17 octubre 2011

RESULTADOS

  • por Bernardita MUÑOZ

Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso con entrada regular en la primera corrida de la temporada.  Toros de Xajay, bien presentados de los cuales sobresalió el 5º y 6º.
Alfredo Ríos “El Conde”, oreja y silencio
Antonio Romero, saludos y una oreja
Fabián Barba, ovación tras un aviso y  vuelta tras petición.
Incidencias: Barba  al entrar a matar al sexto recibió una cornada limpia en la parte superior del muslo derecho, no obstante se quedo a matar a su enemigo. Fue atendido en la enfermería de la plaza y luego trasladado al hospital San Javier para ser intervenido.
Monterrey, N. L.-  casi se lleno la plaza Monumental en la corrida a beneficio del Hospital Universitario en donde Uriel Moreno “El Zapata”  salió por la puerta grande  con dos orejas y el trofeo “Eloy Cavazos” que estaba en disputa.
Toros de Fernando de la Mora, bien presentados y buenos en general.
El rejoneador Gastón Santos, una oreja y vuelta con los forcados de Mazatlán.
Uriel Moreno “El Zapata”, dos orejas
Alberto Espinoza, una oreja
Juan Antonio Adame, una oreja
Isaac Leal, una oreja
Juan Fernando, silencio tras un aviso.
Pachuca, Hgo.- Plaza Vicente Segura con más de media entrada En homenaje A Jesús Arroyo por se el impulsor de este Coso. A  quien a mitad de la corrida se le entrego un reconocimiento y una escultura . Posteriormente dio una vuelta al ruedo muy emotiva en compañía de los matadores Jorge Gutiérrez, Jaime Rangel y José Luis Herros.
El rejoneador  Jorge Hernández Garate, una oreja
Fernando Ochoa, oreja y saludos
Pedro Gutiérrez “El capea”, ovacionado y dos orejas
Arturo Macías, oreja tras dos avisos y una oreja. 
Incidencias: Se despidió Luis Samperio del grupo de forcados de Hidalgo, quien dio una vuelta en compañía del rejoneador Hernández Garate.
Nochistlán, Zac.-entrada media plaza. Toros de Diferentes ganaderías.   Antonio Romero  indulto al quinto de San Lucas,, luego de una faena de inspiración le concedieron las dos orejas y rabo simbólicas y en el primero ya había cortado una oreja.
Antonio García “El Chihuahua”, ovacionado y dos orejas
Antonio Romero, oreja y dos orejas y rabo simbólicas
Gerardo Adame, dos orejas y silencio tras un aviso.
Al final El Chihuahua,  Romero y Adame salieron en hombros.

LA FOTO DE LA SEMANA

Emiliano GAMERO
la foto es de Ángel SAINOS ...VER Clic´

Aguascalientes: los 4 primeros en participar en las becerradas





Varios amigos periodistas escogieron que fueran David Adame, Juan Manuel Díaz, Bernardo Rodríguez y Alejandro Adame los 4 primeros en participar en las becerradas en el Cortijo Sánchez y lo harán el próximo domingo a las 13 horas. La promesa eass repetir de inmediato a quienes estén bien.


pedrojuliojmzv@hotmail.com

Corridas de Toros Sin Muerte: “Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2011”


Plaza de Toros de "Iñaquito"
“Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2011”
 del 26 de noviembre al 6 de diciembre

Toreros españoles que participarán en el simulacro de corridas:

 Matadores de Toros
Enrique Ponce
David Fandila "El Fandi"
Alejandro Talavante
Miguel Abellán
Rafel Rubio Rafaelillo
David Mora
Iván Fandiño
Francisco Ruiz Miguel

Matadores de Novillos
Víctor Barrio
David Galván

Se suman a la parodia
Sebastián Castella
De Francia
Diego Silveti
De México

Ganaderías: 
Ecuatorianas: Mirafuente, Vistahermosa, Triana, Huagarahuasi, Sta. Coloma, Peñas Blancas, 
Colombiana: Juan Bernardo Caicedo.

