15 septiembre 2008

AÑO I NÚMERO 33


...POR LA UNIÓN DE LOS MEXICANOS




Lunes 15 SEPTIEMBRE 08



EN LOS MEDIOS


revista TAURINA semanal.




Cita de la semana.

Alguien
No sirve de nada pasar por la vida queriendo ser "alguien". Primero debes tener claro quién es ese "alguien"


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.


FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com


Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.


¡Va por todos ustedes!

Contenido:




Viva México Taurinos!!


clic' en la imagen para ampliar

Guille Peregrina, bella, charra, taurina, mujer mexicana.


"MONUMENTAL ZACATECAS"


EXCLUSIVO DESDE LA PLAZA "MONUMENTAL ZACATECAS". DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Pedro Julio Jimenez Villaseñor

Tarde lluviosa y con muy mala, fatal, entrada. Toros de "Medina Ibarra" muy bien presentados.

Rafael Ortega con el que abrió plaza, "Chicharo Loco", numero 134 de 460 kilos, silencio.

Segundo. Téllez, con "Para Siempre" de 530 kilos, numero 149 de excelente estilo se va al destazadero sin una oreja.

Tercero. “Como Fue”, numero 127 de 461 kilos, toro muy potable para el local Jorge Delijorge. Abucheos al retirarse al burladero.

No para el “chipi-chipi” y veremos si la segunda parte de la corrida es lo que todos esperamos.

“Amor Eterno”, de 458 kilos, numero 150, cumple con voluntad el tlaxcalteca. Silencio.

Téllez se lleva la oreja del quinto, llamado “Eternamente”, de 484 kilogramos y herrado con el numero 142.

En el sexto de la lluviosa tarde el poco público comienza a abandonar el coso pero a pesar de eso Delijorge se muestra voluntarioso. Se solicita tibiamente la oreja de “El Amor Más Bonito”, de 532 kilos, que no concede “Curro” Enríquez.

La corrida inicio a las cincote la tarde y termino a las 19.25 afortunadamente, imposible disfrutar una corrida con el agua encima. Gracias a Claudia Lucia Esparza por coordinar el enlace y ser los primeros en subir la información a www.toriles.com... Nos Vemos.


Lunes 15


Juriquilla

Toros de Marrón

Ignacio Garibay y Joselito Adame

Toluca

Toros de San Judas Tadeo

Corrida benéfica. El rejoneador Gastón Santos y los Forcados Mexicanos y a pie Leonardo Benítez y Arturo Macías

Puebla

Novillos de Ajuluapan

Santiago Fausto, Luis de María y Rafita Mirabal

Tapalpa

Novillos de Cerro Viejo

Martín Campuzano, Miguel Jaén, Sergio Cerezos y Patricio Pons


Mirabal va en crecimiento, HOY EN PUEBLA, A LAS 5 PM


por: Humberto Olvera

Fuente: Estadio W

Un niño torero que ha sido calificado como ‘maravilla’ por sus buenos dotes para practicar la tauromaquia, continúa su carrera ascendente

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2008.- Rafita Mirabal, de sólo 12 años, es uno de esos niños singulares, pues combinan las actividades propias de infantes con la práctica de la tauromaquia.

En plática con Rincón Taurino, de la cadena Estadio W, Mirabla habló un poco de sus aficiones y en particular de su ascendente trayectoria taurina.

"He estado creciendo lo que viene siendo la estatura y también taurinamente", mencionó, quien reconoció que todavía se asume como un niño que le gusta ir al parque, correr y asistir al cine.

Lo que sí, aceptó, sus padres son muy exigentes en cuanto a no descuidar la escuela, así como ello lo complementa con la tauromaquia.

Y sobre su carrera taurina, comentó que este 15 de septiembre va a torear en Puebla, "es una corrida mixta, voy a torear dos becerros y dos novilleros van a lidiar dos novillos".

Inquirido sobre si ya se volverá novillero, mencionó que no se ha pensado seriamente en ello por el momento. "Eso está en manos de mi apoderado José Martín, él lo decidirá, todavía no lo tenemos muy contemplado".




¿Quién quiere derechos de apartado?


Lumbrera Chico

Una mezcla de furia, tristeza y desesperanza embarga a los tenedores de derechos de apartado de la Monumental Plaza México. Una vez más, como todos los años, se ven obligados a canjearlos, no por gusto sino para seguir conservándolos, pues de lo contrario, como bien saben, los perderían. En esta ocasión, sin embargo, el sapo les resulta más difícil de tragar porque ya no guardan esas tarjetas como inversión a futuro o para salir al paso de alguna emergencia: comprarlas con dinero en efectivo, o cambiarlas por un coche usado, una fondita de comida casera o un terreno de escaso valor, como ocurría antaño, es algo que ya no se le ocurriría hacer a nadie.

