10 agosto 2011

EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS...


TARDE DE PRÍNCIPES: 

12 de agosto. Gijón, España. 


JOSÉ TOMÁS, Príncipe de Galapagar: Padrino





Diego SILVETI, hijo del rey DAVID: Ahijado

Los principados actuales

En la actualidad existen, entre otros, los de LiechtensteinMónaco y Andorra. También forma parte del nombre oficial de la Comunidad Autónoma española del Principado de Asturias y de Reino unidoel Principado de Gales, por motivos históricos. Los títulos de Príncipe de Asturias y Príncipe de Gales lo ostentan los herederos a las coronas de España y Reino Unido, respectivamente.

En la actualidad existen tres Estados soberanos con el rango de principado y dos regiones pertenecientes a dos Estados Monárquicos. En el caso de los tres primeros, el príncipe es el jefe del Estado, mientras que en los otros dos casos, el príncipe es el sucesor del trono del Estado Monárquico.




GIJÓN

Gijón (en asturiano Xixón) es una ciudad española, con la categoría histórica de villa,3 capital del concejo del mismo nombre.4 Está situada en la costa del Principado de Asturiascomunidad autónoma de la que es su municipio más poblado con 277.198 habitantes (INE2010).
Gijón es, además, una parroquia del concejo, cuya única entidad singular de población es la localidad homónima, Gijón, que es la ciudad más poblada del Principado de Asturias.
Gijón: casa del ayuntamiento
La villa de Gijón es conocida por antonomasia como la capital de la Costa Verde,5 siendo su topónimo oficial bilingüe Gijón / Xixón.6
Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo delsiglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.
La villa se sitúa en la zona central-superior de Asturias, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana7 que abarcaría veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles, con una población de 869.723 habitantes (2009). Gijón, junto con las otras cuatro poblaciones más populosas de la zona, OviedoAvilésLangreo y Mieres, forma además el "ocho asturiano", así llamado por la forma geométrica resultante de unir dichas localidades con una línea imaginaria.

en capilla: El Príncipe Diego


Diego SILVETI
12 de agosto. Gijón, España. Recibirá la alternativa de manos de José Tomás y bajo el testimonio de Alejandro Talavante, lidiando toros de Salvador Domecq.

EL EPIGRAMA DE BUDAR


Juan Camilo Alzate.

DOMINGO 7 DE AGOSTO 2011
INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA NOVILLERIL
EN GUADALAJARA, JAL.



    INICIO DE TEMPORADA
EN EL COSO TAPATÍO,
PLAZA DE GRAN SEÑORÍO,
CON VERDAD INIGUALADA.

    ANGELINO DE ARRIAGA
SIN SUERTE EN EL SORTEO,
DETALLES DE BUEN TOREO,
TUVO EN ESTA JORNADA.

    LA NOTA DE ENCABEZADO
DE ALZATE HIZO REVUELO,
CON DERECHAZO CRUZADO,
AL ESPONTANEO DIO SUELO.

    POR ESTO FUE SANCIONADO.
COMO TORERO NO HAY QUEJA
Y AUNQUE CORTÓ UNA OREJA
SU “PUNCH” SERÁ RECORDADO.

    CARLOS EL TERCER ESPADA,
RODRÍGUEZ  APELLIDADO,
SU LABOR NO TUVO NADA
POR LO QUE SEA COMENTADO.



          HÉCTOR BUDAR

Reaparece Angelino de Arriaga en La México


(9 agosto 2011)     
  •  Alejandro Escárcega
La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México anuncia para la cuarta novillada de la temporada un encierro de la ganadería neolense de el Nuevo Colmenar, propiedad de Don Francisco Miguel Aguirre Farías para los tlaxcaltecas Jaime Ruiz y Angelino de Arriaga y el potosino Carlos Rodríguez.
Los invitamos a la ceremonia del Sorteo a las doce del día y a las cuatro de la tarde a la novillada.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México


cartel publicado en toriles.com

AFICIONADOS EN QUITO


Estimados aficionados:
Queremos comunicarles que el día Miércoles 10 de Agosto, tendrá lugar en el Club Taurino de la Plaza de Toros Quito a las 19h00, la 2da reunión de la FAP 2011, en la cual se tratarán temas de vital importancia para el desarrollo de la misma.
Recordarles que este será el último plazo que tendrán los aficionados para inscribirse, ya que la próxima estaremos elaborando los carteles finales.
Saludos cordiales

GRAN EXPECTATIVA POR FESTIVAL EN TANICUCHÍ



PARA ESTE SÁBADO 13 DESDE LAS 17 HORAS  5 PM
 
Enorme expectativa ha despertado la realización del Festival Taurino programado para este próximo día sábado 13 del presente, en la Parroquia Tanicuchí,  provincia de Cotopaxi,  el mismo que dará inicio a las cinco de la tarde, como es tradicional en ese escenario.
 
El evento arrancará con la esperada presentación del ESPECTÁCULO ECUESTRE PASIÓN ANDALUZA, que está considerado como lo mejor en su genero en Ecuador y en el que se funde el arte del baile español del grupo SENTIR FLAMENCO, con maravillosas evoluciones y fantasías ecuestres, desarrolladas por el CENTRO DE EQUITACIÓN CERRO VIEJO,  números de alta escuela, doma vaquera y clásica, ejecutadas a la perfección .
 
En lo taurino, se ha seleccionado un precioso encierro de SANTA RITA, ganadería perteneciente a Don GUILLERMO TOBAR R. que será lidiado y muerto a estoque por el Rejoneador ENRIQUE COBO MONTALVO, y los MATADORES DE TOROS: PACO CÉSPEDES del Perú, puntero en el escalafón de su país y que con casi seguridad estará presente el la próxima Feria de Lima, ÁLVARO SAMPER Y CURRO RODRÍGUEZ, quienes atraviesan un gran momento en su carrera.
 
Nos aprestamos a vivir una gran tarde y los precios determinados para el espectáculo son absolutamente populares.
 
Como es tradicional en la Parroquia, luego del espectáculo Taurino, habrán castillos y una orquesta para el baile popular
 
 
FUNDACIÓN LEONIDAS PLAZA LASSO