07 julio 2012

A PAMPLONA HEMOS DE IR ...


XICO

 FRANCISCO GABRIEL SAAVEDRA ORTEGA

Fabián Barba continua sumando fechas‏


El matador Fabián Barba continua con la buena racha quien en esta semana estuvo tentando en la ganadería de Barbachano,  pues tiene varios compromisos por cumplir. 
Este domingo en San Pedro Xalostoc, Estado de México; el 15, en San Buenaventura, Coahuila con Arturo Macías y José Mauricio; el 20, pendiente en Chihuahua; el 29, Teziultán; el 30 en Calpulalpan, Estado de México y el 5 de agosto vuelve a Teziutlán.
Su apoderado Arturo Díaz “El Coyo” está en platicas con las empresas de Huamantla, Zacatecas y San Luis Potosí.
chuypress@hotmail.com

DAVID AGUILAR SUMA FECHAS:

RUMBO A LA ALTERNATIVA.

Después de haberse presentado con exito en tierras peruanas y en el cortijo Ibelles,  David Aguilar se  prepara en el campo tlaxcalteca, bajo la supervision del maestroJesus Villanueva con miras a reaparecer en la temporada chica del coso maximo de insurgentes segun se lo hizo saber el C.P. Juan Castañeda ademas del proyecto que le tiene su apoderado Sr. Lazaro Rosas para tomar la alternativa este año.


Por lo tanto, David Aguilar tiene por torear cuatro compromisos en puerta.

El primer compromiso sera en Caxuxi, Hgo.en novillada de feria  el lunes 16 de julio y alterna con el rejoneador Jorge CarreñoRicardo Frausto y  el español  Miguel De Pablo  y ejemplares de Torrecilla

Para el domingo 29 de julio en Tetla, Tlax.  compartira cartel con Cesar Ibelles, Avila de la Torre ,Mirafuentes de Anda y el becerrista Julian Castro "  El Artista " con ganado de Zotoluca.

Para el 6 de agosto en Atoyatempan, Pue . el esperado mano a mano con Cesar Ibelles y ejemplares de Doña Altagracia.

La ultima de las fechas que tiene en puerta sera el 25 de Agosto en San Luis Teolocholco, tlax. alternando con Cesar Ibelles, Carla de los Angeles y Avila de la Torre con novillos de Garcia Mendez.


chuypress@hotmail.com

Diego Silveti en Paseíllo Literario‏


Diego Silveti, junto a destacadas figuras del toreo de las últimas décadas, protagonista de Paseíllo literario


Después del gran éxito obtenido en la pasada Feria de San Isidro, la exposición "Paseíllo Literario" podrá ser vista en otras ciudades españolas. En esta exposición fotográfica expuesta en la figuras del toreo de las últimas décadas rinden un homenaje a la literatura con motivo del 300º Aniversario de la Biblioteca Nacional de España.
El concepto fotográfico global es transmitir al visitante de la exposición un relato visual por diferentes rincones literarios como librerías, bibliotecas o espacios relacionados con las letras, como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la biblioteca del Senado, la de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la del Museo Reina Sofía o la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, entre otras, en las que han posado los toreros para el fotógrafo Javier Arroyo. Asimismo, cada fotografía, presentada en gran formato (100 cm x 65 cm, en blanco y negro) se enriquecerá con una cartela en la que el visitante podrá leer frases tomadas de obras literarias, no necesariamente relacionadas con el toreo, que evoquen la personalidad o la trayectoria del diestro retratado. El objetivo principal de la exposición es la difusión cultural en varios ámbitos de nuestra sociedad y transmitir la unión que siempre ha existido entre la tauromaquia y la literatura.
Uno de los protagonistas de esta muestra es el matador de toros mexicano Diego Silveti, que comparte protagonismo y cartel con figuras históricas de la talla de El Viti, Paco Camino, Curro Vázquez, César Rincón, Juan Mora, Joselito, El Fundi, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Cristina Sánchez, Uceda Leal, El Juli, El Cid, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que han colaborado para hacer este Paseíllo literario, que se completa con citas de autores como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Miguel Delibes, Mario Vargas Llosa, Manuel Chaves Nogales, Ernest Hemingway, Sun Tzu, Víctor Hugo, Rainer Maria Rilke o Guy de Maupassant, entre otros, una selección que ha corrido a cargo de la periodista Noelia Jiménez.
Además, la exposición se enriquece con contenidos audiovisuales que se visionarán a través de códigos QR: así, el visitante podrá conocer las obras literarias favoritas de los toreros fotografiados, contadas y recomendadas por los propios diestros.
Las fotografías son de Javier Arroyo y las citas y el contenido literario de la exposición corren a cargo de la periodista y escritora Noelia Jiménez.
Paseíllo literario, organizada con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, cuenta con el patrocinio de Actividades Ganaderas Utrelazan, así como con la ayuda de los siguientes organismos colaboradores: Biblioteca Nacional de España, Instituto Cervantes, Senado de España, Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Reina Sofía, Casa de América, Biblioteca Carriquiri, Real Maestranza de Caballería de Sevilla; las librerías Rodríguez, Antonio Machado, María del Pilar Méndez Nieto, García Prieto, Tipos Infames, San Ginés y La Fugitiva; Allo 3 (producción) Cultoro y Loveo (diseño gráfico) y LBS Sofás (atrezo).

