02 marzo 2008

editorial de toriles.com



No fue lo que muchos mexicanos esperábamos
de la actuación del controvertido y “resucitado” matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” en su presentación en España, le tocó según las crónicas el mejor lote de una corrida que ellos llamaron “terciada” y que casualmente el tercero de su lote, fue el mejor y donde apenas pudieron verle algunos detalles al correr la mano por el lado derecho. El resto las crónicas hacen más hincapié en los gestos, los ademanes y la presunta comunicación con el público que termino por enfadarse con el mexicano y voltearle la espalda con bronca al canto...(sigue leyendo click)

Sí, "El Pana"



En la plaza, una vez dentro, cámaras y micrófonos lo seguían. Foto: ESTO

2 de marzo de 2008

La calesa y el Rolls Royce

MADRID, España.- Sí, "El Pana" se dirigía en calesa a toda prisa, por las calles de Antonio López y Castrogeriz; del hotel Praga al palacio de Vista Alegre. Mientras, Morante hacía lo mismo en un Rolls Royce. En el viejo barrio de Carabanchel la multitud se agolpaba en la reja por donde entran los matadores y cuadrillas. La cita era a las 19 horas; 10 minutos más tarde nadie daba cuenta de ambos genios.

Dos imponentes equinos color blanco, con herraduras de goma para andar con seguridad en el asfalto, jalaban de la calesa dejando aires al ayer a su paso. La gente no perdía detalle con sus cámaras de video y fotografía, nadie se quería perder el espectáculo de ver al torero, imponente, con su puro y su sarape. Era una imagen abstracta.

En Carabanchel, hubo quien dijo: "Para mí que ya no se presentaron". A las 19:15 la gente en las calles comenzó a aplaudir: llegaba "El Pana" a pie, el desastroso tráfico le había obligado echar pie a tierra calles atrás, lo mismo que a Morante. Cruzó el mexicano la reja y como abejas al panal, más de una decena de medios informativos comenzaron a asediar al torero de Apizaco. Por un costado, se encontraba el colega Alberto Peláez dando cuenta del suceso para Televisa México, con su pose inigualable. Del otro lado, Televisión Azteca también buscaba la nota y le pedía a "El Pana" mandara saludos a México. El torero, con la mirada como hipnotizada, o enmudecido por el alboroto que estaba armando, caminaba hacia el patio de cuadrillas, rodeado de cámaras y micrófonos.

Hasta ahorita nadie se pone de acuerdo, calzaba un terno color mandarina, o melocotón y otros dicen que papaya; sarape de Saltillo al hombro y medias blancas con flechas negras. A las 19:20 se alistaban a partir plaza, ya era tarde, tardísimo para los europeos, preocupación que se reflejaba en el rostro del empresario de la plaza, Julio Norte, con lagrimita de Remi para ese momento. Mientras, "El Pana" continuaba en la sesión de fotografías y por allá llegaba Morante, a paso de soldado.

Cuando ambos coletas aparecieron en el ruedo, las ovaciones atronaron, el espectáculo comenzaba.

Publicado en el ESTO


Variados carteles para hoy


Rafel Ortega.

ESTO

2 de marzo de 2008


Mejoró un tanto la jornada taurina de este día y hay variedad en los carteles, tanto de matadores como de novilleros.

En Saltillo se pondrá en marcha la temporada, que pretende sean de 12 corridas, con José María Luévano, Rafael Ortega y César Delgadillo con astados de Jesús Cabrera.

En Tepic, Óscar San Román, Alfredo Ríos "El Conde" y Juan Antonio Adame con San Marcos.

En Mazatlán, los rejoneadores Gastón Santos y Jorge Hernández Gárate, así como los forcados de Mazatlán con astados por designar.

En Aguascalientes, Gerardo Adame, Luis Conrado y Fernando Labastida con Yturbe Hermanos.