Toreros españoles que han renunciado por no refrendar la mutilación de la corrida:


Matadores de Toros
Julián López "El Juli"
José María Manzanares
Miguel Ángel Perera 
César Jiménez
Cayetano





La empresa CITOTUSA -constituida por los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar, y por Pablo Martín Berrocal- presentó los carteles de la Feria Jesús del Gran Poder 2011, el tradicional ciclo estará conformado por nueve festejos que se desarrollarán del sábado 26 de noviembre al martes 6 de diciembre; seis corridas de toros, dos novilladas y un festival dan forma al abono del presente año.

Por primera vez en su historia y debido a una reciente Ordenanza Municipal Taurina las corridas se celebrarán con una nueva modalidad de lidia consistente en no dar muerte al toro en el ruedo, sino en los chiqueros por un puntillero. Por ello se ha suprimido la culminación de la lidia, la suerte suprema y fundamental que supone la de dar muerte al toro por el matador mediante estoque.

La torería ecuatoriana estará representada por Diego Rivas, Juan Francisco Hinojosa, Martín Campuzano, Álvaro Samper y Curro Rodríguez.

En la Feria Jesús del Gran Poder 2011, cabe señalar, la realización de una corrida nocturna el miércoles 30 de noviembre a las 20h00 y el festival benéfico del jueves 1 de diciembre, con la participación de varias de las figuras que actuarán en el ciclo, además del maestro Francisco Ruiz Miguel.

Plaza de Toros Armillita de Saltillo‏: CORRIDA POR EL ORGULLO Y TRADICION TAURINA EN COAHUILA


Se llevó a cabo la presentación oficial de la corrida denominada CORRIDA POR EL ORGULLO Y TRADICION TAURINA EN COAHUILA que habrá de realizarse el próximo domingo 23 de Octubre en la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

La empresa de Saltillo PROMEZAP dio a conocer los por menores de este festejo, la presentación estuvo a cargo del Ing. Armando Guadiana Tijerina quien explicó que con esta corrida se pretende apoyar a la fiesta brava en el estado y traer un cartel más a los aficionados a la fiesta con grandes toreros. Además de contar con la presencia del Prof. Ricardo Torres Martínez quien nos comentó sobre la importancia de estas corridas.

En Voz del Ing. Guadiana: “Esta corrida es de gran importancia taurina se trata de realzar la fiesta brava y demostrar la tradición y la cultura que de ella emana, agradezco públicamente a los matadores ya que sin ellos no se hubiera logrado conformar un cartel tan importante y por su apoyo incondicional a los taurinos de Coahuila en estos momentos”.

Se contara con la banda del estado de Zacatecas para amenizar esta corrida, además de bailadoras flamencas que engalanaran esta tarde.

En voz del Prof. Ricardo Torres: “Es un placer poder anunciar esta corrida ya que en pocas plazas vemos un cartel tan definido con toreros importantes y para todo tipo de gustos, cabe destacar la importancia de estos festejos donde los taurinos demostraremos que amamos nuestra fiesta, abarrotando las entradas y apoyando a los toreros, empresarios, ganaderos, etc… que tarde a tarde se la juegan para brindarnos el mejor de los espectáculos como lo es una corrida, en hora buena a la empresa que demuestra su afición y sus ganas de que siga la fiesta en este estado”.

Ing. Guadiana: “Como pueden ver se cuenta con un gran cartel para todos los gustos, costos accesibles y una gran variedad para dar una gran tarde de toros, además de que esta corrida será a beneficio de la fundación por amor a ti que atiende a niños con discapacidades diferentes, es momento de unirnos la familia taurina y que digamos SI A LOS TOROS EN COAHUILA”.
Y ademas de todo lo que conforma esta corrida, estara en disputa un premio que ofrece la empresa al mejor torero de la tarde se trata de una escultura de un toro de lidia.
El cartel quedo confeccionado de la siguiente manera:

Plaza de Toros Armillita
Domingo 23 de Octubre del 2011
4:30 p.m.

Rodolfo Bello

Forcados de Mazatlán

Rafael Ortega

Ignacio Garibay

Arturo Macías “El Cejas”

Uriel Moreno “El Zapata”

Enrique Garza

Lidiando bravos astados de “La Cardona”

Boletos: Todo Sol $50  y Sombra General: $100

Atentamente

Sorayda Hernández Ramos
Cel. 044-844-158-18-41
Encargada de Medios y Relaciones Publicas
PROMEZAP
 ¡Olé y que el arte de la tauromaquia nunca muera!

A LOS TOROS por El VITO