30 junio 2008

8ª. Novillada, Plaza México



6 DE JULIO 4PM




LUIS MANUEL PEREZ EL CANELO


se presentan


SALVADOR LOPEZ

SERGIO LEJARZA


6 MEDINA IBARRA 6



El novillero mexicano Manuel González "Montoyita" se encuentra estable


Su compañera de cartel Hilda Tenorio, visitó este lunes a Montoyita.
...foto burladerodos.com

EFE

Actualizado 30-06-2008 22:04 CET

México.- El novillero mexicano Manuel González "Montoyita" se encuentra estable dentro de su estado grave de salud tras la cornada que sufrió ayer en la Plaza México, informaron hoy sus médicos.

(EFE)


"Montoyita" fue operado en el quirófano de la Plaza México tras ser cogido por el toro "Madrileño", de la dehesa de Santa María de Xalpa, y después ingresó en el hospital Mocel, donde "pasó la noche inquieto", según fuentes médicas.

El novillero sufrió una "cornada grave en la ingle derecha que desgarró piel, tejido y músculos de la región por 20 centímetros que atraviesa la cavidad abdominal, continuando por el retro peritoneo, desgarrando intestino grueso y pasando por encima de los bazos ilíacos y riñón derecho hasta la altura del estómago, sin lesionarlo en una herida de 40 centímetros de longitud".

La cornada generó "una segunda trayectoria retro peritoneal hacia arriba y afuera de 30 centímetros, llegando hasta la altura del borde inferior del hígado".

Dada la gravedad de las heridas, el novillero permanecerá "internado hasta el fin de semana próximo", informó el médico Vázquez Bayod.

El facultativo valoró como "buen síntoma" el que "Montoyita" no haya tenido fiebre y haya respondido satisfactoriamente, y si todo marcha bien tardará de tres a cuatro semanas para retomar sus entrenamientos, o sea, que dentro de un mes y medio se espera que vuelva a torear.

"Montoyita", que es el único novillero que ha conseguido orejas en la actual temporada, resultó herido cuando toreaba el sexto novillo de la tarde, de nombre "Madrileño" de la dehesa de Santa María de Xalpa.


EN LOS MEDIOS 22


...Montoyita paga con su sangre


AÑO I NÚMERO 22


Lunes 30 de junio 08


EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.


Cita de la semana.

Recuerda que grandes amores y grandes logros implican grandes riesgos


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:



Madrileño N°198

...este es el que hirió a Montoyita

clic en la imagen

Parte médico de Montoyita...TABACO!!

pLAZA MÉXICO


burladerodos.com

Junio 30


El doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, ha catalogado la herida sufrida este domingo en el coso de Insurgentes por Manuel González "Montoyita" como de "pronóstico grave".


El parte médico consigna:

"Cornada grave en la ingle derecha que desgarra piel tejido y músculos de la región por 20 centímetros que y atraviesa la cavidad abdominal, continuando por el retro peritoneo, despegando intestino grueso y pasando por encima de los bazos iliacos y riñón derecho hasta la altura del estomago, sin lesionarlo en una herida de 40 cm. de longitud.

Presenta también una segunda trayectoria retro peritoneal hacia arriba y afuera de 30 centímetros, llegando hasta la altura del borde inferior del hígado.

Por la magnitud de la lesión se considera grave y estará bajo vigilancia extrema. Si no existe complicaciones podrá abandonar el hospital dentro de cuatro a cinco días".

Firmado

Dr. Rafael Vázquez Bayod.