En Acapulco: Karla de los Ángeles, Santiago Fausto, Rodolfo Chávez y César Aubert con Real de Saltillo.

En Nuevo Laredo, Jesús Amaro, Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Fernando Cantú con La Playa.

En Arroyo, a partir de las 12:00 horas, final del VII Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas, Juan Ramírez, Rodrigo Ochoa, José Mari, Paola San Román, Sebastián Palomo y Leo Valdez con novillos de diferentes ganaderías.

En La Florecita, a partir de las 16:00 horas, festival en honor de la peña Don Dificultades con Manolo Mejía, Humberto Flores, Marcial Herce, Fernando Ochoa y Alfredo Gutiérrez con reses de Luis Autrique.


JOSELITO ADAME SUMA FECHAS



Para empezar, 18 corridas

El aguascalentense se alista en el campo bravo español

ADIEL ARMANDO BOLIO |
GUSTAVO MARES

Después de haber realizado arduas labores de campo en la finca cordobesa de Fuen la Higuera, donde está enclavada la ganadería de La Quinta, casa de la divisa encarnada y amarilla, propiedad de Álvaro Martínez Conrado, el joven diestro mexicano Joselito Adame se trasladó a la población francesa de Morebugué, cerca de Biarritz, para tomar parte en una serie de tertulias taurinas.
Una vez cumplida su intervención en tales reuniones galas, el espada aguascalentense volverá a las labores de tienta de cara a los compromisos que tiene para comenzar su campaña europea, la cual ya cuenta con 18 contratos y dependerá mucho de lo que suceda en Madrid el 20 de mayo, día de su confirmación de doctorado, para sumar un número importante de festejos.
Por lo pronto, como ya se ha informado, Joselito Adame arrancará su temporada el viernes 21 de marzo en el coliseo francés de Arles, para luego inaugurar el 12 de abril la plaza gala de Saint Martín de Crau al lado del local Juan Bautista y del español Matías Tejela para lidiar ganado de Los Bayones. Días después volverá a suelo mexicano para torear 25 y 26 en la feria de Aguascalientes y no el 19 en Pachuca como se había dicho.
Más tarde, regresará a Francia para actuar el 1 de mayo en Palavás y el 20 llegar a la Monumental de Las Ventas, dentro de la feria madrileña de San Isidro, para confirmar su alternativa de manos del valenciano Enrique Ponce y ante la presencia del francés Sebastián Castella, con el encierro de Alcurrucén

publicado en OVACIONES





Eloy nuevamente abuelo


El maestro Eloy nuevamente abuelo
02/03/2008
Boletín de Prensa y redacción de toriles.com
Presentaron a Jaimito Cavazos, abuelos y padres
La mañana de este sábado 1 de enero el ganadero de reses bravas Jaime Manuel Cavazos Galindo y su esposa Edith Leal de Cavazos recibieron la visita de la cigüeña que les obsequió un robusto y sano varón que llevará por nombre Jaimito.
En todo momento estuvieron presentes los orgullosos abuelos del recién nacido, el matador de toros Eloy Cavazos y su señora esposa doña Mary Galindo de Cavazos que así ven la manera en que su familia sigue creciendo.
Desde estas líneas mandamos nuestra más cordial enhorabuena al maestro Cavazos a su distinguida esposa y a su hijo el ganadero Jaime Manuel Cavazos, así como a su esposa, para que vean crecer a sus vástago, en el seno de una familia ejemplar, bien dirigida por un hombre de bien como lo es el maestro Cavazos a quien le hemos seguido no solo su carrera taurina que es inigualable, si no además su vida personal, paralela a lo grande que ha sido en los ruedos y que bien se ha ganado el respeto de los propios y ajenos por el ejemplo que ha puesto el maestro Eloy, en su casa y en su vida personal.
Les mandamos la Enhorabuena a los felices padres y abuelos, desde la redacción de toriles.com de su amigo Alfredo FLOREZ.