22 septiembre 2014

Pizarro en Corlome‏


El matador de toros Federico Pizarro estuvo de tienta en la ganadería de Corlome, toreo vaquillas y tentó un toro para semental, vaquillas bravas y de calidad y un toro con mucha casta y recorrido que aguantó hasta más de 90 muletazos.


Buena preparación esta teniendo Pizarro ya que este domingo 28 toreará la corrida de feria en San Miguel Contla Tlaxcala con toros de Tenexac y el martes 30 estará presente en la tradicional corrida de aniversario en la "Monumental de Morelia" con una arrogante corrida de toros de Corlome.
  Adolfo Guzman Z.

SILVETI ESTE MARTES ANTE IMPONENTES SAMUELES‏

DIEGO SILVETI EN MUNERA ANTE UNA IMPONENTE CORRIDA DE SAMUEL FLORES

Tras el viaje relámpago que Diego Silveti realizó la pasada semana a México, donde actuó con éxito en las plazas de Juriquilla y Zacatecas,mañana martes reanuda su temporada en Europa, donde permanecerá hasta el mes de octubre, cuando regrese a México para completar su campaña de invierno. 

En esta nueva ocasión Diego Silveti está anunciado en la localidad de Munera, provincia de Albacete, donde el diestro mexicano matará una imponente y muy seria corrida de Samuel Flores, una de las ganaderías toristas de mayor predicamento en España. 

Los seis ejemplares, de serias caras y gran cuajo, serán estoqueados, además de por el propio Silveti, por los jovenes espadas manchegos José María Arenas y Emilio Huertas, en un festejo que comenzará a las 17,30 horas de España.

Hasta finalizar su temporada europea, Diego Silveti tiene previsto cumplimentar algunos otros compromisos, para regresar a su país, donde le espera una intensa e importante agenda.

twitter: @DiegoSilveti


La MÉXICO / FOTOS


  • Las Fotos son de Edmundo TOCA



Plaza México / Buena pega de los Forcados

Desde El Callejón 
Foto TOCA
  • por Alejandro Escárcega

(21 septiembre 2014)
  
  En la décima novillada de la Temporada en la Plaza México, ante una buena entrada y un clima lluvioso y con fuertes ráfagas de viento, se lidió un buen novillo de Rancho Seco para el rejoneador Queretano Alejandro Zendejas y los Forcados Mexicanos y cinco de Monte Caldera, bien presentados, pero de desigual comportamiento y con los cuales el colombiano Germán Rodríguez, silencio, el Tlaxcalteca Alejandro Lima "El Mojito", pitos al irsele vivo su novillo, el leonés Miguel Alejandro, silencio, el Hidalguense Rodrigo Ochoa, silencio y el Tlaxcalteca Martín López, pitos.
  
  Abrió el festejo Alejandro Zendejas (corto gris perla) con "Labrador", numero 145, zaino y cornidelantero con 380 kilos, montando a "Guadalquivir" dejó un rejón de castigo y llevándolo toreado con la grupa, con "Gallo", dos banderillas, con "Aníbal" dejo tres banderillas al violín dando giros de vuelta entera en la cara del de Rancho Seco, con "Mini Mi", dos banderillas cortas cayendo en la cara del novillo y clavándose la banderilla el caballo en su mano derecha. Los Forcados Mexicanos hicieron una emotiva pega que puso de pie al tendido y fue lo mas relevante del festejo. Con "Minuto" dejó un rejón trasero y contrario, para dar la vuelta al ruedo con los Forcados Mexicanos.
  
  Germán Rodríguez (turquesa y oro) con "Aspirante", numero 179, negro listón girón y paliabierto con 382 kilos, dos largas cambiadas de hinojos en la boca de riego y de pie, verónicas rematadas con una revolera y quitó por atropelladas fregolinas. Brindó al cielo, para muletearlo con la diestra y adornarse con manoletinas y al entrar a matar fué empitonado sin consecuencias que lamentar, pinchazo y estocada para escuchar silencio.
  
  Alejandro Lima "El Mojito" (acero y albo) con "Hechicero", numero 132, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 396 kilos, tres largas cambiadas de hinojos y verónicas de pie; quito por aplaudidas zapopinas. Banderilló dejando dos pares al cuarteo y uno al violín. Con la pañosa, un péndulo en los medios en el momento en que comenzó a llover y se soltó el viento. Derechazos en la Puerta de Arrastre a un novillo fijo y repetidor y fatal con la toledana, escuchando los tres avisos que le envió el juez de plaza don Jorge Ramos Sandoval y su asesor don Conrado García.
  
  Miguel Alejandro (purísima y oro) con "Soñador", numero 178, negro listón bragado y paliabierto con 414 kilos, verónicas con el percal. Brindó al cónclave capitalino, para realizar una faena tesonera a un novillo rajado y finiquito de estocada y seis descabellos con dos avisos entreverados para escuchar silencio.
  
  Rodrigo Ochoa (burdeos y azabache) con "Grillo", numero 176, sardo listón bragado y cornivuelto con 374 kilos, buenas verónicas rematadas con una revolera para cartel. Le brindó al matador Miguel Ortas "Miguelete", para realizar un trasteo sin eco en el tendido y finiquitar de estocada contraria y delantera para escuchar silencio y palmas al novillo en el arrastre.
  
  Cerró el festejo Martín López (purísima y oro) con "Ánimo Roja", numero 181, castaño rebarbo ojinegro bragado y cornivuelto con 389 kilos, nada con el percal y con la pañosa nunca dejó quietas las zapatillas y escuchar gritos de "toro, toro", con el acero dejo una estocada delantera para ser pitado.
  

  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento