29 agosto 2010

El potosino Carlos Rodríguez triunfa


Carlos Rodríguez
 en la Plaza de Toros Arroyo 
(28 Agosto 2010) 
  • Alejandro Escárcega 
Interesante fué la séptima novillada de la temporada en la Plaza de Toros Arroyo en la cual se corrió un buen encierro de la ganadería potosina de Marco Garfias, en la cual los cuatro astados fueron aplaudidos en el arrastre y el potosino Carlos Rodríguez cortó una oreja, el capitalino César Ibélles saludó en el tercio, al igual que el hidalguense Xavier Gallardo y el tlaxcalteca José Mári.
Ante una buena entrada como es costumbre en éste coso capitalino, abrió el festejo César Ibélles (purísima y oro) con Pirulero, número 103, negro listón bragado y cornidelantero con 392 kilos, al cual recibió con verónicas e hízo el quite de oro y al rematar con una gaonera fué prendido, recibiendo una fuerte golpíza, sin verse la ropa, brindó al cónclave tlalpense para realizar una faena riñonuda con muletazos a media altura con mucha calidad, para con la toledana dejar un pinchazo en todo lo alto y una estocada para desmonterarse en el tercio y recibir la ovación del enterado público que asíste a éste coso.
Carlos Rodríguez (rosa mexicano y oro) con Tunero, número 2, cárdeno claro salpicado bragado y cornidelantero con 396 kilos, buenas verónicas cargando la suerte rematadas con medias por ambos pitones y quitó por ajustadas chicuelinas. Banderilló lucidamente Christian Sánchez por lo cual tuvo que saludar en el tercio. Con la pañosa, largos derechazos en la contraquerencia y cási nada por el lado siniestro porqué por ese pitón no tragaba nada; con el acero, pinchazo y estocada para cortar la única oreja del festejo que fué otorgado por el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres y dar la vuelta al ruedo en compañía del ganaderoMarco Garfias.
Xavier Gallardo (grana y oro)con Huasteco, número 53, cárdeno claro y cornidelantero con 410 kilos, el novillo más hecho del encierro, al dar la primera verónica fué arrollado volando por los aires y recibiendo un fuerte golpe en la cabeza; se lo bregó extraordinariamente bien Francisco Acosta Paquiro y ya más ó menos repuesto, quitó con una chicuelina y una tafallera rematadas con una media de cartél. Con la pañosa, muletazos de tanteo caminandole del tercio a los medios para instrumentarle derechazos en los medios llevando bien toreado al astado; cinco buenos naturales y otras dos series en el mismo tenor para con el estoque dejar un pinchazo y una media para saludar en el tercio.
José Mári (purísima y oro) cerró el interesante festejo con Palmerito, número 65, negro entrepelado salpicado bragado meano y capacho con 422 kilos, capotazos y con la muleta una faena animosa con pases de todas marcas, coronada con una certera estocada para saludar en el tercio y escuchar la última ovación de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo

Novillada en la plaza Arroyo

Toros
Rodríguez, corriendo la mano a su novillo en un ayudado. Foto: Alejandro Villa/ESTO
29 de agosto de 2010
Resurgió Rodríguez y ratificó Gallardo

  • Horacio Soto Castro
La ganadería potosina de Marco Garfias envió a la plaza de Arroyo una novillada de buena presencia, brava y de mejor juego con lo que cooperó para que los alternantes sacaran sus alcances taurinos y el público la pasara mucho mejor. Fue un festejo que se deslizó sobre una plataforma importante para la fiesta, pues resurgió el potosino Carlos Rodríguez, cortando una oreja; ratificara su toreo emotivo Xavier Gallardo con salida al tercio y exhibieran como prospectos César Ibelles, con salida al tercio y José Mari recibiera una fuerte ovación...sigue leyendo ESTO