FOTOGRAFÍA DE DIEGO SILVETI PARA PASEÍLLO LITERARIO.
 

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

DIRECTORIO TAURINO‏


Una aportación de  Carlos Landeros Macedo
carloslanderosm@hotmail.com
Lista de programas de Radio, Televisión y Sitios Web
con contenidos taurinos, que ha ido creciendo día con día:

RADIO
' A los Toros'
todos los sábados a las 4pm (hora de México)
en el 100.3fm Radio Querétaro

'Oro, Seda, Sangre y Sol'
Todos los domingos a las 2pm en el 94.5 de fm (hora de México)
Radio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

"Fiesta Brava"
Todos los domingos a las 8pm (hora de México)
En el 1180am  Radio Felicidad del grupo ACIR

"Tertulia Taurina"
Diariamente 3 a 4 pm (hora de México)
En el 1050am Radio Acir

"Los Toros"
Todos los domingos a las 8pm (hora de Colombia)

"Puerta Grande"
Todos los miércoles a las 8pm (hora de Venezuela)
En el 670am Radio Rumbos

"Hablando de Toros"
Todos los domingos a las 10am (hora de Venezuela)
En el 95.5fm  Circuito Radial Triple F. Jazz 95.5

"Contra Barrera"
Todos los miércoles a las 9pm (hora de México)
En el 1320am

"Tendido 1320"
De Lunes a Viernes a las 3:30pm (hora de México)
En el 1320am

"Fiesta Brava" (Zacatecas)
Todos los Jueves a las 8pm (hora de México)
En XHGAP 94.7fm

"Noches Taurinas"
Todos los lunes a las 10:45pm (hora de Colombia)
En Múnera Eastman Radio 790 am

"Cumbre  En los Toros"
Todos los lunes a las 6pm (hora de Venezuela)
Circuito radial del Continente Radio 1370 am

"Toros en Antena"
Todos los lunes a las 9pm (hora de Colombia)
Sintonícelo en las frecuencias de ANTENA 2 en todo el país.
Bogotá, 650 AM, Armenia, 1.400 AM, Barranquilla, 1.400 AM,
Bucaramanga, 1.480, Cali, 1.030 AM, Cartagena, 1,270 AM,
Cúcuta, 1.210 AM, El Espinal, 1.050 AM, Ibagué, 1.420 AM,
Manizales, 1.450 AM, Medellín, 670 AM, Neiva, 1340 AM,
Pasto, 1460 AM, Sogamoso, 1.200 AM, Pereira, 1.330 AM
Santa Marta, 1.350 AM.

'De Grana y Oro'
Todos los sábados a las 12pm
a través de Visión 107.9fm


TELEVISIÓN
"Jornada Taurina" (Querétaro)
Todos los Sábado a las 12pm (hora de México)
Repetición miércoles a las 8pm
Por  canal 10 de cablecom
Y por www.cablecom.com.mx  (mismos horarios)
(Seleccionar "en vivo" y después Querétaro)



SITIOS WEB