, el 27 en Orthez, el 6 de agosto en Adtmaau, Francia, el 14 y 16 en Dax, Francia. El 23 y 24 en otras plazas de Francia y el 25 en El Pardo, cercano a Madrid, y el 15 de agosto en Candelera.

publicado en el ESTO.