Por su respectiva parte, la empresa del embudo de Insurgentes necesita que su público cautivo se retrate en las taquillas y desembolse lo que vale el refrendo. Si esto no llegara a ocurrir, la sociedad que encabeza Rafael Herrerías no podría pagar la renta anual del cónico edificio a sus actuales propietarios, los herederos de Moisés Cossío, dueños también del vacío, arruinado y gigantesco frontón México.

La situación económica de la plaza de toros más grande y alguna vez más importante del país es francamente lamentable. Si los tenedores del derecho no ayudan al empresario a cubrir la renta, éste pierde el inmueble; pero si renueva su contrato con el dueño de la mole, no contará, de todos modos, con recursos para seducir a las grandes figuras internacionales. Y eso, en suma, es lo que ha dado origen a la temporada “mexicanísima”, que arrancará el domingo 5 de octubre, para presentar una secuencia de 12 corridas protagonizadas exclusivamente por toreros vernáculos del montón.

Cuando el serial finalice en diciembre, los aficionados se irán a sus casas con la débil promesa de que en enero y febrero verán a los triunfadores de la temporada española y, quizá, a los mexicanos que este año armaron la tremolina en el reino de Juan Carlos I. Pero, ¿alguien les dará alguna seguridad de que eso irá a ocurrir?

Por supuesto que no, y mucho menos la delegación Benito Juárez que, a fin de cuentas, se abstuvo de exigir una mínima reparación de daños para el juez de plaza que, semanas atrás, fue golpeado a la mala por el magnate, o ex magnate más bien, que dice que ya no tiene fierros para dar fiestas mínimamente bravas. Por lo pronto, los aficionados aguardan con impaciencia la reaparición de Joselito Adame, mañana 16 de septiembre, en la capital de Zacatecas, donde alternará con El Zotoluco e Ignacio Garibay.

publicado en LA JORNADA



Huamantla , novillada

clic' en la imagen

Zacatecas, hoy


Novillada de lujo

El Sol de Zacatecas

15 de septiembre de 2008

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Con seis ejemplares de la ganadería de Cerro Viejo, esta tarde 15 de los corrientes, en el ruedo de la plaza de toros Monumental Zacatecas, de esta capital, surgirá la novillada considerada de lujo, con dos novilleros punteros y la tercia se completa con el zacatecano Antonio Romero.

El cartel novilleril que ha estructurado la empresa a cargo de Don Marco Castilla, está encabezado por Manuel González "Montoyita", Antonio Romero y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, jóvenes novilleros que se van a encargar de estoquear a la usanza española, seis ejemplares de la dehesa de Cerro Viejo.

La combinación luce atractiva para los aficionados amantes de la más bella de todas las fiestas, pues "Montoyita" viene precedido de antecedentes destcados, ya que ha logrado triunfos en las diferentes plazas del país, aparte de que fue el triunfador indicutible de la temporada de novilladas que se dió en la Plaza México, algo que se dice fácil, pero que es bastante complicado de cristalizar.

Antonio Romero, de esta capital zacatecana, tiene por delante una gran oportunidad, que ojalá pueda aprovechar al máximo, pues este muchacho de extracción netamente zacatecana, tiene los recursos para poder hacer algo dentro de las filas novilleriles.

Recientemente, Toño Romero, estuvo en la plaza de Arroyo, allá en el Distrito Federal, donde dejó un grato sabor de boca, por su quehacer taurino, de capa banderillas y muleta, que los aficionados le reconocieron plenamente y de no haber sido por una estocada un tanto defectuosa, no se le escapa la oreja que ya tenía en la espuerta.

Juan Pablo Sánchez,del vecino Estado de Aguascalientes, es un novillero que está dando pasos muy firmes para consolidarse como uno de los novilleros punteros mexicanos de la actualidad, al que se le ven las cualidades necesarias para poder llegar a la alternativa de matador de toros.

Por lo pronto, este día, Juan Pablo, tiene que salir a reafirmar que su triunfo del año pasado en el serial de la Monumental Zacatecas, en que hizo el paseíllo al lado de Hilda Tenorio y del español Jairo Miguel, no fue flor de un dia, por lo que debe de mostrar que sigue adelante en sus progresos taurinos, en toda la extensión de la palabra.

Unicamente cabe esperar que los novillos de Cierro Viejo, embistan por derecho, para que la gente que acuda a este festejo novilleril pueda disfrutar de un espectáculo muy digno, o sea una gran tarde, como se dice en la jerga de la fiesta brava