18 septiembre 2013

San Miguel Contla. Tlaxcala / Tenexac y Pizarro el domingo‏


Este domingo 22 de septiembre a las 14. horas  en el marco de su feria San Miguel Contla. Tlaxcala. se vestirá de lujo con esta hermosa y bien presentada corrida de toros de Tenexac y que serán lidiados y estoqueados a muerte por el personalísimo matador Federico Pizarro, alternando con José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, una gran tarde se espera, por el cartel de toros y toreros.

OTRA PUERTA GRANDE DE JOSELITO ADAME

YA SUMA 6 CONSECUTIVAS!

1
sergio.villarreal@casatoreros.com

AVISO / DERECHOS DE APARTADO / VENDEN


www.fiestabrava.com.mx

“LUIS IGNACIO” TRIUNFA EN TORREÓN Y GANA TROFEO

El novillero zacatecano “Luis Ignacio” fue el triunfador del serial novilleril de “El Centenario” de Torreón, en el estado de Coahuila. Por lo que se ganó a toda ley, el trofeo en disputa. Tomaron parte en este festejo además de “Luis Ignacio” los espadas: Antonio Mendoza, Gerardo Solís y Abraham Marín; y se corrieron toros de La Cardona, El Jagüey, La Playa y Arturo Gilio.
 
El novillero zacatecano atraviesa por un gran momento en su novel carrera y después de cortar la oreja con sólidos argumentos en la monumental de insurgentes el domingo pasado, al otro día, “Luis Ignacio” le hizo fiestas a un toro que le exigió el carnet, logró una faena cerebral y de altos vuelos para cortar una meritoria oreja también.
 
Con la ilusión y entrega que le caracterizan, el joven espada buscará afanosamente cortar los máximos trofeos el domingo en la plaza México y espera entrar en los carteles de cierre en la Nuevo Progreso en Guadalajara, Jal.

Escobedo, El Gaby y Llaguno en el cerrojazo / Plaza México

 (16 septiembre 2013) 

  • Alejandro Escárcega

Escobedo

La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México, anunció que para el cerrojazo de la Temporada de Novilladas, el domingo 22 de septiembre a las cuatro y media de la tarde, se lidiará un encierro de la ganadería de El Vergel, propiedad de don OctavianoGarcía Rodríguez, vecino de Vallecinos, Nuevo León, con divísa colores morado, verde y amarillo para el zacatecano Luis IgnaciEscobedo, el tlaxcalteca Gabriel Sánchez El Gaby y el queretáno Juan Pablo Llaguno.

El Juez de Plaza será don Jesús Morales y su Asesor don Juan Vázquez.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

SOTELO-TENORIO, el sábado en Salvatierra, Gto.



La plaza de Toros “La Macarena”, de Salvatierra, Gto., será el coso donde los Matadores michoacanos Jorge Sotelo e Hilda Tenorio, tengan el próximo sábado un mano a mano, en punto de las 16:00 hrs.,con astados de  la ganadería jalisciense de Cortina Pizarro, propiedad de don Manuel Cortina Pizarro.

Jorge Sotelo, llega a este festejo en rachado, ya que ha salido a hombros en 5 de sus últimas 7 actuaciones sobresaliendo, Puruandiro, Yuriria, Capulhuac, Huichapan y Santiago Ixcuintla, y entre sus planes esta la confirmación de su alternativa en la próxima temporada grande de la Plaza de Toros México.

Por su parte Hilda Tenorio, vuelve a los ruedos después de que el pasado 27 de enero en Juchipila, Zacatecas haya sufrido la rotura del tendón de Aquiles y una vez repuesta y física y taurinamente al 100%, espera embalarse para ser tomada en cuenta en la temporada 2013-2014 en el Coso titular de México.

  • POR: GUILLERMO CHICHITZ

¡NOS VEMOS MANUELACHO!… EN PAZ ESTA MANUEL DE HARO.

QUE PENA… El ingeniero Manuel de Haro González acaba de fallecer en su natal Apizaco.
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
Enviado:martes, 17 de septiembre de 2013 09:15:42 p.m.
QUE GUSTO… Enorme satisfacción tener amigos con esa calidad humana, con esa transparencia y el don del bien nacido, al igual que sus hermanos, bien aprovecharon la crianza de don Manuel y de doña Martha, ganaderos de prosapia, sabios en su negocio y personas educadas, decentes y padres ejemplares. Por lo mismo nos duele perder a un amigo de toda la vida.
PRESENTE TE tenderemos toda la vida Manuel, Manuel, “mi pariente”, como me bromeaba al decir que el era de Haro y yo tomaba “de diario”. Largos 23 años pasó en cama después de sufrir un accidente a caballo, mismos que con resignación soportó operaciones, curaciones y resignación al saber que pasaría el resto de sus días en cama.
VAYA PARA Jorge, Vicente, Pablo, Antonio, Ignacio y sus dos hermanas un respetuosos abrazo y el aviso a los amigos que arreglada esta la Misa de mañana miércoles en San Marcos, la de las siete, es para pedir al Señor sea pronta la conformidad para ellos de la voluntad Divina.
TENGO ENTENDIDO que después de la misa de cuerpo presente en Apizaco, será sepultado en la ganadería de La Laguna, en las tierras que le vieron desde que nació.
MANUELACHO… Nos Vemos. 
pedrojuliojmzv@hotmail.com