01 abril 2013

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
en Texcoco DIEGO

  • por Bernarda MUÑOZ
Viernes 5: 
Durango, Dgo.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Arturo Macías con toros dos de Fernando de la Mora y cuatro de Golondrinas.
Pomuch, Camp.- festejo mixto. Michelito  y Andresito Lagravere “El Galo” con ganado de Los Gamero.
Sábado 6: 
Texcoco, Estado de México.- 5ª corrida de feria. Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Diego Silveti con toros de Julián Hamdan.
Chihuahua, Chih.- Plaza de toros “La Esperanza”. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Antonio García “El Chihuahua” con toros Cuco Peña.
Huamantla, Tlax.- Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Angelino de Arriaga y la alternativa Juan José Vián “El Palentino” con toros de San Lucas.
Pomuch, Camp.- El rejoneador Gastón Santos. A pie Uriel Moreno “El Zapata” e Israel Téllez con toros La Playa y La Joya.
Holpenchen,Camp.- Alfredo Gutiérrez y Fabián Barba con toros por designar.
Huichapan, Hgo.-  festival taurino con Jorge de Jesús “El Glison”, Leonardo Benítez y Paola San Román con novillos por designar.
Domingo 7:
Ciudad Juárez, Chih.- El rejoneador Pablo hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Juan Pablo Sánchez con toros de Begoña.
San Cristóbal de las Casas, Chis.- El rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados Amadores de Hidalgo. A pie Arturo Macías y Octavio García “El Payo” con toros de Reyes Huerta.
Texcoco, Estado de México.- 6ª y última de feria. Alfredo Gutiérrez, Juan Luis Silis y Tomás Cerqueira con toros de Magdalena González.
Jerez, Zac.- 2ª corrida de feria. Fabián Barba, Fermín Rivera y Antonio Romero con toros de San Mateo.
Pomuch, Campeche.- El rejoneador Gastón Santos. A pie José Luis Angelino y Pedro Gutiérrez “El Capea” con toros de La Playa.
Aguascalientes, Ags.- 8ª novillada de la temporada. Tomás Martínez, Ricardo Rocha “El Fraile”, Juan Manuel Noreña, Pepe Nava, Jorge Didier y José Mari Macías con novillos de Espíritu Santo.

San Cristóbal de Las Casas / Triunfan Puerto y Saldivar en “La Coleta”


31 Marzo 2013


La pintoresca plaza “La Coleta” de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ha registrado casi un lleno con gran ambiente en los tendidos, en la primera corrida de feria, organizada por Casa Toreros.

Se corrieron toros de la ganadería de Begoña de impecable presentación, que ofrecieron variado juego y calidad en sus embestidas.

El diestro español Víctor Puerto en el primero de la tarde estuvo enterado y voluntarioso para retirarse  entre palmas.

Mientras que con el cuarto de la tarde, cuajo una faena de calidad, con pasajes de sentimiento y torería, tanto con el capote como con la muleta, terminando con su enemigo de una gran estocada lo que le valió el corte de una oreja que paseó entre las ovaciones.

Joselito Adame, mantuvo la tónica de entrega, variedad y frescura en sus faenas, provocando la emoción en el tendido, ante dos enemigos de diferente condición a los que les plantó cara y sometió, con poder y aguante, para dejar ver la calidad de su toreo.

Ahora no estuvo atinado con la espada y se le fueron las orejas, recibiendo sendas ovaciones.

Arturo Saldivar lleva dentro de su corazón torero, una ambición por alcanzar el triunfo que no le cabe en el cuerpo, así lo demostró toda la tarde, de tal manera que uno de sus enemigos le ha propinado una fuerte zarandeada, de la que afortunadamente salió ileso,  producto de su entrega en busca del triunfo.

En la otra faena de variado trazo, además de valiente, ha estado en torero, lo que le valió el corte de un apéndice, el que no quiso pasear en la vuelta al ruedo, por escuchar división de opiniones de un sector del público.

La próxima corrida de feria es el 7 de Abril con el rejoneador Emilio Gamero, Los Forcados Amadores de Hidalgo y en la lidia ordinaria, un mano a mano de Arturo Macías y Octavio Garcia “El Payo” con una corrida de Reyes Huerta.





TEXCOCO / Puerta Grande para Sergio Flores y Pablo Hermoso

la foto es de Emilio MÉNDEZ

 (31 marzo 2013) 
  • Alejandro Escárcega

  En la cuarta corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2013, Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja, Fermin Rivera, silencio, pitos y silencio en uno de regalo y Sergio Flores triunfó cortándole una oreja al segundo y las dos al cuarto, en una tarde ventosa y con lluvia al final de la misma.
  
  Abrió el festejo Fermin Rivera (marino y oro) con Bodeguero de Campo Real, el cual se despitorró de salida y fue cambiado por Amigo, numero 104, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantro con 460 kilos al cual veroniqueo de recibo y quito por chicuelinas. Brindo al conclave texcocano que lleno la Plaza Silverio Pérez, para doblarse con torerismo y después correrle la mano con derechazos en dos series, con la toledana, estocada y tres descabellos para escuchar silencio.
  
  El cuarto fue Don Antonio de Campo Real, numero 108, cárdeno obscuro y cornidelantero con 490 kilos, verónicas con el percal y sin brindar, un trasteo en la contraquerencia y que finiquito de tres estocadas y tres descabellos con dos avisos entreverados que le envió el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres, para escuchar pitos.
  
  Regalo a un toro de Marrón, numero 71, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero bizco del derecho, al cual solo le dio una buena tanda de derechazos y nuevamente mal con el acero escuchando un aviso.
  
  El triunfador del festejo fue Sergio Flores (lila y oro); con Vinatero de Campo Real, numero 7, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto tocado del izquierdo con 480 kilos, verónicas con el percal y después de brindar a todos hizo una faena con muletazos largos y templados cuando embrido le embistió y cuando se paro, le saco los muletazos con tirabuzón; con la toledana dejo una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja que le entrego el Alguacilillo Armando Ortega.
  
  A Jerezano de Campo Real, numero 122, cárdeno obscuro y capacho con 490 kilos, lo recibió con un farol de hinojos y de pie, verónicas y chicuelinas. Con la pañosa, tres muletazos de rodillas y de pie, largos y templados derechazos y una dosantina deletreada y al muletearlo al natural, no disminuyo ni un ápice la calidad de la faena, se adorno con unas ajustadas bernardinas y con el acero, otro estoconazo para cortar dos orejas y aplausos al toro en el arrastre.
  
  Pablo Hermoso de Mendoza ( grana y azabache) con Varoncito de Rancho Seco, numero 118, negro zaino y cornidelantero al cual le hizo una faena con la marca de la casa, dejando rejones, banderillas, cortas, a dos manos, se adorno con el teléfono y dejo bien el rejón de muerte para cortar una oreja.
  
  Al toro de los Encinos, Texcocano, numero 147, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero, rejón y dos banderillas, con giros de vuelta entera en la cara del toro y bajo la lluvia, tres banderillas cortas al relance y remato con el teléfono, banderillo a dos manos y mato de dos rejonazos para cortar otra oreja.
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

www.SuerteMatador.com