29 julio 2008

galería de EDMUNDO TOCA OLGUÍN


TECOZAUTLA.
Se dio la corrida de feria con reses de Joselito Huerta, que dieron magnífico juego. El rejoneador Ezequiel Domínguez fue ovacionado. Guillermo Capetillo, ovación y una oreja y Aldo Orozco, cuatro orejas y un rabo.




VER galería de EDMUNDO TOCA OLGUÍN, CLIC'


En corrida de Maestros

(foto archivo)

Fraga 2 orejas, Manolo Mejia 4 orejas, Mariano faenas malogradas 27/07/2008


por Rafael Flores (enviado)

Manolo Mejía se impuso en el duelo de maestros


Ecatepec, Edo. De México. Corrida de feria. La corrida de feria de este poblado cercano a la capital resulto triunfal para el matador de toros Manolo Mejía que corto cuatro orejas y para el rejoneador Enrique Fraga que corto dos y aunque se fue en blanco el maestro Mariano Ramos, bien hubiera podido cortar apéndices, pero por fallas con la espada, se le fueron los trofeos que con sus faenas hubiera logrado de no llevar espadas sin filo ni tino. Se lidiaron toros de la dehesa de “Monteverde” terciados y de desigual juego. Antes de la corrida no falto el “negrito en el arroz” provocado por unos dizque “ecologistas” que una vez más dejaron en claro que los Salvajes son ellos y no los toreros que dan continuidad a una de las tradiciones de las fiestas mexicanas con las corridas de toros y que gracias a la prudencia e inteligencia de los toreros, las cosas no pasaron a mayores...sigue leyendo en toriles.com


Jornada Taurina

...el poblano Alfonso Mateos en Arroyo

de viernes a domingo

Viernes 1

Torreón

Novillos de Arturo Gilio

Sergio Cerezos, Juan Pablo Sánchez, Luis Conrado y Luis de María


Sábado 2

Arroyo

Novillos de Yturbe Hermanos

Alfonso Mateos, Martín Campuzano,

Cristian Hernández y José Fernando Alzate


Domingo 3

Orizaba

Toros de El Vergel

El rejoneador Jorge Hernández Gárate,

Eloy Cavazos y Arturo Macías


Nuevo Laredo

Toros de Rosas Viejas

El rejoneador Gastón Santos, Zotoluco,

Fernando Ochoa y José María Luévano


Cadereyta

Toros de La Playa

El rejoneador Gastón Santos y los Forcados de Cadereyta

Enrique Espinoza e Ismael Rodríguez


Santiago Cuautlalpan

Toros de Santa Rosa de Lima

El rejoneador Fernández Madera,

Ricardo González "El Arriero" y Paúl Cortés


Santiago Tezontlale

Toros por designar

Guillermo González "Chilolo" e Israel Téllez


Plaza México

Novillos de Villa Carmela

Hilda Tenorio, Luis Miguel Pérez y Patrick Villebrun


Cañadas

Novillos de Cerro Viejo

Uno que sustituya a Hilda Tenorio y Juan Pablo Sánchez


Lagos de Moreno

Novillos de García Méndez

El rejoneador José I. Corral, Fernando Labastida,

Luis Conrado, Gerardo Adame y Karla de los Ángeles


COMENTAURO / PLAZA MÉXICO


Triunfaron los ganaderos

Por: Álvaro Sánchez

Los ganaderos de Haro obtuvieron importante triunfo con su estupendo encierro, que les valió dar la única vuelta al ruedo pedida fuertemente por el público; en cambio los tres muchachos que hicieron su debut, fueron despedidos con pitos.

Vuelta de los ganaderos

por lograr un triunfo fuerte

mereciendo mejor suerte,

pues con sus bravos utreros

erraron los novilleros;

con pitos a la salida

tras labor descolorida

en vez de jugarse el tipo,

de Claudio, Asael y "El Pipo"

fue debut y despedida.


Publicado en burladerodos.com



La última en la México

Hilda Tenorio, Luis Miguel Pérez y Patrick Villebrun con Villacarmela cierran la temporada chica

27/07/2008
Redacción de Toriles.com
Repite Luis Miguel Pérez en la 12a. Novillada en la México

La décima segunda novillada de la temporada en la plaza de toros México ya quedo integrada por la repetición del sensacional novillera Hilda Tenorio y la repetición también del novillero Luis Miguel Pérez quien levanto comentarios favorables en su presentación, al demostrar un valor sereno, alegría por estar en el ruedo e impactar al público con su entrega y desmedida afición, que le llegó al público capitalino, además, servirá esta novillada para la presentación del novillero francés Patrick Villebrun quien es alumno avanzado de la escuela que tiene Julián López “El Juli” en España y se viene a probar en esta plaza, donde se dice, habrá de ser la última novillada de la temporada chica, estos tres novilleros lidiarán un encierro de la ganadería de “Villacarmela” que ya fueron embarcados y se espera la reseña de los mismos al ser aprobada por las autoridades de la delegación a donde pertenece la Plaza México.
El cartel servirá para ver el estirón definitivo de Hilda Tenorio quien ha venido de menos a más y de seguro esta será la tarde que le lleve al sitio de triunfadora que tuvo antes de la lesión en una de sus rodillas y entonces ver de nuevo a esta sensacional torera en plan triunfal. Y con la repetición del novillero sensación del momento Luis Miguel Pérez, quien cautivo al público por su manera de torear en forma heterodoxa y ortodoxa al mismo tiempo, habrá de causar de nueva cuenta la expectación por ver si repite el impacto que causo, o devuelve lo ya ganado en su actuación anterior. Habrá que verle, pues algo sacará este joven novillero, para sostenerse y vivir en el medio con su forma de torear que es diferente a todos.
Y la presentación del jovencito novillero francés Patrick Villebrun puede ser importante, pues al recomendarlo “El Juli” para venir a la plaza México, algo le debió haber visto como para hacer que debute en la capital mexicana en la última novillada, donde puede dejar ambiente para la siguiente temporada o provocar una novillada más. Ya ha toreado antes en la plaza de Santa María de Querétaro y dicen quienes lo vieron, que trae buena escuela. Ya veremos. El ganado es de “Villacarmela” propiedad de don Alejandro Arenas Torreslanda de Lagos de Moreno, Jalisco.

Publicado en toriles.com


Subastado por 110.000 euros el cuadro 'Juan Belmonte, novillero'

'Juan Belmonte, novillero', obra de Julio Romero de Torres.


Burladero.com

OBRA DEL CORDOBÉS JULIO ROMERO TORRES



El cuadro ‘Juan Belmonte, novillero', obra del pintor Julio Romero de Torres, se subastó ayer en la galería Fernando Durán de Madrid, siendo adquirida por un comprador particular por un importe de 110.000 euros, su precio de salida.

Según los expertos, se trata de una importante obra que corresponde a una época plástica de Julio Romero de fuerte carácter luminista / impresionista que definió el primer periodo de su producción. Se trata de un óleo sobre lienzo de 28x29 centímetros, fechado en Córdoba el 31 de agosto de 1909 y dedicado "Al gran novillero Juan Belmonte en prueba de nuestra amistad y también por tu brindis". Una etiqueta al dorso señala que esta obra se expuso en la muestra Retratos de Madrid, Villa y Corte.

Julio Romero de Torres, nacido en 1874, fue muy admirado y reconocido por los intelectuales de la Generación del 98 y entre sus obras se encuentran varias de temática taurina. Su estilo recoge la herencia de los movimientos artísticos del siglo XIX como el simbolismo o el impresionismo en un estilo profundamente realista y personal.