15 enero 2013

CARTELERA SEMANAL

RUMBO AL TRONO
JORNADA TAURINA:
  • por Bernarda MUÑOZ

Martes 15: 
Moroleón, Gto.- 1ª de feria. Eulalio López “Zotoluco”, Fermín Rivera, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti con toros Pepe Garfias.
Miércoles 16: 
Moroleón, Gto.- 2ª de feria. Alejandro Talavante, Mario Aguilar y Arturo Saldivar con toros de Barralva.
Viernes 18: 
El Grullo, Jal.- El rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán. A pie Fabián Barba y Antonio García “El Chihuahua” con toros de Medina Ibarra.
Sábado 19: 
León, Gto.- 1ª de feria.  Alejandro Talvante, Joselito Adame y Diego Silveti con toros de Barralva.
Domingo 20:
Plaza México.- 14ª de la temporada. Julián López “El Juli” mano a mano con Diego Silveti con toros de Fernando de la Mora.
León, Gto.- 2ª de feria. El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Morante de la Puebla, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar con toros de Begoña.
Juchipila, Zac.- El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Pedro Gutiérrez “El Capea” y Mario Aguilar con toros de Chinampas.
Acapulco, Gro.- 2ª de la temporada. Rafael Reinoso, Javier Castro, Rodolfo Mejía y Alexis Garay con novillos de Castorena.
chuypress@hotmail.com

EN SILLA DE RUEDAS… ¡¡¡Y ES TORERO!!!...


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

¡¡¡Y ES TORERO!!!... Vaya muchacho, jovencito ejemplar al que la vida le ha puesto un sin fin de obstáculos y bien pudiéramos decir que en todas estas “competencias” ha obtenido medallas de oro. Increíble pero cierto, Luis Eduardo Téllez Peredo es un indiscutible campeón vencedor de la vida, vencedor de mil dificultades, inconvenientes, trabas, complicaciones, atajaderos, muros y demás situaciones que la vida le ha dado desde el día que nació. ¡¡¡Y ES TORERO!!!... 

¡¡¡Y ES TORERO!!!... Solo dos veces ha toreado y creo sinceramente que al mencionado anterior “medallero” deberá agregar el reconocimiento de propios y extraños que le deben las orejas, los rabos, de las becerritas a las que se ha enfrentado y toreado muy largo y templado desde su ahulado asiento. Asiento del hule que se usa en las sillas de ruedas, aparato indispensable para aquellos que padecen Mielomeningocele, defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento, motivo que le tiene postrado en esa ya mencionada silla de grandes ruedas… ¿Postrado?... Perdón, estoy equivocado.


NADA QUE hundido, postrado y/o afligido, todo lo contrario pues les digo que sorteando los problemas no imaginados ya se cumplió el sueño de torear y dice lo seguirá haciendo cuantas veces tenga esa oportunidad, oportunidad, momentos, o chance, para el caso es lo mismo, Luis Eduardo se esta terminando ya las uñas, se las come de nervios pensando cuando volverá a sentir mariposas en la panza, las que aparecen el día que se torea. Luis Eduardo, un ejemplo de afición, un ejemplo para nosotros los que nos decimos sanos y sin embargo vamos por la vida buscando caminos sin espinas, sin obstáculos y todo alfombrado, Luis Eduardo es digno de admiración, Luis Eduardo ya esta infectado con el virus taurino, Luis Eduardo se suma a la inmensa lista de “enfermos” con la bendita locura taurina… ¡¡¡Y ES TORERO!!!...

EN FECHA ya muy cercana www.noticierotaurino.com.mx rematará su iniciativa llamada Los Tres Reyes Magos con un partido de fútbol, en el mismo participaran 20 de los habitantes en La Ciudad de los Niños contra cantidad semejante de pequeños aspirantes a toreros, repartidos en cuatro tiempos de veinte minutos cada uno para tener mayor participación infantil de ambos bandos, a Luis Eduardo le solicitamos hiciera el saque inicial y de inmediato frunció el ceño en muestra de descontento, quiere, así nos lo dijo, ser el portero y de inmediato le tomamos la palabra, jugara con las dos camisetas puesto que vale la pena motivar sus enormes ganas de vivir. La entrada la vamos a cobrar, no habrá pases de cortesía ni descuento a menores de edad, todos pagan y en lugar de dinero, quien designe el director del orfanato, estará en la puerta recibiendo la cooperación en especie que puede ser azúcar, arroz, frijoles, latas, aceite comestible, frutas o verduras muy frescas. Vale la pena la ayuda, el lugar del juego en estos días se los daremos a conocer, será en esta ciudad para evitar el viaje hasta las instalaciones campestres del mencionado hospicio… Nos Vemos.

José Luis Angelino dos corridas en Colombia‏

en Colombia desde hace unos meses

El matador José Luis Angelino  se encuentra en Colombia desde hace unos meses, quien ha estado metido en el campo bravo  e informa  que tiene firmadas dos corridas de toros para este fin de semana en ese país sudamericano. 
El  próximo sábado  19, en Agua Azul al lado del rejoneador Juan Rafael Restrepo, Sebastián Vargas y José Luis Angelino con toros de Suesqun y al día siguiente en Tuta (Provincia de Boyacá) donde compartirá el cartel con Ramses y “Guerrita Chico” con toros de Los Gutiérrez.  
Unos días después el diestro tlaxcalteca regresará  a  México para actuar  el 2 de febrero en Valladolid,  Yucatán   en mano a mano  con su hermano Angelino de Arriaga ante astados de La Soledad.